• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puesto en casa sin asegurar (?)

  • Iniciador del hilo atruender
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El derecho Español no lo se, lo que si te puedo asegurar es que para evitar en lo posible los conflictos en materia de comercio, desde 1936 se crearon los INCOTERMS. Cualquier persona relacionada con el comercio exterior tiene que estar familiarizada con los los terminos de Incoterms que delimitan la responsabilidad de cada una de las partes. El que un forero ponga en una venta envio incluido sin asegurar es totalmente valido y seria equivalente al Incoterm CPT o lo que es lo mismo Carriage Paid To (named place of destination) → ‘transporte pagado hasta. El vendedor es responsable de pagar el transporte y de que la mercancia llega hasta que es entregado al transportista. A partir de ahi no tiene responsabilidad ninguna. El decir que la entrega esta incluida sin asegurar es lo mismo que decir que si se extravia la responsabilidad es del comprador y eso cualquier tirbunal de lo mercantil lo entiende asi. Otra cosa es lo que entendamos o queramos entender el resto de los mortales.
Salu2
Yo no se si eres mortal o no, pero lo que yo entiendo es que el responsable es quien paga el transporte. Si el que vende paga hasta "aqui", hasta ese mismo sitio es el responsable. Apartir de ahi lo pagara el comprador y el responsable sera este mismo. Otra cosa es lo que se quiera entender, mortal o no.:D
 
  • #27
A mi en Nacex lo que me exigen es que en caso de perdida pueda aportar una factura. Yo envío siempre asegurado, y pago yo el seguro y el envío, compre o venda, no me la juego en relojes de más de 1.000 Euros. Alguna vez he pagado fortunas por el envío y el seguro, pero me sale más barato que un billete de avión.
 
  • #28
[/B]

Hola, a raíz de lo que comentas de lo del seguro, quería aprovechar para hacer una consulta, Cómo haceis los envíos asegurados ?, me explico, desde hace un tiempo aviso en los anuncios "envío NO asegurado", pero la razón no es porque no quiera asegurarlo, sino por en dos conocidas agencias de transporte, en una me obligan a llevar el paquete sin embalar, mostrarles el contenido y embalarlo alli con su material o llevar yo mi material y embalarlo allí (en un estrecho mostrador) y creo que no lo aseguran, un par de veces han estado a punto de obligarme a deshacer el paquete y volverlo a hacer, cosa que no habría hecho ya que antes me voy a otra agencia.

En la otra agencia, el argumento es que aunque el reloj sea de acero y no nuevo, es igual ya que su compañía aseguradora lo considera como joya y no aseguran el transporte de joyas, por supuesto, yo preferiría asegurarlo (a cargo de quien sea), de ahí mi consulta.

Gracias y saludos.

Yo lo hacía por Postal Express, de Correos, declarado como bisutería y asegurado hasta 3.000€

No sé si seguirá siendo igual.
 
  • #30
Dos apreciaciones:

- No estamos dentro del ámbito del Comercio Internacional.

- Ni tampoco, de una compraventa mercantil.

Por lo que los INCOTERMS es evidente que no son de aplicación. Es una compraventa civil claramente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie