• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Punzonera Boley

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cacike

Cacike

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola buenas, hace poco he encontrado esta maquinita con casi todo el set de puntas pero está un poco sucia, hay algún agujero de los las pequeños obstruido y en general estaba lleno de polvo ( se ve que estuvo en algún granero o algo.) Pero el set funciona y no hay holgura entre las puntas y el agujero del aparato.
Esto es como lo compré
IMG_20220506_200311.webp

Y esto como se ha quedado con una leve limpieza y ordenación con estropajo verde las puntas y con piedra de pulir y Zippo los discos.
IMG_20220506_195512.webp

Bueno el caso es ¿Como desobstruyo estos agujeros más pequeños de polvo? Para algunos he usado un cepillo de dientes interdental fino, que va de lujo, pero dónde no cabe no se me ocurre nada más que ultrasonidos, ¿Quizás haya algún producto que lo disuelva sin atacar el metal?

Si están obstruidos los agujeros por suciedad, yo miraría de hervirlo junto con unas peladuras de patata, las peladuras de patatas las hacen al horno y el vapor desincrusta la grasa adherida, y con el agua de las patatas hervidas las utilizan para limpiar los azulejos de la cocina, y suelo.

Una de las ideas que se me ha venido a la cabeza es hervir un par de patatas enteras con piel, y probar como si fuera un producto de limpieza de los mecanismos, y cajas con ultrasonidos, y rotativa, a ver qué pasa.

MMM veré a ver el domingo si puedo idear algo. Gracias 6aly, con una vibradora y arena de gato le quitaba el oxido sin desgastar material pero claro, con esos agujeros no me fio de llenarlos.

Última edición:
WD40 es una belleza para limpiar residuos; grasa y suciedad. Luego un compresor y aire a presión…

Sería de intentar

• Me gusta
Reacciones: Cacike
Yo te recomiendo, que pongas en petróleo( que ese ya ni se consigue) o en diesel(gasoil) todas las puntas un par de días, para que afloje cuanta basura.

O más fácil, vas a la armería del barrio y pides limpiador de armas, unos guantes en las manos y a pegarle con el tubito a los agujeros de los punzones.

Y también, agujas de diferente medida, le cortas la punta con dremel o piedra, las pones en el mandril y a limpiar.

Pero eso de dejar sumergido todo en un bote con gasoil mal no le hace. Es el remedio que usaba mi abuelo(cristalero) para limpiaar de arena las ventanas. Y mira que donde vivo, cuando pega el viento del norte, hay arena de carajo.

Suerte

Manuel

• Me gusta
Yo te recomiendo, que pongas en petróleo( que ese ya ni se consigue) o en diesel(gasoil) todas las puntas un par de días, para que afloje cuanta basura.

O más fácil, vas a la armería del barrio y pides limpiador de armas, unos guantes en las manos y a pegarle con el tubito a los agujeros de los punzones.

Y también, agujas de diferente medida, le cortas la punta con dremel o piedra, las pones en el mandril y a limpiar.

Pero eso de dejar sumergido todo en un bote con gasoil mal no le hace. Es el remedio que usaba mi abuelo(cristalero) para limpiaar de arena las ventanas. Y mira que donde vivo, cuando pega el viento del norte, hay arena de carajo.

Suerte

Manuel
Lo voy a hacer casi que así con fluido de Zippo. Me falta acabarme un bote de mayonesa para poder llenarlo jajajajaja

MMM veré a ver el domingo si puedo idear algo. Gracias 6aly, con una vibradora y arena de gato le quitaba el oxido sin desgastar material pero claro, con esos agujeros no me fio de llenarlos.
Desde luego hervirlos con lo qeu dice 6aly o cualqueir otro producto desincrsutante deberia valer. Entre el calor y el burbujeo que hara agitarlo , deberia servir.

Yo los dejaria con las puntas donde están los agueros, hacia abajo, en un bote a remojo un dia entero con WD40, KH7 o similar y despues las pondria al baño maria. El mismopreoceso puedes hacer con ultrasonidos.
Yo hace poco tambien estuve desincrustando unos mios, en algún agujero lo desincrusté mecanicamente con alguna aguja e incluso con un hilo de cable electrico pelado.

Salu2

• Me gusta
Desde luego hervirlos con lo qeu dice 6aly o cualqueir otro producto desincrsutante deberia valer. Entre el calor y el burbujeo que hara agitarlo , deberia servir.

Yo los dejaria con las puntas donde están los agueros, hacia abajo, en un bote a remojo un dia entero con WD40, KH7 o similar y despues las pondria al baño maria. El mismopreoceso puedes hacer con ultrasonidos.
Yo hace poco tambien estuve desincrustando unos mios, en algún agujero lo desincrusté mecanicamente con alguna aguja e incluso con un hilo de cable electrico pelado.

Salu2
Si, lo de la aguja va bien pero hasta que llega a su límite, de momento están en gasolina en ultrasonidos, si no irán a la olla

Atrás
Arriba Pie