• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PVD si o no?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo epossob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

epossob

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola.
Recientemente he escrito un hilo pidiendo opinion sobre dos modelos.
Uno de ellos es un Laco Altemburg 39 mm.
Me gusta mucho su estetica entre otras cosas por su color negro no solo de esfera si no de caja ( acabado en PVD).
Pero claro, el reloj se va a usar ( yo concibo los relojes para “vivirlos” , no para estar “dormitando” en cajas) y aunque soy cuidadoso entiendo que algun que otro trasteo se podria llevar. Y mi duda es el PVD.
Se marca mucho, si se marca es muy visible la rayadura,…
En definitiva, podrias contarme vuestra experiencia los poseedores de relojes con acabado PVD?
Porque con lo que estoy leyendo ya me estoy pensando que un ausburg podria ser unha opcion “menos peligrosa”
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Os dejo en foto el modelo en cuestion

IMG_8894.webp

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Ventura
Poca experiencia puedo dar... poseo desde hace como dos años un seiko 5 estilo flieger SRPH33K1 que viene todo en negro y naranja. Me lo suelo poner algunas veces por cambiar y la rutina que le a tocado vivir ha sido en ambiente aboral, justo cuando he estado reformado dos locales. Seguro que algún golpe se habrá llevado pero no se lo noto 🤷‍♂️.
Imagino que en algún momento tendrá marcas más visibles.
Por ahora encantado con el 😉.
Dispersa tus dudas y a por él si te gusta y puedes ✌

Nunca he tenido ninguno.

Laco o Stowa tenían algún modelo con posibilidad de acabado "sandblasted" arenado en la caja. Da un acabado mate que puede que también se acerque a lo que buscas.

Mi experiencia con este tipo de recubrimiento, el PVD, es en el mundo de las armas:
Así como el resistente DLC forma un fina capa oscura protectora muy duradera contra los arañazos y la oxidación, el PVD es, al contrario, demasiado grueso y basto en comparación, muy negro, y poco resistente al roce, al desgaste, y a los impactos.

La principal aplicación de ambos es en el mundo táctico, dónde es importante evitar los reflejos de la luz que incida, y la protección al desgaste y oxidación del acero que recubra. .

Aplicar este recubrimiento a una caja de reloj, de por sí bien mecanizada, y generalmente de buen acero inoxidable, lo veo del todo innecesario y poco útil, más allá de darle un aspecto táctico o diferenciador al conjunto. Y el desgaste, roce, o golpes que sufrirá el reloj harán mella en el PVD con el tiempo y uso.

Sí me gusta el PVD en un bisel giratorio dentado, pues le da contraste visual respecto al acero pulido o satinado de caja, carrura o asas, y resistirá bien el uso; pero no lo aconsejo para la totalidad de la caja del reloj, donde sufrirá mayores roces, además de no poder ser pulido más allá de su totalidad, a no ser que te guste un futuro look “desgastado”.

Resumen:
Ve a por un reloj en acero pulido o satinado.
Únicamente escoge PVD recubriendo un bisel dentado, si buscas dar un bello contraste visual al reloj.

• Me gusta
Reacciones: Joselontx
Yo prefiero el DLC (Diamond-Like Carbon), que es un tipo de recubrimiento más avanzado que el PVD. Utiliza carbono para crear una capa excepcionalmente dura y resistente al desgaste.

1000071801.webp

Foto de internet*

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Buenos días, soy fanático declarado de los relojes negros, tengo varios y mi experiencia es 100% positiva.

whatsapp-image-2023-07-11-at-14-34-26mod-jpeg-webp.webp

Verás que tengo relojes negros de distintas marcas y calidades, en ninguno de ello hay la más mínima muesca.

Ni que decir tiene que los uso todos para las más variopintas actividades, siempre con cuidado de no darles un golpe como a cualquier reloj, pero es inevitable que se lleven alguno. Aún así no aprecio marca.

El Orient Ray Raven fue mi primer black, incluso tiene tratamiento en el brazalete, y no tiene nada. Es más, el tratamiento protege al brazalete de que aparezcan los típicos micro arañazos habituales del "Desk Diving".

Hace unos años abrí un hilo para que la comunidad muestre sus relojes negros y solo he visto uno que haya perdido el recubrimiento ligeramente por el paso del tiempo, un Seiko crono de los 70s / 80s si no recuerdo mal. Y le ocurría algo similar a lo que les pasa a los relojes con baño de oro, empiezan a perderlo con los años en las esquinas y partes "filosas" de la caja donde se deposita menos material del recubrimiento.

El resultado EMO era bastante atractivo, tratándose de un reloj vintage con más de 40 años a sus espaldas.

Espero que te sirva la experiencia y que des el salto compañero.

Te veo en el hilo :ok:

¿Tienes algún reloj Negro o All Black? Enseña tu Lado Oscuro 🖤

• Me gusta
  • RE-ME
Reacciones: xarope5, Alher, Vania y 1 persona más
Pues yo tengo 2, y de momento cero rayajos... y me los pongo y los disfruto mucho.
No así, los de acero inoxidable y más si tienen el pulido a espejo, se rayan con la mirada, los típicos "pelos" salen enseguida, solo con el roce de la ropa...
Yo si lo compraba, te garantizo que no vas a tener problema ninguno en ese sentido...
1000033460.webp
1000033399.webp

• RE-ME
  • Me gusta
Reacciones: Alemdz1905 y Ventura
Mi experiencia , con este tipo de relojes ( tengo PVD y DLC ) es positiva , envejecen bastante bien y no he tenido el más mínimo problema con ninguno , y algunos ya tienen sus añitos .

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Mi KMU 48, casi 20 años conmigo, y ni tan mal!

IMG_1111.webp

• Me encanta
Reacciones: pablitos
Atrás
Arriba Pie