• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué aplicación usas para medir la precisión de tus relojes?

  • Iniciador del hilo Fugit Tempus
  • Fecha de inicio
  • #26
No hace falta eso. Si sabes escuchar su latido es como un médico con el fonendoscopio...
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugit Tempus
  • #27
Aunque es algo que no me preocupa, por curiosidad he usado .
Watch Accuracy Meter en Android
 
  • #28
Lo que hago es lo pongo en hora comparándolo con “hora exacta” en Google. Lo paro con el segundero en las 12 y lo pongo en hora.

A las 24h lo comparo mirando de nuevo en “hora exacta” y veo el desfase.

Sencillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugit Tempus
  • #29
Yo utilizo twelveclock últimamente, y me parece de las mejores. Le haces una foto al reloj y ajustas los segundos y si quieres hasta las décimas.
Pongo una captura, para que veáis la apariencia.
Screenshot_2024-03-10-11-30-31-835_com.takethatdesign.twelveappofficial.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, Jan B y Fugit Tempus
  • #31
Ninguna, no me importa que desvíen un poco, si veo que alguno tras varios días de uso se va de madre entonces sí que lo sincronizo con el reloj del móvil y lo vigilo una semana para ver si necesita pasar por boxes para un mantenimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugit Tempus
  • #32
Yo como mucho otros por lo que estoy viendo por mera curiosidad al inicio y cada cierto tiempo Watch Accuracy Meter.
Y para la puesta en hora inicial Time.is.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugit Tempus
  • #33
Hace un tiempo usaba "Atomic clock & watch accuracy meter". Pero debo de confesar que ahora me da pereza hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugit Tempus
  • #34
^ Yo tampoco.

Pero reconozco que me produce cierta fascinación / curiosidad la gente que le dais importancia a esto.
Me voy a quedar por aquí a ver si aprendo algo...
Hombre, es la base de todo...hay gente que encuentra fascinante la precisión de un reloj mecánico.Seguro que alguna vez has puesto el coche a más de 120 km/h (en este país prohibido) o lo has llevado hasta el corte de inyección solo por que sí :yhoo::
 
  • #35
[...] Seguro que alguna vez has puesto el coche a más de 120 km/h (en este país prohibido) o lo has llevado hasta el corte de inyección solo por que sí :yhoo::

Tampoco tengo coche... :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugit Tempus
  • #37
Opino como @Altai me produce curiosidad los que os importa eso, entiendo que tendréis más cuarzos que mecánicos en la colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #38
Pssss..... para mi forma parte de la afición medir la precisión de un engranaje alimentado por un muelle. Mera curiosidad.

Eso sí, sin obsesionarse. De lo contrario sólo usaría cuarzos.
Yo también controlo los cuarzos (estoy al 50/50 entre cuarzos y mecánicos). Lo bueno de los cuarzos es que basta controlarlos dos veces al año (con el cambio de hora).

También uso WatchCheck
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #39
Yo también controlo los cuarzos (estoy al 50/50 entre cuarzos y mecánicos). Lo bueno de los cuarzos es que basta controlarlos dos veces al año (con el cambio de hora).

También uso WatchCheck

Sí, yo también controlo el único cuarzo de pulsera que tengo, una vez al año porque ni siquiera le hago el cambio de horario. También tengo un 5610, pero lo tengo siempre en radiocontrolado, así que nada puede medir.

A lo que me refería antes, es que si uno se obsesiona demasiado con la precisión de los mecánicos..... quizá debería pasarse al cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugit Tempus
  • #40
Uso "atomic clock & watch accuracy..."
Para saber en qué estado me vienen los relojes de segunda mano, los chinos de AliExpress,...
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugit Tempus
  • #41
Watch Accuracy Meter.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugit Tempus
  • #42
Alguna que funcione medio bien en iPhone?
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugit Tempus
  • #43
El reloj del móvil para ver si atrasan o adelantan jjjjj, con eso me es suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Fugit Tempus
  • #45
Nada, a no ser que sean desvíos inportantes no me preocupo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Fugit Tempus
  • #47
Buenas tardes
La pregunta es clara, la respuesta no sé si lo es tanto.
Que aplicación usas para medir la precisión de tus relojes automáticos? Son fiables estas aplicaciones de móviles?
Gracias por vuestros consejos
Saludos
Hace años la manera más cercana era comparándolo con las "señales horarias", de Radio Nacional o de TVE. Entiendo que, por razones obvias, deben tener actualizada diariamente la precisión.
Saludos.
 
Última edición:
  • #48
Watch Accuracy Meter en Android es fiable
Gracias por la recomendación, conocia WatchCheck pero siempre se me olvidaba volver a comparar varios días para sacar una media.
 
  • #49
Para la exactitud, el servicio NTP de Internet (normalmente sigo un reloj diriamenente cuando lo adquiero y luego una vez a la semana cuando ya tengo idea de como va). Para la precisión, un cronocomparador weishi que utilizo al adquirir, tras revisión o cuando algo huele raro.
 
Atrás
Arriba Pie