• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido completo de reloj sin desmontar facil y barato

MAREA

MAREA

Forer@ Senior
Sin verificar
https://www.youtube.com/watch?v=joTU6t76uOU&t=3s

Hola compañeros, aqui os dejo un video de como poder pulir integramente un reloj sin desmontar nada, en reloj y brazalete presenta partes pulidas y satinadas con lo que la dificultad se incrementa, ademas al no ser un reloj de buceo tenemos que tener mas cuidado y taparlo todo muy bien.

La tecnica es sencilla y al alcance de todo el mundo.

Hay que aclarar algunas cosas:


  1. No soy profesional y mis resultados tampoco lo son..... aunque para mi son mas que suficientes.
  2. Pulir un reloj sin desmontar ni el calibre ni el cristal supone exponer al reloj a vibraciones y un incremento de temperatura de la caja ( aunque limites las revoluciones de la dremel ). Yo lo hago con todos mis relojes y no he tenido problema hasta ahora pero entiendo: que la persona que tenga relojes muy caros o que aun no siendo caros los tenga un cariño especial o tengan un gran valor sentimental, prefieran curarse en salud y ejecutar esta tecnica tras haber desmontado las partes sensibles.
  3. En referencia al punto anterior, yo en su dia reflexione y me dije a mi mismo que si un reloj estaba preparado para el buceo, soportar presiones a 200/300m metros de profundidad, con los cambios de presion y temperatura que ello supone, que ademas me lo pongo a diario y de vez en cuando se lleva algun golpe mas o menos importante que me duele en lo mas profundo de mi alma y que cuango hago bricolaje no me lo quito y lijo, taladro, etc...etc...etc. vamos en definitiva que despues de soportar eso.... soportaria un pequeño pulido, pero esta es una conclusion mia.
  4. Por todo lo anteriormente expuesto y con afan de demostrar lo poco lesiva que es esta tecnica, he preferido hacer el video con un reloj que no fuera DIVER y que no contara con su robustez de fabricacion.



Espero que os guste y sea de utilidad.
 
He pasado un poco de miedo cuando te he visto retirar con el cúter la cinta adhesiva que habías puesto sobre el cristal, para protegerlo.
Pero el resultado hay que reconocer que parece impecable.
Un video ameno e instructivo.
Gracias por colgarlo.


Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
Gracias compañero.

El cristal es zafiro.... no problem.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
 
Te ha quedado genial, menudo manitas.



Saludos
 
Ha quedado estupendo,con tu permiso probaré hacerlo...muchas gracias por el video:clap:
 
Ha quedado estupendo,con tu permiso probaré hacerlo...muchas gracias por el video:clap:
Perfecto.

Ya nos contarás qué tal....

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
 
Si señor .... muy bien explicado compañero, una pregunta, la pasta verde con lo que le untas al cepillo, como la has llamado ? no lo entiendo bien en el video la palabra que has usado...
 
Si señor .... muy bien explicado compañero, una pregunta, la pasta verde con lo que le untas al cepillo, como la has llamado ? no lo entiendo bien en el video la palabra que has usado...
https://relojes-especiales.com/threads/pulido-brazalete-armix-facil-y-low-cost.494799/

Aquí tienes otro video donde están explicados mejor los materiales.

La pasta es DIALUX la Verde.

DIALUX es una marca de pastas de pulir usada en joyería, tienes diferentes tipos y se diferencian por los colores yo uso la Verde y la blanca.
Pero tienes webs donde explican cual usar dependiendo del material a pulir.

De todos modos al pulir acero inox eso nos amplia las posibilidades y las pastas a poder usar.

DIALUX tiene pastas para pulir oro y plata.y este no es nuestro caso.

Pero esto es como todo.... que podría usar otras?..... sí, que como los resultados que obtengo me gustan y no cambio.... pues también.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
 
  • #10
Pues me quito el sombrero con tu trabajo, realmente eres un manitas y encima trabajas muy bien.
Gracias por mostrarlo.
Saludos
 
  • #11
Pues ha quedado muy bien!
Enhorabuena

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
  • #12
Magnifico video compañero.

has probado a usar un extensor para la dremel? Para bajas revoluciones a mi me encanta, asi puedo moverlo “como un lapiz” y controlo la presion mejor.
 
  • #13
Te ha quedado genial !!!
Eres un manitas. [emoji1362][emoji1362][emoji1362]
 
  • #14
Magnifico video compañero.

has probado a usar un extensor para la dremel? Para bajas revoluciones a mi me encanta, asi puedo moverlo “como un lapiz” y controlo la presion mejor.
He visto esas extensiones para la dremel pero no las he probado nunca y como me apaño bien sin ellas.... pues sigo con lo que me funciona bien.

De todos modos la dremel apenas la uso para pulir, casi siempre lo hago con el taladro a falta de comprarme una pulidora.

Para cosas pequeñas proxxon tiene una que está muy bien.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
 
  • #15
Gracias por el video, sin duda un manitas.
 
  • #16
https://relojes-especiales.com/threads/pulido-brazalete-armix-facil-y-low-cost.494799/

Aquí tienes otro video donde están explicados mejor los materiales.

La pasta es DIALUX la Verde.

DIALUX es una marca de pastas de pulir usada en joyería, tienes diferentes tipos y se diferencian por los colores yo uso la Verde y la blanca.
Pero tienes webs donde explican cual usar dependiendo del material a pulir.

De todos modos al pulir acero inox eso nos amplia las posibilidades y las pastas a poder usar.

DIALUX tiene pastas para pulir oro y plata.y este no es nuestro caso.

Pero esto es como todo.... que podría usar otras?..... sí, que como los resultados que obtengo me gustan y no cambio.... pues también.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

Video visto y entendido, muchas gracias compañero Marea, eres un crack....:ok::
 
  • #17
Te ha quedado estupendo, gracias por traerlo al foro para que lo veamos
 
  • #18
Sigo diciendo que tardo el doble en editar el p.... video que en hacer el trabajo, pero eso es lo bueno..... que cada uno tengamos diferentes hobbies y los compartamos para aprender unos de otros.
 
  • #19
Felicidades y muchss gracias por la información!
 
  • #20
Mira no me había decidido, pero visto lo visto voy a probar con un seiko que esta fatal , a ver que pasa.
 
  • #22
Muchas gracias por tu información
 
  • #23
Una pregunta, se puede hqcer en todos low relojes de acero? O tenemos que tener qlguna consideración? Gracias!
 
  • #24
Una pregunta, se puede hqcer en todos low relojes de acero? O tenemos que tener qlguna consideración? Gracias!
No entiendo bien la pregunta...

Los materiales y la técnica es la misma en un Omega ( por ejemplo ) y en un Seiko Monster.

El resto está en el dueño y como se sienta..... más o menos cómodo haciéndolo, dada la diferencia de precio o apego sentimental que se le tenga a la pieza.

Recomiendo que la primera vez sea con un reloj viejo, "barato" o que no nos importe, incluso se puede hacer con un pedazo de acero inox ( yo empecé a hacer mis llaveros para perfeccionar mi técnica de pulido y trabajar como diferentes aceros).
Si te sirve como referencia, mis llaveros son acero 304L y el acero usado en Divers es el 314, pues yo no he encontrado grandes diferencias entre ellos al trabajarlos.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
 
  • #25
Perdón, que mal he escrito el anterior mensaje... disculpas!

preguntaba si se podía hacer en todos los relojes o se tenía que mirar alguna cosa concreta del material.

la pasta de pulir que recomiendas no la encuentro en amazon, sabrías decirme otras marcas?
 
Atrás
Arriba Pie