• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

QuÉ Queda Del Proyecto "el Legendario"

  • Iniciador del hilo gaditano1960
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
G

gaditano1960

Visitante
Al contrario de lo que leo en este hilo en la que los compañeros elogian y veneran el prototipo de "El Legendario" yo tengo que ser el garbanzo negro y decir que no me gusta ni mucho ni poco. La realidad es que no me gusta nada el resultado
Si e de ser sincero, nunca me ha gustado. El Hecho de participar en el proyecto fué por tener un recuerdo basicamente y ademas porque por 300 euros me parecia que ese tipo de iniciativas merecen la pena apoyarlas.
Antes de continuar he de aclarar que admiro y valoro el trabajo de algunos compañeros, pues lo que han conseguido ha sido de merito. No los enumero pues no quiero caer en el error de olvidar alguno de estos sufridos compañeros que a cambio de nada trabajan en beneficio de todos, aunque tambien me ha parecido notar que una vez puesto el proyecto en marcha fomalmente (reparto de codigos y numeros serie), muchos de esos compapñeros que tanto dieron desaparecieron del mapa y he echado de menos el agradecimiento colectivo hacia ellos.
Una vez dicho lo anterior y reiterando ante todo que esto intento que sea una critica constructiva, os remito al titulo deel hilo ¿Qué queda del Legendario? Y aqui es donde tengo que ser mas critico, pues una vez visto el prototipo y comparandolo con el pedido que se le realizó al relojero. (pedido que se hizo una vez concensuado hasta el mas minimo detalle
con tanta encuesta que algunas veces me parecieron excesivas. Como por ejemplo la del color de la correa , la medida de la muñeca o si el swiss made se colocaba en la via o fuera. Bueno pues como decia, alucinado me he quedado cuando obsevo que ahora una vez abonado la señal y a punto de comenzar el proceso de producicion, se han cambiado un monton de cosas por el artº 44, algunas de ellas esenciales como por ejemplo el tamaño de la caja, el tipo de corona que ademas se decidio que fuese de diamante y la pusieron con pitorrro, se han cambiado el color de la luminiva que iba a ser azul y negra y se ha quedado solo en azul
Pues como decia a mi por ejemplo el color de la correa me daba igual pues no me gustaba y pensaba cambiarsela, pero el tipo y forma de la corona, la luminiva o el tamañol de la caja es fundamental a la hora de decidir comprar un reloj.


PD
lo abro aparte porque el otro no lo lee ni dios pues es un verdadeero culebron en el que despues de leerte tropecientas mil paginas no te aporta nada nuevo
 
Querido Gaditano1960. Eso que tu dices ronda a menudo por mi joven cabeza.
 
Lo del tamaño de la caja y la forma de la corona es algo que lleva establecido desde una o dos semanas desde empezar el proyecto ::Dbt:: El único cambio "sustancial" que se ha hecho con la señal pagada es la de la luminova negra, que debería haber lucido en gris y va a lucir en azul. Además, este detalle fue una propuesta del mismo Gunter y que todos adoptamos como una excelente idea. Luego no ha podido ser, por las razones que sean y Gunter ha ofrecido su compensación por hacer un cambio de este calibre a estas alturas, que es la segunda correa en color marrón y de un tamaño más moderado.

Saludos!!! :ok::
 
Si no el total, si una mayor parte de lo que escribes lo subscribo, lo de compañeros caídos en el olvido, el hecho de leerte 500 post y no sacar nada en claro, y el cambio realizado después de abonar la reserva, etc,
Pero como dices por 300 € llegaremos hasta el final, dejaremos lo - y me quedare con lo +

Saludos
 
Me pregunto que tiene de " critica constructiva" es decir, no veo por ningún lado que sea positiva o aporte algo interesante..di que es tu opinión y ya está, pero no lo adornes con "critica constructiva"
 
Me pregunto que tiene de " critica constructiva" es decir, no veo por ningún lado que sea positiva o aporte algo interesante..di que es tu opinión y ya está, pero no lo adornes con "critica constructiva"
Yo creo que todas las opiniones son constructivas y aportan algo.
 
Yo creo que todas las opiniones son constructivas y aportan algo.
Hola dani ya estas por aqui de fin de semana
Estoy completamente de acuerdo en que la opinión no es destructiva, si no todo lo contrario,y para criticarla de destructiva hay que argumentar el motivo por el que se cree que es destructiva
Saludos:ok::
 
Hola dani ya estas por aqui de fin de semana
Estoy completamente de acuerdo en que la opinión no es destructiva, si no todo lo contrario,y para criticarla de destructiva hay que argumentar el motivo por el que se cree que es destructiva
Saludos:ok::


Afortunadamente. Estoy poniendome al dia con el embrion.:D

Yo creo que viene bien que de vez en cuando reflexionemos, y este hilo viene bien para eso. Para acordarnos de los que no estan. De los que nos ayudaron, de los que nos ayudan...
 
Me voy a permitir responder sobre tu mensaje, así no me hago líos con la respuesta.

Saludos.

Al contrario de lo que leo en este hilo en la que los compañeros elogian y veneran el prototipo de "El Legendario" yo tengo que ser el garbanzo negro y decir que no me gusta ni mucho ni poco Ceo que nadie es garbanzo negro por expresar su opinión, así es que, bienvenida sea, al menos por mi parte. La realidad es que no me gusta nada el resultado Bueno, en general, todos, o casi todos, cambiaríamos algo del resultado. Seguro que hay algo que te gusta.
Si e de ser sincero, nunca me ha gustado Bueno, creo que ha habido tiempo para echarse atrás, lo mismo que lo han hecho algunos compañeros, y no pasa nada por ello.
El Hecho de participar en el proyecto fué por tener un recuerdo basicamente y ademas porque por 300 euros me parecia que ese tipo de iniciativas merecen la pena apoyarlas. Yo también me apunté exactamente por el mismo motivo que tú, estuve en "compro sí, o sí" desde los primeros días.
Antes de continuar he de aclarar que admiro y valoro el trabajo de algunos compañeros, pues lo que han conseguido ha sido de merito. También coincido contigo en ésto.
No los enumero pues no quiero caer en el error de olvidar alguno de estos sufridos compañeros que a cambio de nada trabajan en beneficio de todos, aunque tambien me ha parecido notar que una vez puesto el proyecto en marcha fomalmente (reparto de codigos y numeros serie), muchos de esos compapñeros que tanto dieron desaparecieron del mapa y he echado de menos el agradecimiento colectivo hacia ellos. Quizás tengas razón y algunos de los padres de los bocetos photoshoperos y muchos otros que con sus críticas han contruibuido y mucho al proyecto, hayan sido poco reconocidos, pero bueno, creo que esto ocurre en todos los órdenes de la vida. Desde aquí, mi aplauso para todos los que han dedicado tiempo y esfuerzo al proyecto, desde el primero, al último. Por otra parte decir, que una vez que el proyecto en si ya concluido, es lógico que queden figurando los que han sido interlocutores con Günter y que sigan siéndolo, hasta la recepción de los nenes. Me atrevería a decir que lo seguirán siendo, en caso de que exista algún problema después de la recepción.
Una vez dicho lo anterior y reiterando ante todo que esto intento que sea una critica constructiva, os remito al titulo deel hilo ¿Qué queda del Legendario? Y aqui es donde tengo que ser mas critico, pues una vez visto el prototipo y comparandolo con el pedido que se le realizó al relojero. (pedido que se hizo una vez concensuado hasta el mas minimo detalle
con tanta encuesta que algunas veces me parecieron excesivas. Es posible que haya habido demasiadas encuestas, pero, no lo veo como un problema Como por ejemplo la del color de la correa , la medida de la muñeca o si el swiss made se colocaba en la via o fuera El tema de la correa, y no salió la que yo prefería, fue votado, es más creo que era una votación necesaria.. Bueno pues como decia, alucinado me he quedado cuando obsevo que ahora una vez abonado la señal y a punto de comenzar el proceso de producicion, se han cambiado un monton de cosas por el artº 44, algunas de ellas esenciales como por ejemplo el tamaño de la caja El tamaño de la caja (yo quería máximo 42mm) ya quedó claro casi desde el primer momento de que sería de 44mm, aprovechando la del B-uhr que comercializa steinhart, el tipo de corona que ademas se decidio que fuese de diamante y la pusieron con pitorrro (puto pitorro), pero se sabía antes de hacer la reserva, se han cambiado el color de la luminiva que iba a ser azul y negra y se ha quedado solo en azul Esto es lo único que se ha cambiado con posterioridad al abono de la reserva y como compensación por ello, Steinhart nos mandará una correa adicional a cada uno. Personalmente, me doy por más que satisfecho.
Pues como decia a mi por ejemplo el color de la correa me daba igual pues no me gustaba y pensaba cambiarsela, pero el tipo y forma de la corona, la luminiva o el tamañol de la caja es fundamental a la hora de decidir comprar un reloj.


PD
lo abro aparte porque el otro no lo lee ni dios pues es un verdadeero culebron en el que despues de leerte tropecientas mil paginas no te aporta nada nuevo Realmente, es y ha sido difícil seguir los hilos por la proliferación de post, como tú bien dices. A veces se enfollonaba con comentarios personales que en nada contribuían al proyecto en si


Por último decir que, respetando tu opinión, creo la evaluación final, sobre lo positivo y lo negativo, convendría hacerla después de que todos tengamos el legendario en nuestras muñecas. Son muchos los aspectos a comentar y discutir, pero, reitero, creo que mejor dejarlo para después.


Un saludo


PD.- 1960, la mejor cosecha del siglo y año de nacimiento de los que cerraron el antiguo plan de estudios ;-)
 
Última edición:
  • #10
Yo estoy muy de acuerdo con Gaditano. Por suerte me eché atrás a tiempo.

Pienso que todas las pequeñas modificaciones sin importancia para la mayoría (que muchos habían votado otras cosas) no han sido más que para hacer que el proyecto le sea MUY rentable a Mr. Steinhart (a pesar de haber salido un buen reloj a un buen precio). Y con esto no quiero decir que Mr. Steinhart sea malo ni mucho menos (para decir eso tengo otros motivos...).

Creo que con esas "pequeñas modificaciones" sin importancia y sin posibilidad de hacerse por dificultades con proveedores, etc... Mr. Steinhart ha hecho lo que le ha venido mejor a él, quedando un b-uhr con una ligera transformación que no supone ningún coste añadido para él (agujas tenía, cajas de 44 tenía, coronas con pitorro tenía,... solo ha pintado de blanco, y cambiar el diseño del dial... pues cualquier diseñador que haya por aquí sabe lo que cuesta modificar eso en freehand o similar... ha puesto la luminova que, en mi opinión, le ha salido más rentable, etc...)

Vamos que EMHO le ha salido redondo. Sin duda le irá bien el negocio.

Un saludo!! (y enhorabuena por el "Legendario")
 
  • #11
Vaya tela de post, es lo que les hacía falta a los detractores de Steinhart para seguir con su batalla personal. Entiendo que somos ya mayorcitos y si ha habido tantos prepagos efectuados a día de hoy será por algo, puesto que lo único que ha cambiado desde ese prepago inicial ha sido el dichoso color de la luminova. Me gustaría saber cuántos de vosotros os pasáis horas y horas admirando los relojes en la oscuridad, seamos serios señores.....:cool1::cool1::cool1:

Ya me gustaría que todos los fabricantes con los que trato en mi vida, me compensarían de ese modo, lease "correa por el morro", cuando no pueden realizar lo que les pido en un principio.....NI UNO!!! :-((:-((:-((

En fin sigo aplaudiendo a los organizadores, al fabricante y a los miles de post con los cuales me he entretenido como nunca antes delante de un ordenador, todas la noches esperando las respuestas de Vins..;-);-);-).. Recordad que los post los hacemos nosotros mismos y si ha habido tantos, por algo será...:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Saludos a todos y buen domingo::dnz::::dnz::::dnz::
 
  • #12
Cada cosas en su sistio. No creo que el "regalo" de una segunda correa cuyo precio en su Web es de 25 euros, y que a él no creo que le suponga mas de 10, compense el cambio en la luminova del segundero que era una cosa importante y sobre todo la de dial que iba en negro. (me parece que "lo de no se puede" se puede traducir en "me sale mas caro".

Al compañero que dice que tuve tiempo de borrarme, le digio que esa no ese la cuestion. Ya expliqué porque me apunte, aunque desde el principio me parecia un reloj bastante soso.

Queriamos un reloj exclusivo y me parece que al final este Sr nos ha colado un reloj de serie con pequeñas modificaciones.

Es mi opinion.

Saludos y salud
 
  • #13
Perdona pero esa correa que, como bien dices la vende por 25 euros y que le saldrá por 10 euros a el, como dices tu...;-);-);-)

Haber si me salen las cuentas....10 euros por cien foreros que han efectuado el prepago son, si no me equivoco....1000 euros, tienes razon eso ni es regalo ni es nada, menuda mierda....:cool1::cool1::cool1:

Saludos a todos:yhoo:::yhoo::
 
  • #14
Cada cosas en su sistio. No creo que el "regalo" de una segunda correa cuyo precio en su Web es de 25 euros, y que a él no creo que le suponga mas de 10, compense el cambio en la luminova del segundero que era una cosa importante y sobre todo la de dial que iba en negro. (me parece que "lo de no se puede" se puede traducir en "me sale mas caro".

Al compañero que dice que tuve tiempo de borrarme, le digio que esa no ese la cuestion. Ya expliqué porque me apunte, aunque desde el principio me parecia un reloj bastante soso.

Queriamos un reloj exclusivo y me parece que al final este Sr nos ha colado un reloj de serie con pequeñas modificaciones.

Es mi opinion.

Saludos y salud

Cambia el "me sale más caro" por el "OS sale más caro" y tienes la respuesta al por qué de todos los cambios.

Repito, en todos y en absolutamente todos los cambios ÉL NO IMPUSO NADA, se limitó a decir "ésto os saldrá más caro" y como el espíritu del reloj era conseguir sacarlo barato, obviamente debía llevar cuantas más piezas de sus relojes de stock como fuera posible.

Espero que por fin lo comprendáis...

Saludos!!! :ok::
 
  • #15
Cambia el "me sale más caro" por el "OS sale más caro" y tienes la respuesta al por qué de todos los cambios.

Repito, en todos y en absolutamente todos los cambios ÉL NO IMPUSO NADA, se limitó a decir "ésto os saldrá más caro" y como el espíritu del reloj era conseguir sacarlo barato, obviamente debía llevar cuantas más piezas de sus relojes de stock como fuera posible.

Espero que por fin lo comprendáis...

Saludos!!! :ok::

Golo creo que a lo que se refiere Gaditano con el "me sale más caro" es que modificar la luminova y poner la del principio cuesta más y él ya tiene el precio cerrado con vosotros con lo cual no podría subir la diferencia de precio. Pero bueno es lo que yo interpreto de sus palabras que me corrija si me equivoco.

Un saludo.
 
  • #16
Golo creo que a lo que se refiere Gaditano con el "me sale más caro" es que modificar la luminova y poner la del principio cuesta más y él ya tiene el precio cerrado con vosotros con lo cual no podría subir la diferencia de precio. Pero bueno es lo que yo interpreto de sus palabras que me corrija si me equivoco.

Un saludo.

Lo que hay que oir....el uno que dice que el regalo de una correa no le cuesta nada y el otro que dice que se ahorra dinero con lo de la luminova...::Dbt::::Dbt::

Esto es la ost**, seguro que con lo que se ahorra de la luminova se compra un yate...lo que hay que oir::grr::::grr::

Yo soy fabricante y si nos hacen un pequeño cambio en un producto de stock ya simplemente se le sube el 10% del pv del de tarifa y si el cambio es sustancial se hace un estudio minucioso en el que se tienen en cuenta los costos productivos con los nuevos lotes de fabricación con lo que le sale bastante mas...

Contando que el B-Uhr de stock cuesta 350, yo como fabricante lo vendería por 385 mínimo puesto que no se el numero de unidades reales que van a pedirme....

Este estudio de costos en cuanto a producto especial fuera de tarifa se está aplicando en la mayoría de empresas de mi competencia así que sacad vuestreas propias conclusiones::grr::::grr::

Saludos a todos los Legendarios:clap::clap:
 
  • #17
Golo creo que a lo que se refiere Gaditano con el "me sale más caro" es que modificar la luminova y poner la del principio cuesta más y él ya tiene el precio cerrado con vosotros con lo cual no podría subir la diferencia de precio. Pero bueno es lo que yo interpreto de sus palabras que me corrija si me equivoco.

Un saludo.

______________________________

Exactamente eso es lo que quiero decir.

Una aclaracion: Yo no soy ni fans ni detractor de este Sr. pero lo que no voy es a tragar con ruedas de molino. No nos esta regalando absolutamente nada. El está en su papel (ganar dinero) y nosotros deberiamos estar en el nuestro: conseguir lo mejor por el menor precio posible. El hecho de que utilices mas o menos la luminova no se puede argumentar para justificar el que estuviese incluída y ahora la modifique.

Saludos y salud
 
  • #18
______________________________

Exactamente eso es lo que quiero decir.

Una aclaracion: Yo no soy ni fans ni detractor de este Sr. pero lo que no voy es a tragar con ruedas de molino. No nos esta regalando absolutamente nada. El está en su papel (ganar dinero) y nosotros deberiamos estar en el nuestro: conseguir lo mejor por el menor precio posible. El hecho de que utilices mas o menos la luminova no se puede argumentar para justificar el que estuviese incluída y ahora la modifique.

Saludos y salud

Si yo lo que quiero que comprendáis es que:

1º Todos los cambios que se hicieron durante el proceso de diseño respecto a lo que se votó en principio (tamaño y corona) se realizaron por recomendación del Sr. Steinhart, no por imposición. Nosotros le dimos unas premisas y entre ellas la más importante era la del precio. Tanto la caja de 42 como la corona diamante necesitaban una fabricación especial y específica para nosotros, en muy poca cantidad. No podía encargar lotes de 4 o 5mil piezas porque luego se las comía con papas, y encargar 100 o 200 piezas era muy muy muy caro, subía mucho el presupuesto.

2º El único cambio realizado con las reservas pagadas ha sido el de la luminova. Es grave? Cierto que sí, queda muy mal hacer un cambio sustancial en el diseño cuando los relojes ya están "pagados", pero quiero recalcar que el cambio se ha producido en un detalle que no fué idea nuestra, sino suya, fué como una especie de reto para él, una novedad y quiso "regalárnosla" a nosotros, la luminova negra que lucía en negro... en qué se equivocó? En que nos dió la ilusión y no preguntó en su compañía si era posible poner dicha luminova. Luego le dijeron que no era posible, esta compañía Tritec, que tengo entendido que fabrica la luminova para grandes compañías relojeras, incluso afirmó que dicha luminova no existía y que si Bell&Ross la ponía debían de tener una patente en exclusiva o una fórmula secreta o algo similar. Se le debe crucificar por ello??? Yo creo que es absurdo estigmatizarlo por que nos haya dejado de regalar algo, porque insisto, no nos ha "robado" nada, no nos ha "quitado" nada, sino que nos ha "dejado de dar" que es un matiz muy importante en este caso. Y encima, como disculpa por este error, nos ha regalado una correa extra, que puede costar 1€ o 100€, pero es un regalo y como gesto simbólico sirve como disculpa, que es lo realmente importante. Mirar todo desde el punto de vista material cuando este proyecto es algo simbólico, me parece absurdo. Si lo que se busca es un reloj espectacular y único, personalizado para el foro, existen los relojes RE, que son auténticos lujos de muñeca, simplemente espectaculares, y con unos acabados y unos materiales, unas especificaciones únicas. El Legendario es un proyecto de reloj asequible con el que un grupo de fans relojeros del foro nos podamos sentir identificados y unidos. Yo creo que por 300€ el reloj que vamos a recibir es una auténtica pasada, guste más o menos el diseño. En cuanto a materiales y construcción y acabados, cumple muy bien con su precio. Y en cuanto a la carga simbólica, no tiene precio. Por ello sigo viendo absurdo cargar tintas contra este caballero que se ofreció, sea para ganar más o menos dinero, a cumplir con uno de los sueños de muchos de los usuarios del foro. A mí me da igual si gana más o si gana menos, a mí lo que me importa es que nos ha fabricado el reloj, que muchos hemos trabado amistad gracias a ello, que nos reuniremos en un futuro para charlar sobre esta aventura, que el fabricante de nuestro reloj incluso estará entre nosotros para compartir impresiones y anécdotas... de verdad es mucho dinero 300€ por todo ésto???

Un saludo!!! :ok::
 
  • #19
Lo que hay que oir....el uno que dice que el regalo de una correa no le cuesta nada y el otro que dice que se ahorra dinero con lo de la luminova...::Dbt::::Dbt::

Esto es la ost**, seguro que con lo que se ahorra de la luminova se compra un yate...lo que hay que oir::grr::::grr::

Yo soy fabricante y si nos hacen un pequeño cambio en un producto de stock ya simplemente se le sube el 10% del pv del de tarifa y si el cambio es sustancial se hace un estudio minucioso en el que se tienen en cuenta los costos productivos con los nuevos lotes de fabricación con lo que le sale bastante mas...

Contando que el B-Uhr de stock cuesta 350, yo como fabricante lo vendería por 385 mínimo puesto que no se el numero de unidades reales que van a pedirme....

Este estudio de costos en cuanto a producto especial fuera de tarifa se está aplicando en la mayoría de empresas de mi competencia así que sacad vuestreas propias conclusiones::grr::::grr::

Saludos a todos los Legendarios:clap::clap:

Yo no digo ni lo uno ni lo otro simplemente interpreto lo que quiso decir. Tampoco voy con Gunter ni a favor. Tampoco digo que se haga rico ni se arruine, simplemente digo que basandome en esas palabras de gaditano Gunter no haya querido modificar un precio ya cerrado que tampoco sé si es el caso, sólo interpreto las palabras de gaditano.
 
  • #20
Si yo lo que quiero que comprendáis es que:

1º Todos los cambios que se hicieron durante el proceso de diseño respecto a lo que se votó en principio (tamaño y corona) se realizaron por recomendación del Sr. Steinhart, no por imposición. Nosotros le dimos unas premisas y entre ellas la más importante era la del precio. Tanto la caja de 42 como la corona diamante necesitaban una fabricación especial y específica para nosotros, en muy poca cantidad. No podía encargar lotes de 4 o 5mil piezas porque luego se las comía con papas, y encargar 100 o 200 piezas era muy muy muy caro, subía mucho el presupuesto.

2º El único cambio realizado con las reservas pagadas ha sido el de la luminova. Es grave? Cierto que sí, queda muy mal hacer un cambio sustancial en el diseño cuando los relojes ya están "pagados", pero quiero recalcar que el cambio se ha producido en un detalle que no fué idea nuestra, sino suya, fué como una especie de reto para él, una novedad y quiso "regalárnosla" a nosotros, la luminova negra que lucía en negro... en qué se equivocó? En que nos dió la ilusión y no preguntó en su compañía si era posible poner dicha luminova. Luego le dijeron que no era posible, esta compañía Tritec, que tengo entendido que fabrica la luminova para grandes compañías relojeras, incluso afirmó que dicha luminova no existía y que si Bell&Ross la ponía debían de tener una patente en exclusiva o una fórmula secreta o algo similar. Se le debe crucificar por ello??? Yo creo que es absurdo estigmatizarlo por que nos haya dejado de regalar algo, porque insisto, no nos ha "robado" nada, no nos ha "quitado" nada, sino que nos ha "dejado de dar" que es un matiz muy importante en este caso. Y encima, como disculpa por este error, nos ha regalado una correa extra, que puede costar 1€ o 100€, pero es un regalo y como gesto simbólico sirve como disculpa, que es lo realmente importante. Mirar todo desde el punto de vista material cuando este proyecto es algo simbólico, me parece absurdo. Si lo que se busca es un reloj espectacular y único, personalizado para el foro, existen los relojes RE, que son auténticos lujos de muñeca, simplemente espectaculares, y con unos acabados y unos materiales, unas especificaciones únicas. El Legendario es un proyecto de reloj asequible con el que un grupo de fans relojeros del foro nos podamos sentir identificados y unidos. Yo creo que por 300€ el reloj que vamos a recibir es una auténtica pasada, guste más o menos el diseño. En cuanto a materiales y construcción y acabados, cumple muy bien con su precio. Y en cuanto a la carga simbólica, no tiene precio. Por ello sigo viendo absurdo cargar tintas contra este caballero que se ofreció, sea para ganar más o menos dinero, a cumplir con uno de los sueños de muchos de los usuarios del foro. A mí me da igual si gana más o si gana menos, a mí lo que me importa es que nos ha fabricado el reloj, que muchos hemos trabado amistad gracias a ello, que nos reuniremos en un futuro para charlar sobre esta aventura, que el fabricante de nuestro reloj incluso estará entre nosotros para compartir impresiones y anécdotas... de verdad es mucho dinero 300€ por todo ésto???

Un saludo!!! :ok::

Suscribo al 100% tus palabras :ok::

Un reloj como este por 300€ es casi un regalo y como nadie esta obligado a comprarlo, francamente no veo la razon de la polemica salvo que el objetivo sea polemizar . . . sin mas :(

salu2 y gracias por vuestro trabajo :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #21
No nos pongamos melodramaticos. Aqui nadie trata de crucificar a nadie pero tampoco creo que existan motivos suficientes para santificar a este Sr. Se le encargo un trabajo, hizo un presupuesto, se abono la cantidad a cuenta que el dijo y de la forma que quiso y lo que no voy a a darle las gracias por cambiar una caracteristica del reloj que para mi era muy importante por una correa que no vale mas de 10 Euros. Eso es todo y no hay mas. Y de regalo nada. Se trata de una transaccion comercial en el que ambas partes llegan a un acuerdo en las condiciones. No sea que algunos quieran que le mande encima un pavo en Navidad.

Saludos y salud
 
  • #22
No nos pongamos melodramaticos. Aqui nadie trata de crucificar a nadie pero tampoco creo que existan motivos suficientes para santificar a este Sr. Se le encargo un trabajo, hizo un presupuesto, se abono la cantidad a cuenta que el dijo y de la forma que quiso y lo que no voy a a darle las gracias por cambiar una caracteristica del reloj que para mi era muy importante por una correa que no vale mas de 10 Euros. Eso es todo y no hay mas. Y de regalo nada. Se trata de una transaccion comercial en el que ambas partes llegan a un acuerdo en las condiciones. No sea que algunos quieran que le mande encima un pavo en Navidad.

Saludos y salud

Nadie lo está santificando tampoco, yo si por algo lucho, es porque algunos comentarios dañan la imagen de este señor cuando no se lo merece.

Y el valor de la luminova no te creas que es muy superior a esos 10€ que tú dices... que no ha sido cuestión económica, ha sido cuestión de imposibilidad.
 
  • #23
Si yo lo que quiero que comprendáis es que:

1º Todos los cambios que se hicieron durante el proceso de diseño respecto a lo que se votó en principio (tamaño y corona) se realizaron por recomendación del Sr. Steinhart, no por imposición. Nosotros le dimos unas premisas y entre ellas la más importante era la del precio. Tanto la caja de 42 como la corona diamante necesitaban una fabricación especial y específica para nosotros, en muy poca cantidad. No podía encargar lotes de 4 o 5mil piezas porque luego se las comía con papas, y encargar 100 o 200 piezas era muy muy muy caro, subía mucho el presupuesto.

2º El único cambio realizado con las reservas pagadas ha sido el de la luminova. Es grave? Cierto que sí, queda muy mal hacer un cambio sustancial en el diseño cuando los relojes ya están "pagados", pero quiero recalcar que el cambio se ha producido en un detalle que no fué idea nuestra, sino suya, fué como una especie de reto para él, una novedad y quiso "regalárnosla" a nosotros, la luminova negra que lucía en negro... en qué se equivocó? En que nos dió la ilusión y no preguntó en su compañía si era posible poner dicha luminova. Luego le dijeron que no era posible, esta compañía Tritec, que tengo entendido que fabrica la luminova para grandes compañías relojeras, incluso afirmó que dicha luminova no existía y que si Bell&Ross la ponía debían de tener una patente en exclusiva o una fórmula secreta o algo similar. Se le debe crucificar por ello??? Yo creo que es absurdo estigmatizarlo por que nos haya dejado de regalar algo, porque insisto, no nos ha "robado" nada, no nos ha "quitado" nada, sino que nos ha "dejado de dar" que es un matiz muy importante en este caso. Y encima, como disculpa por este error, nos ha regalado una correa extra, que puede costar 1€ o 100€, pero es un regalo y como gesto simbólico sirve como disculpa, que es lo realmente importante. Mirar todo desde el punto de vista material cuando este proyecto es algo simbólico, me parece absurdo. Si lo que se busca es un reloj espectacular y único, personalizado para el foro, existen los relojes RE, que son auténticos lujos de muñeca, simplemente espectaculares, y con unos acabados y unos materiales, unas especificaciones únicas. El Legendario es un proyecto de reloj asequible con el que un grupo de fans relojeros del foro nos podamos sentir identificados y unidos. Yo creo que por 300€ el reloj que vamos a recibir es una auténtica pasada, guste más o menos el diseño. En cuanto a materiales y construcción y acabados, cumple muy bien con su precio. Y en cuanto a la carga simbólica, no tiene precio. Por ello sigo viendo absurdo cargar tintas contra este caballero que se ofreció, sea para ganar más o menos dinero, a cumplir con uno de los sueños de muchos de los usuarios del foro. A mí me da igual si gana más o si gana menos, a mí lo que me importa es que nos ha fabricado el reloj, que muchos hemos trabado amistad gracias a ello, que nos reuniremos en un futuro para charlar sobre esta aventura, que el fabricante de nuestro reloj incluso estará entre nosotros para compartir impresiones y anécdotas... de verdad es mucho dinero 300€ por todo ésto???

Un saludo!!! :ok::
Golo totalmente de acuerdo, a mi tambien hay cosas que no me gustan, como el tamaño, preferia 42, pero a este precio es un gran reloj y con muchas cosas que le dan personalidad. Todo mi apoyo.
Aunque las discrepancias son normales y debemos aceptarlas.

Un Saludo
 
  • #24
Comprendo que haya algún forero disgustado al que este último cambio, le haya acabado de hartar. El problema es que, como hemos trabajado con un presupuesto tan ajustado, no se han podido aplicar los resultados de las votaciones al resultado final.

Ahora me acuerdo cuando, no hace mucho, se hablaba de un "Legendario 2".

Si llegase el momento de realizar el proyecto, habrá que recordar estos momentos, para no caer en errores (varios), que hemos cometido todos, debido a la inexperiencia en este tipo de asuntos.

Creo que hemos pagado la "novatada" -en cuanto a proyecto, no en lo relativo al fabricante-, pero no creo que debamos de estar disgustados con el resultado final.

Saludos y tranquilidad a todos :ok::
 
  • #25
qué post más bonito......
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie