• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

pulido de cristal

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo enricalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
enricalo

enricalo

Forer@ Senior
Sin verificar
que tal a todos, mi nombre es Enrique y hace poquito abri mi primer hilo por primera vez presentandome luego de estar durante mucho tiempo en las sombras aprendiendo un poco de todos ustedes, en este caso vengo a comentar una duda que tenía, siempre me dijieron que para pulir un plexi debemos lijarlo con lijas 360 500 600 y 2000 y luego para finalizar pasar un poco de brasso o polywatch, la duda que tenía es si esto mismo se puede aplicar a un cristal tipo mineral o zafiro, espero que puedan resolver mi duda, gracias desde ya.

Me temo que no, el zafiro olvídalo y el mineral lo veo muy difícil también aunque no sé si con tiempo podrías conseguir algún resultado.

Me temo que no, el zafiro olvídalo y el mineral lo veo muy difícil también aunque no sé si con tiempo podrías conseguir algún resultado.
basicamente es mejor cambiar el cristal por uno nuevo, ¿no?

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Al zafiro no le des, si tienes antirreflejos lo puedes quitar y no es plan.
Al mineral no merece la pena, no conseguirás nada. Si está muy mal, a cambiar mejor.

• Me gusta
Reacciones: Peppe
Al zafiro no le des, si tienes antirreflejos lo puedes quitar y no es plan.
Al mineral no merece la pena, no conseguirás nada. Si está muy mal, a cambiar mejor.
si si, llevas razón, bueno muchas gracias por responderme, evitaste que hiciera una carnicería con un cristal zafiro.

• Me gusta
Reacciones: Peppe y Maurofractal
Con respecto a lo del plexy, si no son rayones muy profundos con el polywatch te va a servir. Yo lo vengo haciendo en mis plexys y de fábula, da un resultado sorprendente.

Un saludo.

El zafiro no se pule... aunque en mis relojes con zafiro no tengo una sola marca. Tu vida debe ser muy intensa para haberlos marcado.

El cristal se puede mejorar con óxido de cerio (ATENCIÓN: toma precauciones). Hay gente que primero les da con alguna lija de número alto y luego remata con óxido de cerio. Dependerá de los rayones que tengas. Cuesta su tiempo y para marcas profundas... mejor cambiar y meter
directamente uno de zafiro.

El zafiro no se pule... aunque en mis relojes con zafiro no tengo una sola marca. Tu vida debe ser muy intensa para haberlos marcado.

El cristal se puede mejorar con óxido de cerio (ATENCIÓN: toma precauciones). Hay gente que primero les da con alguna lija de número alto y luego remata con óxido de cerio. Dependerá de los rayones que tengas. Cuesta su tiempo y para marcas profundas... mejor cambiar y meter
directamente uno de zafiro.
esto se podria hacer con cristal mineral, o solo con plexi?

Para plexiglas y similares dicen que es mejor el poliwatch y otros similares. Para no tener que estar dandole mucho, si las marcas son muy profundas, es mejor darle con una lijita antes. Ten mucho cuidado al utilizar herramientas electricas... pues puedes marcar demasiado. Yo me cargué uno de tipo plexi por eso (no era de un reloj). El óxido de cerio tambien se puede aplicar, pero yo usaría algo más suave y más contrastado como el Poliwatch. Yo usé el óxido de cerio por que era lo que tenía a mano y el reloj valia muy poco. Me resultó bastante bien con un reloj deportivo, pero no es lo suyo, además creo que es un componente más peligroso (usa mascarilla y guantes).

Sin embargo para cristales de verdad, me temo que el Poliwatch no sirva para mucho. En ese caso solo el óxido de cerio ( con lijado previo si hay marcas semiprofundas) puede dar un aceptable resultado.

En cuestion de tiempo, merece la pena un cambio de cristal, no son caros y te aseguras un buen resultado.

Para plexiglas y similares dicen que es mejor el poliwatch y otros similares. Para no tener que estar dandole mucho, si las marcas son muy profundas, es mejor darle con una lijita antes. Ten mucho cuidado al utilizar herramientas electricas... pues puedes marcar demasiado. Yo me cargué uno de tipo plexi por eso (no era de un reloj). El óxido de cerio tambien se puede aplicar, pero yo usaría algo más suave y más contrastado como el Poliwatch. Yo usé el óxido de cerio por que era lo que tenía a mano y el reloj valia muy poco. Me resultó bastante bien con un reloj deportivo, pero no es lo suyo, además creo que es un componente más peligroso (usa mascarilla y guantes).

Sin embargo para cristales de verdad, me temo que el Poliwatch no sirva para mucho. En ese caso solo el óxido de cerio ( con lijado previo si hay marcas semiprofundas) puede dar un aceptable resultado.
aplicare lo que comentas suena interesante cuanto menos, me quedaron dos cosas que no entendí, cuando te refieres a cristal de verdad, te refieras a cristal tipo mineral no?, y luego para lijarlo con lija 360 500 600 y 2000 tendria que ir bien no?.

aplicare lo que comentas suena interesante cuanto menos, me quedaron dos cosas que no entendí, cuando te refieres a cristal de verdad, te refieras a cristal tipo mineral no?, y luego para lijarlo con lija 360 500 600 y 2000 tendria que ir bien no?.
Si, me refería al mineral.

Yo no le metería una lija de menos de 600. Si necesitases tal cosa, por la profundidad de los rayones, quizá sería conveniente cambiar directamente el cristal. Recuerda enmascarar, para no rayar lo que no debas, como el bisel.

Si pones fotos de los rayones, quizá podamos aconsejarte mejor si merece o no la pena cambiar el cristal. Y si eres de los que rayan cristales facilimente, por tu forma de vida más activa o deportes.... metele uno de zafiro.

Si, me refería al mineral.

Yo no le metería una lija de menos de 600. Si necesitases tal cosa, por la profundidad de los rayones, quizá sería conveniente cambiar directamente el cristal. Recuerda enmascarar, para no rayar lo que no debas, como el bisel.

Si pones fotos de los rayones, quizá podamos aconsejarte mejor si merece o no la pena cambiar el cristal. Y si eres de los que rayan cristales facilimente, por tu forma de vida más activa o deportes.... metele uno de zafiro.
en que orden recomendarías hacer el proceso de esmerilado con las lijas para pulir?

Buenos días hace tiempo abrí un hilo de como se pule un cristal de plexi, el mineral si se puede pulir pero es un currazo que no merece la pena yo lo he hecho en un tag heuer y el zafiro no se puede,arriba te dejo el enlace de como se hace,espero que te sirva,un saludo.

• Me gusta
Reacciones: enricalo

Este es el enlace el otro también te puede servir.

• Me gusta
Reacciones: enricalo
en que orden recomendarías hacer el proceso de esmerilado con las lijas para pulir?
Yo probaría sobre un 2000 + óxido de cerio. Pero como ya han dicho... es un trabajazo si las rayas son marcadas. Si lo notas con la uña... quizá lo mejor es cambiar el cristal.

• Me gusta
Reacciones: Peppe
Por poder, puedes quitar hasta picotazos en un cristal de zafiro:

Si te pueden encontrar el cristal original siempre es mejor cambiarlo y ya está, pero a veces no hay esa opción y hay que arriesgarse con otros caminos... Si eres mañoso y paciente puede quedar bien lo de repararlo.

Saludos.

Con lo baratitos que son los cristales minerales, ainssss

Yo probaría sobre un 2000 + óxido de cerio. Pero como ya han dicho... es un trabajazo si las rayas son marcadas. Si lo notas con la uña... quizá lo mejor es cambiar el cristal.
el óxido de cirio lo podría aplicar cargando y pasandolo con un paño no?

el óxido de cirio lo podría aplicar cargando y pasandolo con un paño no?
Cerio. Tienes que hacer un poco de "barro" y con algo de protección lo frotas con fuerza. Tienes muchos videos sobre el tema en Youtube.

bueno aplicaré todo lo que me aconsejaron, desde ya muchas gracias a todos por tomarse la molestia de echarme una mano, cuando finalize les cuento que tal me quedó.

que tal a todos, mi nombre es Enrique y hace poquito abri mi primer hilo por primera vez presentandome luego de estar durante mucho tiempo en las sombras aprendiendo un poco de todos ustedes, en este caso vengo a comentar una duda que tenía, siempre me dijieron que para pulir un plexi debemos lijarlo con lijas 360 500 600 y 2000 y luego para finalizar pasar un poco de brasso o polywatch, la duda que tenía es si esto mismo se puede aplicar a un cristal tipo mineral o zafiro, espero que puedan resolver mi duda, gracias desde ya.
El cristal lo puedes pulir con óxido de cerio...es un producto que tienen los cristaleros para pulir cristal...eso sin con guantes y mascarilla , paciencia y poco a poco, yo conseguí con esto pulir unas rayas en la luna del coche os aseguro que es tan dura como el zafiro...lo hice a mano he sudado pero quedo perfecta....por lo que no creo tengas problema ...eso si el zafiro lleva antiteflejos externo te quedarás sin el....

A mi me rayó el cristal mineral de un Citizen automático mi perrita cuando era un cachorro, porque se calló de la mesita de noche mientras dormía y ella se comió la correa de cuero. Era un reloj bastante económico, pero yo le tengo mucho aprecio por ser uno de mis primeros automáticos y porque me gusta su estética militar.

El caso es que lo llevé al relojero de barrio, pensando que podía pulir los rayones y me dijo que los de la caja, sí, pero los del cristal nanay. El cristal de origen era algo abombado y su ligero efecto lupa quedaba bien. El relojero me puso uno plano de los que disponía de la misma medida en aquel momento y el resultado me sigue gustando, porque a cambio, este al ser plano, da menos reflejos que el que llevaba de origen.

Atrás
Arriba Pie