MAREA
Forer@ Senior
Sin verificar
https://www.youtube.com/watch?v=joTU6t76uOU&t=3s
Hola compañeros, aqui os dejo un video de como poder pulir integramente un reloj sin desmontar nada, en reloj y brazalete presenta partes pulidas y satinadas con lo que la dificultad se incrementa, ademas al no ser un reloj de buceo tenemos que tener mas cuidado y taparlo todo muy bien.
La tecnica es sencilla y al alcance de todo el mundo.
Hay que aclarar algunas cosas:
Espero que os guste y sea de utilidad.
Hola compañeros, aqui os dejo un video de como poder pulir integramente un reloj sin desmontar nada, en reloj y brazalete presenta partes pulidas y satinadas con lo que la dificultad se incrementa, ademas al no ser un reloj de buceo tenemos que tener mas cuidado y taparlo todo muy bien.
La tecnica es sencilla y al alcance de todo el mundo.
Hay que aclarar algunas cosas:
- No soy profesional y mis resultados tampoco lo son..... aunque para mi son mas que suficientes.
- Pulir un reloj sin desmontar ni el calibre ni el cristal supone exponer al reloj a vibraciones y un incremento de temperatura de la caja ( aunque limites las revoluciones de la dremel ). Yo lo hago con todos mis relojes y no he tenido problema hasta ahora pero entiendo: que la persona que tenga relojes muy caros o que aun no siendo caros los tenga un cariño especial o tengan un gran valor sentimental, prefieran curarse en salud y ejecutar esta tecnica tras haber desmontado las partes sensibles.
- En referencia al punto anterior, yo en su dia reflexione y me dije a mi mismo que si un reloj estaba preparado para el buceo, soportar presiones a 200/300m metros de profundidad, con los cambios de presion y temperatura que ello supone, que ademas me lo pongo a diario y de vez en cuando se lleva algun golpe mas o menos importante que me duele en lo mas profundo de mi alma y que cuango hago bricolaje no me lo quito y lijo, taladro, etc...etc...etc. vamos en definitiva que despues de soportar eso.... soportaria un pequeño pulido, pero esta es una conclusion mia.
- Por todo lo anteriormente expuesto y con afan de demostrar lo poco lesiva que es esta tecnica, he preferido hacer el video con un reloj que no fuera DIVER y que no contara con su robustez de fabricacion.
Espero que os guste y sea de utilidad.