elmonje
Milpostista
Sin verificar
SALUDOS a todos los compañeros, hacia tiempo que no participaba y por eso los "saludos". Quiero presentar una pieza que he diseñado hace varios años resultante de un estudio para dar fiabilidad y buen funcionamiento a este tipo de reloj.
El problema de esta maquina que aunque lleva un muelle muy potente y un rodaje muy ligero, al llevar un pendulo de torsion hace que el ancora oscile muy lento y a consecuencia posee mucha friccion con el escape haciendo que este pierda mucha fuerza, bueno esta parte no se puede tocar y debemos investigar en donde puede haber mas roces que originen parones de la maquina; pues bien si hay un sitio donde sucede eso y es en la rueda de horas y su gemela, ahi es donde radica el problema, la rueda de horas con su cañon como sabeis gira sobre un eje hueco que posee un piñon que se traba por embrague en el eje motriz de minutos, la rueda con el cañon de horas posee una holgura longitudinal bastante apreciable por lo que se desliza sobre el eje hueco y en ese movimiento si es hacia atras pues no pasa nada, pero si es hacia adelante se encuentra con el canto del piñon de la rueda gemela y su arandela y ahi es donde existe el problema para que la maquina se pare; pues para eso he diseñado este puente que mantiene la rueda de horas en su sitio y la gemela y su piñon con suficiente holgura para que ruede libremente " quiero resaltar que los ajustes de este puente deben ser muy finos y con muy poca presion del muelle de varilla que ha de descansar en una parte cercana al cañon para que fije bien la rueda sin alabeos"
Esta maquina presenta mas problemas y radican en los ajustes y hay que diseñar nuevas piezas para poder ha cerlos, pero por lo menos con este puente ya hay mucho avanzado
El problema de esta maquina que aunque lleva un muelle muy potente y un rodaje muy ligero, al llevar un pendulo de torsion hace que el ancora oscile muy lento y a consecuencia posee mucha friccion con el escape haciendo que este pierda mucha fuerza, bueno esta parte no se puede tocar y debemos investigar en donde puede haber mas roces que originen parones de la maquina; pues bien si hay un sitio donde sucede eso y es en la rueda de horas y su gemela, ahi es donde radica el problema, la rueda de horas con su cañon como sabeis gira sobre un eje hueco que posee un piñon que se traba por embrague en el eje motriz de minutos, la rueda con el cañon de horas posee una holgura longitudinal bastante apreciable por lo que se desliza sobre el eje hueco y en ese movimiento si es hacia atras pues no pasa nada, pero si es hacia adelante se encuentra con el canto del piñon de la rueda gemela y su arandela y ahi es donde existe el problema para que la maquina se pare; pues para eso he diseñado este puente que mantiene la rueda de horas en su sitio y la gemela y su piñon con suficiente holgura para que ruede libremente " quiero resaltar que los ajustes de este puente deben ser muy finos y con muy poca presion del muelle de varilla que ha de descansar en una parte cercana al cañon para que fije bien la rueda sin alabeos"
Esta maquina presenta mas problemas y radican en los ajustes y hay que diseñar nuevas piezas para poder ha cerlos, pero por lo menos con este puente ya hay mucho avanzado