• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pulir cristal, limpiar esfera o ambas cosas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Panchorro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

Panchorro

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros. Hace poco presente al foro un omega calibre 269. Mi padre lo usó 34 años y se lo colocaba en la muñeca invertido o sea en la zona donde se toma el pulso
Ayer que hacia sol y le hice una foto. Se ven multitud de rayas o arañazos que a simple vista no se ven. Con lupa de numismatico tampoco
Que hariais vosotros encargar al relojero pulir el cristal, que limpie la esfera con un pincel por si hay algo de suciedad , restaurar la esfera o todo. Os dejo la foto normal y la que le da el sol directo
Gracias como siempre y saludos
20191222_134434_Burst01.webp
20191222_134419_Burst01.webp

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk

Seguramente con un nuevo cristal, su aspecto mejoraría mucho. Si aún así no te gusta, podrías plantearte restauración de esfera.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Si lo puedes llevar a un relojero q pula plexi, lo tienes igual que tu padre, si no quieres pulirlo, cristal nuevo, y para mí, un reloj precioso y listo para lucir.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

En mi opinión la esfera se ve casi perfecta para los años que tiene, yo ni loco la tocaría, estoy seguro que con un cambio de plexi basta y sobra, ahora si la esfera ya ha sido restaurada y le notas ciertos defectos si podrías considerar restaurarla, pero es solo mi humilde opinión. :ok::

"una esfera solo es original una vez"

Habria que identificar si es original con el logo Omega en su centro (no es facil para uno no acostumbrado. Con lupa relojero y moviendo en distintas posiciones). Si lo lleva mejor tratar de pulir plexi. Aqui te diran como. Si no lo lleva uno de nuevo que vale poco.

Habria que identificar si es original con el logo Omega en su centro (no es facil para uno no acostumbrado. Con lupa relojero y moviendo en distintas posiciones). Si lo lleva mejor tratar de pulir plexi. Aqui te diran como. Si no lo lleva uno de nuevo que vale poco.
Gracias cescat. Parece que omega es como una logia. Tiene el símbolo por todos lados. Desde que entré en el foro casi siempre has respuesto mis preguntas. Es de bien nacido ser agradecido y yo te lo agradezco de corazón

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk

Si vas a usar el reloj, yo me olvidaba de si el plexi es original o no, coloca uno nuevo por 10-15 euros que se vera mejor. La esfera esta perfecta, yo no la tocaria.

Opino como Cesccat, si el plexi es Omega con su logo en el centro, encima del eje de agujas, entonces a pulir. Lo puedes hacer tu mismo con paciencia. Dos métodos;

a) quitando el bisel con una navaja por el lado contrario de la corona que tendrá una muesca (suponiendo que ese se quite, que creo que sí) y después con mucha paciencia, un trozo o dos de algodón y pasta de dientes y a frotar en círculos. Pero no te canses que hay que darle muchas vueltas. O sin quitar el bisel, si te da miedo y después de pulido, limpiar todo el alrededor con un cepillo de dientes viejo y de cerdas suaves porque la pasta se habrá metido entre bisel y plexi.

b) con una lija de grano 1000 o superior, ya algo usada, frotar suave y en círculos que será más rápido que con la pasta de dientes. Le echas una gotita de aceite fino, como el de las máquinas de coser, las peladoras/afeitadoras, etc. y lo esparces bien por toda la superficie. Una vez quitadas todas las rayas un último paso con el algodón y la pasta de dientes para terminar. Ya aquí se necesita menos tiempo y esfuerzo.

Si el plexi no es original, que de esa época había muchos sin el logo, entonces es mejor un cambio por uno genérico. Rápido y barato.

¡¡Suerte!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie