• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido tudor

  • Iniciador del hilo nickysa
  • Fecha de inicio
nickysa

nickysa

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

He comprado en este foro un bb58 el caso es que tiene bastantes marcas pero de lo demas novimiento etc esta perfecto, he entrado en la web de tudor y pone en una revision el pulido como opcional, y vaya yo es lo unico que quiero que me hagan, alguien sabe si lo hacen y el precio de este. Gracias
 
Hola:

He comprado en este foro un bb58 el caso es que tiene bastantes marcas pero de lo demas novimiento etc esta perfecto, he entrado en la web de tudor y pone en una revision el pulido como opcional, y vaya yo es lo unico que quiero que me hagan, alguien sabe si lo hacen y el precio de este. Gracias
Tan mal está? te lo digo porque si son las marcas normales de uso, no te va a durar nada y abrir un reloj para solo pulirlo, a mi por lo menos me da cosa. Si solo es el brazalete, pues no lo veo tan descabellado pero todo el reloj, mejor aguantar a la revisión. Pon unas fotos y así te podremos ayudar o aconsejarte mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Pulido superficial se come menos material, pulido en máquinas se comen más. no se debe abusar de este proceso, y nunca queda como de fábrica.
Supongo SAT oficial no lo hará tampoco sin revisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
Tan mal está? te lo digo porque si son las marcas normales de uso, no te va a durar nada y abrir un reloj para solo pulirlo, a mi por lo menos me da cosa. Si solo es el brazalete, pues no lo veo tan descabellado pero todo el reloj, mejor aguantar a la revisión. Pon unas fotos y así te podremos ayudar o aconsejarte mejor.
No no esta tan mal un poco el cambio de asas el lateral del reloj y el cierre del armis algo que yo en un año de uso seguro ya lo tenia asi
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
No no esta tan mal un poco el cambio de asas el lateral del reloj y el cierre del armis algo que yo en un año de uso seguro ya lo tenia asi
El cierre garriflex / scotch britex y como nuevo.
Lo otro, ni tocar.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, Ossete y Ferdinand71
Siendo así yo tampoco lo tocaría, en cuanto le hagas tú la primera marca se te olvidan las anteriores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y abrosino
No no esta tan mal un poco el cambio de asas el lateral del reloj y el cierre del armis algo que yo en un año de uso seguro ya lo tenia asi
El cierre del armis en ese reloj es normal que se note, a mi me paso en 1 semana y te aseguro que trato mis relojes con mucho cariño
 
Cuero es que el armis de los bb tiene como un satinado que se marca más de lo habitual, o en comparación con los de su hermano mayor.
 
Los laterales de la carrura, en el BB, son grandes superficies lisas que le dan al reloj imagen de solidez, quizá más que en otros relojes, pero también son zonas muy expuestas, en las que aparecen micro rayas e incluso rayones con facilidad. Si lo tuyo son micro rayas y quieres pulirlas, consulta con un profesional si puede hacerte esos laterales y un pulido ligero, si no encuentras a nadie, yo creo que aguantaría un poco más hasta pulirlo, a mi personalmente no me molestan en ese diseño, pero claro, es cuestión de gustos.
 
  • #10
Yo no lo puliria
 
  • #11
Lo pules, quitas material, te lo pones, y en poco tiempo lo tienes igual, no veo lo del pulido, mejor dejarlo tal cual está
Por cierto, como te han dicho, el cierre del BB se marca con facilidad
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: raga
  • #12
Como los gatos al agua, ni lo toques. Si lo haces en dos días lo tienes igual.
 
  • #13
Buenas tardes, subo este hilo, está semana compré un bb58 a un compañero, el cual de primeras lo vi bien pero al verlo al día siguiente con luz natural vi unos micropelos a mi parecer exagerados para lo que suelo hacerles yo a los relojes que los cuido bastante, ya os digo, son superficiales porque a simple vista sin mirarlo bien ni me di cuenta… el caso que aunque sé que no es algo grave ya que el reloj va estupendo de marcha es algo que hace que se me vaya la vista ahí todo el rato… me gustaría saber si alguien utilizo alguna toallita de esas que venden para quitar estos micropelos o si aconsejáis dejarlo así o llevarlo a algún sitio a que me lo dejen mejor, vivo en Madrid por dar referencia. Muchas gracias

IMG_1480.jpeg
 
  • #14
Para hacer pulidos, en su momento la empresa cántabra XXS Soldering fue recomendada por el propio jefe por sus buenos resultados.
 
  • #15
Buenas tardes, subo este hilo, está semana compré un bb58 a un compañero, el cual de primeras lo vi bien pero al verlo al día siguiente con luz natural vi unos micropelos a mi parecer exagerados para lo que suelo hacerles yo a los relojes que los cuido bastante, ya os digo, son superficiales porque a simple vista sin mirarlo bien ni me di cuenta… el caso que aunque sé que no es algo grave ya que el reloj va estupendo de marcha es algo que hace que se me vaya la vista ahí todo el rato… me gustaría saber si alguien utilizo alguna toallita de esas que venden para quitar estos micropelos o si aconsejáis dejarlo así o llevarlo a algún sitio a que me lo dejen mejor, vivo en Madrid por dar referencia. Muchas gracias

Ver el archivos adjunto 2807612
prueba con algodón mágico, lo han comentado algún compañero en alguna ocasión, el pulido lo retrasaría hasta la revisión con el fin de no empezar a eliminar material tan pronto
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #16
prueba con algodón mágico, lo han comentado algún compañero en alguna ocasión, el pulido lo retrasaría hasta la revisión con el fin de no empezar a eliminar material tan pronto
Era lo que tenía en mente, no vale la pena pulir porque de verdad que no es ningún arañazo profundo, lo que pasa que al ser en la parte pulida se aprecia con la luz… estuve viendo vídeos del Capecod ese y no me atrevo mucho a hacer yo la operación, algodón mágico es diferente no?
 
  • #17
Era lo que tenía en mente, no vale la pena pulir porque de verdad que no es ningún arañazo profundo, lo que pasa que al ser en la parte pulida se aprecia con la luz… estuve viendo vídeos del Capecod ese y no me atrevo mucho a hacer yo la operación, algodón mágico es diferente no?
El capecod es como una especie de estropajo o lija de grano fino para las partes cepilladas y el algodón mágico es una especie de pulimento para metales con brillo
 
  • Me gusta
Reacciones: GrandChelem y vcargo1
  • #18
Yo no lo puliría…. Deja que conserve todo el material y disfrútalo
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #19
El capecod es como una especie de estropajo o lija de grano fino para las partes cepilladas y el algodón mágico es una especie de pulimento para metales con brillo
Por lo que estuve investigando creo que es al revés, el Capecod sirve para pulido a espejo, que es lo que quiero, el lateral de la caja del bb58 va pulido a espejo, el algodón mágico según ando viendo sirve para lo mismo pero si puede dejar marcas
Yo no lo puliría…. Deja que conserve todo el material y disfrútalo
Pulir no es la idea, la opción creo que es algún producto de este tipo como Capecod
 
  • #20
Por lo que estuve investigando creo que es al revés, el Capecod sirve para pulido a espejo, que es lo que quiero, el lateral de la caja del bb58 va pulido a espejo, el algodón mágico según ando viendo sirve para lo mismo pero si puede dejar marcas

Pulir no es la idea, la opción creo que es algún producto de este tipo como Capecod
Culpa mía tenía entendido que capecod era para hacer cepillado
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #21
Lo mejor para el pulido es cape cod, yo lo uso bantante y es lo mejor, el algodón mágico deja arañacitos no te lo recomiendo. En eBay están por unos 11€
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #22
Cape Cod, encintas bien para no entrar en la parte cepillada y con movimientos circulares suaves, en 5´ tienes el reloj perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #23
Lo mejor para el pulido es cape cod, yo lo uso bantante y es lo mejor, el algodón mágico deja arañacitos no te lo recomiendo. En eBay están por unos 11€
En Amazon sale igual, lo cogeré, tú cómo lo aplicas? Muchísimas gracias
Cape Cod, encintas bien para no entrar en la parte cepillada y con movimientos circulares suaves, en 5´ tienes el reloj perfecto.
Muchísimas gracias, al final es la mejor solución, llame a un sitio profesional y lo quieren pulir entero a coste de 275€, lo veo exagerado para esto, había leído que el movimiento tenía que ser en una misma dirección, no sabía que circular, hasta qué punto frotas? Se tiene que ver alguna mejora a simple vista hasta dejar de frotar o cómo funciona? Un millón de gracias
 
  • #24
Como bien te han comentado, frotando solo la parte pulida unos minutos y parece magia ya nos contarás el resultado ( con fotos ) suerte y verás como lo dejas como nuevo, ayer mismo lo usé con mi omega y lo deja 👌. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #25
En Amazon sale igual, lo cogeré, tú cómo lo aplicas? Muchísimas gracias

Muchísimas gracias, al final es la mejor solución, llame a un sitio profesional y lo quieren pulir entero a coste de 275€, lo veo exagerado para esto, había leído que el movimiento tenía que ser en una misma dirección, no sabía que circular, hasta qué punto frotas? Se tiene que ver alguna mejora a simple vista hasta dejar de frotar o cómo funciona? Un millón de gracias
Lo primero que tienes que hacer es proteger las partes cepilladas con cinta de carrocero, luego cortas un trozo de toallita de capecod y vas frotando de forma suave y de forma circular o vas alternando, irá saliendo un tono plomizo en la toallita y en la parte del reloj donde lo estes dando, es normal no te alarmes. Cuando lleves un rato (3/5´) ya estará bien pulido y sin las marcas. Luego sumerges el reloj en agua tibia y con un poco de Mistol por ejemplo, para quitar un poco la grasilla del producto y lo lavas bien. Seca el reloj y veras que está perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: GrandChelem y vcargo1
Atrás
Arriba Pie