• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pues es interesante…

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marquizio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marquizio

Marquizio

Forer@ Senior
Sin verificar

Acabo de ver este video, bastante interesante… es más, me parece hasta bien y si me apuráis hasta educativo.

• Me gusta
Reacciones: Juanda91 y bambam
Sinceramente, ¿os evoca lujo y comodidad la oficina? Porque a mí me parece super corriente, no es donde me imagino comprando un Rolex. Un bajo completamente genérico y deslavazado. El microscopio digital Tomlov de aliexpress remata la jugada. Que pereza.

Respeto que sea su negocio pero no se, no me parece glamuroso sino como de chanchulleo. Es como un sitio en el que al entrar me saldría decir "va enséñame que tienes bro... bua el sky duiler está to guapo, este se revaloriza?"

Última edición:
  • Me parto
Reacciones: yakokornecki, El Táctico, miminh0 y 6 más
parece el piso de alguien que se está divorciando. una vez estuve en uno idéntico para comprarle una mesa a un señor. el pago: al bizum de la señora

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Javimetalles, Dindon y 8 más
Pues glamour no desprende

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: yakokornecki, itsmemario, Ferdinand71 y 1 persona más
Pues si saca 500 pavos netos de cada reloj y vende más de 20 al mes ya son más de 10000 pavos, digo yo que le da para ponerlo cuqui y con algo de champancico y que no parezca un piso siniestro de venta de órganos.
Buen eufemismo lo de “relojería privada” para un compraventa de toda la vida.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: jordimal, SPM83, itsmemario y 5 más
no quiero insistir, pero ni un póster, contraventanas cerradas.. casi visualizo el cuarto del fondo con un colchón en el suelo y la maleta ya hecha.

• Me parto
Reacciones: cestommek, itsmemario, Javimetalles y 3 más
Pues si saca 500 pavos netos de cada reloj y vende más de 20 al mes ya son más de 10000 pavos, digo yo que le da para ponerlo cuqui y con algo de champancico y que no parezca un piso siniestro de venta de órganos.
Buen eufemismo lo de “relojería privada” para un compraventa de toda la vida.
me ha matado lo de venta de órganos jaja

• Me parto
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Ese vídeo me había salido en el "feed" pero no lo había visto porque sólo el título y el icono me dan una repulsión terrible.
Ahora que está por aquí veámoslo para comentar...

La de palos decorativos que se ha llevado el hombre del vídeo es increible.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Alpha Floor y itsmemario
Desde luego, tanto el vendedor como el local, tienen menos brillo que unas botas de carton!! 🙄

• Me parto
Reacciones: CPerezG96, Alvar0, itsmemario y 1 persona más
Eco montañoso y olé es lo que desprende.

• Me parto
Reacciones: itsmemario
En la sala contigua es donde cuentan el dinero. 🤣
Madre mía! Si parece el típico local clandestino!

• Me parto
Sólo por los comentarios de los distintos compañeros ya merece la pena el hilo.
🤣🤣🤣

• Me parto
Este vídeo me salió en un reel de IG, me metí en su perfil y vi que, a parte de relojes, también mercadea con cartas Pokémon (no es coña).

• Me parto
Reacciones: Javimetalles, Doménico, deis8 y 1 persona más
Para comprar relojes no sé, para grabar guitarras estaría bien, porque el sitio tiene una Reverb estupenda

• Me parto
Reacciones: Javimetalles, Doménico, Arion y 1 persona más
Este vídeo me salió en un reel de IG, me metí en su perfil y vi que, a parte de relojes, también mercadea con cartas Pokémon (no es coña).
Y de Magic, que le he oído mencionar un black lotus (el video me lo he visto por encima). Para quien no las conozca black lotus es como decir daytona paul newman 😆

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles, miminh0, enekoetxe y 1 persona más
Desde luego los comentarios que estáis haciendo son mejores que el vídeo jajajaja

Para comprar relojes no sé, para grabar guitarras estaría bien, porque el sitio tiene una Reverb estupenda
Quiero pensar que los vídeos se los graban en el almacén de la tienda, o en la trastienda, porque no sé ve ningún cristal, ni mostrador, ni nada. Supongo que por lo que sea no quiere grabar los vídeos en la tienda en sí, aunque la verdad es que mucha confianza no transmite.

Quiero pensar que los vídeos se los graban en el almacén de la tienda, o en la trastienda, porque no sé ve ningún cristal, ni mostrador, ni nada. Supongo que por lo que sea no quiere grabar los vídeos en la tienda en sí, aunque la verdad es que mucha confianza no transmite.
Bueno, es que no hay tienda en sí, es una oficina/entreplanta en el barrio de Salamanca en Madrid (La empresa está registrada eso sí "Exportacion De Diamantes 320 SL")
1780472846113.webp

• Wow!
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y Peteflay
Bueno, es que no hay tienda en sí, es una oficina/entreplanta en el barrio de Salamanca en Madrid (La empresa está registrada eso sí "Exportacion De Diamantes 320 SL")
Ver el archivos adjunto 3506009
A ver si van a ser los famosos diamantes rusos...🤔

Pues esa puerta podría ser por la que entran los riñones.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Javimetalles, Doménico y 3 más
A ver si van a ser los famosos diamantes rusos...🤔

Pues esa puerta podría ser por la que entran los riñones.
O por la ventana, que al ser una entreplanta, no hace falta ni pasar dentro para hacer el delivery de los riñones 🤣

• Me parto
Reacciones: Tempus Edax Rerum y Peteflay
No pienso verlo, que se ocupe Gemini del trabajo sucio:

Ahórrame el visionado, please...

¡Hecho! Aquí tienes un resumen bien estructurado con los puntos clave del vídeo de Goly, en el que entrevista a Lucas, responsable de ADT Watches (una joyería privada de alta gama en Madrid):

1. Las reglas del mercado de lujo y Rolex [​

• Suplicar por comprar: El mercado ha cambiado tanto que, a pesar de tener decenas de miles de euros para gastar, los clientes a menudo tienen que "suplicar" en los concesionarios oficiales para que les vendan un modelo cotizado.
  • Filtros de clientes (Juego de Tronos): Los distribuidores oficiales controlan el stock de forma estricta. Para conseguir modelos hiperdemandados (como un Rolex Daytona de acero), a menudo exigen "peajes": comprar antes otros relojes menos populares o joyas caras donde el margen de la tienda es altísimo [20:03].
  • El mercado gris como solución: Joyerías privadas como ADT Watches basan su negocio en saltarse esas esperas. Clientes de un perfil económico muy alto (incluso de la lista Forbes) prefieren pagar un sobreprecio en el mercado secundario antes que perder el tiempo insistiendo a un distribuidor oficial [20:34].

2. Márgenes y cómo funciona el negocio por dentro [​

• Márgenes pequeños, alta rotación: Aunque facturan millones de euros porque el precio unitario es muy elevado, el margen neto real por cada reloj suele rondar solo el 5% (a veces ganan unos 500 € netos por pieza) [10:11].
  • Similitud con otros coleccionismos: Lucas compara su negocio con el mercado de cartas coleccionables como Magic: The Gathering. Es un entorno muy colaborativo entre profesionales de toda Europa para conseguirse piezas entre sí según las peticiones de los clientes [08:58].
  • Riesgo de estafas: En estos grupos de profesionales también hay peligro. Lucas confiesa que sufrió una estafa de 16.500 € mediante una suplantación de identidad de otra empresa, un dinero que dio por perdido [08:26].

3. Falsificaciones y cómo detectarlas [​

• Copias casi perfectas: A simple vista o en la muñeca, las réplicas modernas son dificilísimas de identificar para alguien común [05:58].
  • Los detalles clave en el microscopio:
    • El grabado de seguridad (rehaut): En un Rolex auténtico, cada letra de la palabra "ROLEX" grabada en el anillo interior está milimétricamente alineada con los palitos que marcan los minutos. En las réplicas, esa alineación falla [05:38].
    • Número de serie: Los caracteres de la "matrícula" del reloj deben quedar perfectamente centrados con los segunderos [06:29].
    • La tarjeta de garantía: Al microscopio, los logos y coronas de las tarjetas falsas muestran imperfecciones en la impresión (como desbordamientos de tinta) que no existen en las oficiales [12:42].
  • Tacto y pericia: Alguien que maneja cientos de relojes nota que un calibre es falso simplemente con notar el tacto y la resistencia al darle cuerda [06:55]. Por otra parte, aclara que un reloj sin papeles no es necesariamente robado, a menudo son herencias o pérdidas por mudanzas [13:06].

4. El reloj como inversión e inflación [​

• Subida de precios oficial: Rolex ha multiplicado casi por cuatro el precio de catálogo de algunos modelos en los últimos 13-14 años. Un Submariner Date que costaba unos 3.800 € en 2010, ahora ronda los 11.000 € en tienda [15:27].
  • El valor del dinero vs. el objeto: Lucas reflexiona que, más que subir el valor de los relojes, lo que ocurre es que el dinero baja de valor (inflación). Al imprimirse más dinero, los activos tangibles que ya no se fabrican o tienen producción limitada (relojes descatalogados, arte, pisos) tienden a subir de precio de forma natural [24:05].
  • Oro vs. Acero: Curiosamente, comprar un reloj de oro de 50.000 € en tienda suele implicar perder unos 10.000 € nada más salir por la puerta, porque Rolex cobra el oro a precio "de diamante" [17:49]. Los que mejor mantienen el valor o se revalorizan son ciertos modelos deportivos de acero [17:29].

5. Curiosidades [​

• El Omega Speedmaster "Snoopy": Muestran una edición especial de este reloj. Explican la mítica historia de cómo el Speedmaster original fue vital en la misión Apolo 13 para cronometrar exactamente 13 segundos de propulsión manual y salvar la vida de los astronautas cuando la nave se quedó sin energía. Por ello, la NASA otorgó a Omega el premio Snoopy [13:51]. Este modelo cuenta con un mecanismo trasero espectacular donde se ve a Snoopy orbitar en un cohete y la Tierra girar [14:44].

A ver, el negocio es turbio turbísimo, pero creo que el video muestra parte de las entrañas del mercado gris de Rolex que mucha gente desconoce.
Que el tío nos la cuela con milongas, cifras de venta y márgenes, sí, que el local es cutre, también. Pero el vídeo sí me parece interesante.

A ver, el negocio es turbio turbísimo, pero creo que el video muestra parte de las entrañas del mercado gris de Rolex que mucha gente desconoce.
Que el tío nos la cuela con milongas, cifras de venta y márgenes, sí, que el local es cutre, también. Pero el vídeo sí me parece interesante.
Yo no lo veo turbio, al final vende algo que tiene una demanda que no se puede “satisfacer” de primeras,
Si quieres un sub, gmt o x aquí estoy y este es el precio, este comentario no es a malas ni mucho menos..

• Me gusta
Reacciones: Alpha Floor
Atrás
Arriba Pie