Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Que maravilla! Es totalmente cierto lo que dices, a mí me gustan varios calendarios completos y perpetuos, pero los veo y me entra una pereza enorme en ponerme a ajustar todo... Creo que es más fácil sacarme la lotería que ponerme a ajustar algo así.El funcionamiento es muy "simple", para hacer el reloj tan limpio y minimalista Moser ha prescindido de datos que creía que no eran necesarios para su uso a diario, y que otras marcas nos tienen tan acostumbrados a tenerlos en sus calendarios perpetuos, como son el año, la fecha o la fase lunar, entre otros.
Así que Moser dijo "simplificamos todo a lo básico" y dejó lo justo, días, mes para saber los cambios de 28, 30, 31, y año bisiesto ( que está por detrás en el calibre) para saber los cambios de 28 a 29, con eso tienes un reloj que no hace nunca falta cambiar la fecha, un Calendario Perpetuo, todo lo demás son añadidos.
Querían hacer un reloj que se ajustase rápido, casi como un reloj normal, que no estuvieses media hora para ajustarlo, que muchas veces hasta se te quitan las ganas de ponértelo o llevarlo sin ajustar y lo han conseguido, creo que no tardé ni 30" en ajustarlo al completo.
Sobre simplificar tanto, una cosa que me hizo mucha gracia, que no recuerdo en que entrevista la vi, era que le preguntaron ¿Por qué ha quitado el año en sus Perpetuos? Y tal?? Y contestó que si no sabes en que año vives, el menor de tus problemas es saber el año en un reloj![]()
![]()
![]()
Te dejo un modelo que sacaron hace unos años con las instrucciones del Perpetuo grabadas en el dial, muy top!
Ver el archivos adjunto 2921224
Es más fácil de lo que parece, es una cuestión de prácticaQue maravilla! Es totalmente cierto lo que dices, a mí me gustan varios calendarios completos y perpetuos, pero los veo y me entra una pereza enorme en ponerme a ajustar todo... Creo que es más fácil sacarme la lotería que ponerme a ajustar algo así.
Éste que pongo es un claro ejemplo de un calendario completo, que no perpetuo que me gusta, pero que me pone nervioso nomás de verlo.
Ver el archivos adjunto 2921311
Precioso, de lo más bonito que he visto.El funcionamiento es muy "simple", para hacer el reloj tan limpio y minimalista Moser ha prescindido de datos que creía que no eran necesarios para su uso a diario, y que otras marcas nos tienen tan acostumbrados a tenerlos en sus calendarios perpetuos, como son el año, la fecha o la fase lunar, entre otros.
Así que Moser dijo "simplificamos todo a lo básico" y dejó lo justo, días, mes para saber los cambios de 28, 30, 31, y año bisiesto ( que está por detrás en el calibre) para saber los cambios de 28 a 29, con eso tienes un reloj que no hace nunca falta cambiar la fecha, un Calendario Perpetuo, todo lo demás son añadidos.
Querían hacer un reloj que se ajustase rápido, casi como un reloj normal, que no estuvieses media hora para ajustarlo, que muchas veces hasta se te quitan las ganas de ponértelo o llevarlo sin ajustar y lo han conseguido, creo que no tardé ni 30" en ajustarlo al completo.
Sobre simplificar tanto, una cosa que me hizo mucha gracia, que no recuerdo en que entrevista la vi, era que le preguntaron ¿Por qué ha quitado el año en sus Perpetuos? Y tal?? Y contestó que si no sabes en que año vives, el menor de tus problemas es saber el año en un reloj![]()
![]()
![]()
Te dejo un modelo que sacaron hace unos años con las instrucciones del Perpetuo grabadas en el dial, muy top!
Ver el archivos adjunto 2921224