• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pulido de reloj

Geo275

Geo275

Novat@
Sin verificar
Buenas tengo un tissot gentleman powermatic 80 silicium , lo compre hace unos días de segunda mano, lo he revisado todo y esta perfecto, lo único (cosa que ya sabia), tiene alguna que otra ralladilla en el bisel , podríais darme un baremo de lo que cuesta pulirlo un poquito, solo tiene ralladuras en bisel y son pocas. Sabéis si cualquier casilla de relojería me lo puede hacer? o es algo muy especifico que solo x relojería hace. Yo tengo un producto para pulir ralladuras de coche pero no me atrevo con el reloj por si cago el brillo de este.
Muchas gracias.

WhatsApp Image 2025-07-16 at 23.11.03.webp

Quedo atento al tema, estoy tambien interesado en la respuesta!

• Me gusta
Reacciones: Geo275
Hay unas toallitas de Caped Cod en amazon para pulidos sencillos, tipo lo que demandas. Si es poco lo que tiene y no son rayaduras profundas, con eso lo quitas seguro o por lo menos lo mayor siendo el bisel espejado, mejor. Si se engancha la uña al pasar, llevalo a un buen relojero.

Como ya te han dicho mas arriba, Cape Cod y si no las encuentras pues algodón mágico. Encinta bien todo menos la parte a pulir y dale sin miedo. Luego pasa el reloj por agua tibia y con las llemas de los dedos limpia los restos bien con lavavajillas del que tenemos todos por el fregadero (Mistol o similar) para quitar los restos de grasilla que suele quedar. Te quedará nuevo.

Hay unas toallitas de Caped Cod en amazon para pulidos sencillos, tipo lo que demandas. Si es poco lo que tiene y no son rayaduras profundas, con eso lo quitas seguro o por lo menos lo mayor siendo el bisel espejado, mejor. Si se engancha la uña al pasar, llevalo a un buen relojero.
Tiene entre rayones superficiales de nada y 2 un poquito de nada mas profundos, no se aprecia si no te acercas y te fijas, ya que el pulido que presenta lo disimula.

Como ya te han dicho mas arriba, Cape Cod y si no las encuentras pues algodón mágico. Encinta bien todo menos la parte a pulir y dale sin miedo. Luego pasa el reloj por agua tibia y con las llemas de los dedos limpia los restos bien con lavavajillas del que tenemos todos por el fregadero (Mistol o similar) para quitar los restos de grasilla que suele quedar. Te quedará nuevo.
Da igual de que manera le de? o hay que hacer x movimiento para no desestructurar el pulido

Si quieres hacerlo de forma más o menos profesional, aqui va un enlace
Simplemente tira del hilo. En Youtube hay material para aburrir

• Me gusta
Da igual de que manera le de? o hay que hacer x movimiento para no desestructurar el pulido
No debiera afectar mucho el como lo des, lo importante es que sea suave. Yo le doy suave en círculos y en algunos casos también de forma lineal. El pulido es a espejo y lo importante es el brillo, dale suave y alterna los movimientos hasta que saques el brillo a espejo, luego al fregadero y mistol con la yema de los dedos, empapando bien con la espuma y lo aclaras.
Esto solo abrillanta y quita ligeros rayones, los golpes y rascadas buenas siguen quedando, eso si, con brillo.

No debiera afectar mucho el como lo des, lo importante es que sea suave. Yo le doy suave en círculos y en algunos casos también de forma lineal. El pulido es a espejo y lo importante es el brillo, dale suave y alterna los movimientos hasta que saques el brillo a espejo, luego al fregadero y mistol con la yema de los dedos, empapando bien con la espuma y lo aclaras.
Esto solo abrillanta y quita ligeros rayones, los golpes y rascadas buenas siguen quedando, eso si, con brillo.
Vale cualquier pulimiento? podria utilizar un montul para rayones superficiales de coche? O mejor algo espcial

Vale cualquier pulimiento? podria utilizar un montul para rayones superficiales de coche? O mejor algo espcial
Yo solamente he utilizado las bayetas de Cape Cod y el algodón mágico para pulir a espejo las zonas del reloj con brillo, para el resto de formas no te puedo ayudar, no tengo ni idea.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie