• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto reloj gran formato (90cm, o... 900mm)

P

Pomoxlv

Novat@
Sin verificar
Hola. En mi presentación dije que estoy intentado solucionar un proyectito en el que me he metido con una macro pantalla de 90cm.
Pantalla 1.webp
Pantalla2.webp

Se trata del reloj que, la antigua relojería Morera en Valencia, tenía en su fachada.
El primer problema que se me planteó fue cómo sujeto esta bestia a la pared. En realidad no son 90cm exactos. Es una medida poco exacta. Creo recordar que son 91,5 cm. Pensé en un marco cuadrado que tuviera insertada la pantalla, una base trasera, un marco tradicional redondo... todo eso unido a que al no ser una media estándar no encontraba nada. Al final opté por un marco tradicional. Como un cuadro. El problema es que no hay nada en el mercado circular de una medida adaptable o similar. ¿Solución? Tuve que hacerlo a medida. Las empresas de enmarcados no aceptan estos proyectos no estandarizados.
Me hablaron muy bien de una tienda de suministros de arte que hacen marcos a medida para cuadros, en ocasiones, absolutamente irregulares.

Así ha quedado, después de una limpiada de la pantalla, lacado en negro mate.

pantalla enmarcad.webp

La cuestión, y aquí es donde os pido ayuda, necesito un mecanismo para esta bestia.

El mecanismo que encontré es uno de esos baratillos que hay miles en internet. Pero me parecen muy flojos.
Me refiero a esto...

1775644786364.webp
1775644814163.webp

Como no me gustaba Nacho Morera, el que me lo vendió, me remitió a Fornituras Gran vía de Valencia que me propusieron esta solución.

mecanismo.webp

De hecho, lo tienen montado en la propia tienda en la pared.

mecanismo en pared.webp

De momento, es la única solución que tengo.

Hay otra, carísima es un reloj con las saetas de luz de One Balance. Pero cuesta 559€

1775645337686.webp
1775645368028.webp
1775645410524.webp

¿Se os ocurre algo? La ultima opción es una chulada pero me parece cara.

A ver, por favor, si se os ocurre algo.

Muchas gracias,

Pomo

Última edición:
Una pena que cerraran Morera. Me imagino que el almacén de fornituras al que te refieres es fornituras Germanías, que no queda muy lejos de la antigua tienda.

El proyecto es muy interesante y está quedando muy bien. En cuanto al movimiento, poco te puedo ayudar, yo soy de mecánicos así que de otro tipo de relojes voy perdido.

¿Qué movimiento llevaba montado originalmente?

Podrías preguntar en Sars, donde solía comprar, para mis proyectos de gran formato, agujas y movimientos de Gran arrastre.

Ver el archivos adjunto 3470555

Ver el archivos adjunto 3470531
Gracias!!!

Una pena que cerraran Morera. Me imagino que el almacén de fornituras al que te refieres es fornituras Germanías, que no queda muy lejos de la antigua tienda.

El proyecto es muy interesante y está quedando muy bien. En cuanto al movimiento, poco te puedo ayudar, yo soy de mecánicos así que de otro tipo de relojes voy perdido.

¿Qué movimiento llevaba montado originalmente?
No tengo ni idea qué movimiento llevaba. La verdad es que era un reloj de doble cara. Tipo los relojes de estación. De hecho tenían una segunda esfera como la mía.

• Me gusta
Reacciones: PedroA
No tengo ni idea qué movimiento llevaba. La verdad es que era un reloj de doble cara. Tipo los relojes de estación. De hecho tenían una segunda esfera como la mía.

Este tipo de relojes industriales solían ser eléctricos, un patrón y varios esclavos.

Atrás
Arriba Pie