• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Novato

  • Iniciador del hilo goclock
  • Fecha de inicio
  • #26
Bueno... después de un tiempo, sigo con el mismo proyecto, tras buscar un donante de agujas, manos o manecillas... encontré unas que me gustaron mucho y las probé, pero por desgracia no dan la medida correcta, así que, he pedido unas a meramon pero son azules... ahora a esperar a que lleguen...

¿que os parece el contraste del naranja y el azul?

Captura de pantalla 2020-11-03 a las 20.36.17.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca
  • #27
Bueno... después de un tiempo, sigo con el mismo proyecto, tras buscar un donante de agujas, manos o manecillas... encontré unas que me gustaron mucho y las probé, pero por desgracia no dan la medida correcta, así que, he pedido unas a meramon pero son azules... ahora a esperar a que lleguen...

¿que os parece el contraste del naranja y el azul?

Ver el archivos adjunto 882405
Todo up acierto EMHO.[emoji108][emoji108]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #28
Pues viniendo de ti es un lujo, que de modificar sabes un rato... Pero no va a poder ser por el tamaño! :(

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #29
Muy chulo, buen trabajo para empezar

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #30
Madre mia, me he leido las tres paginas del post y estoy embobado, viendo lo manitas que son algunos, ese Vostok de laton esta quedando fenomenal (yo tenia pensado para navidades regalarme un diver chino de bronce, pero creo que ya no ), mejor me contengo, aprendo a hacer modificaciones, y mejor me lo fabrico yo. y ademas sera un diver ruso, que son mucho mas bonitos que los homenajes chinos (tengo varios homenajes, pero los rusos son mucho mejores).
Sigo con interes este tema, no sabes la de cosas que he aprendido por aqui.

sigo pendiente de tus avances en tu proyecto compañero, saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #31
Todo es ponerse, que yo todo lo que estoy aprendiendo, lo aprendo de este foro, y tampoco hace falta ser especialmente manitas! lanzate!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #32
Hola Goclock.

Se me había pasado este maravilloso hilo. Por las fechas en que lo abriste yo andaba un poco disperso.

Me encantan los proyectos, ya veo que estas encaminado y que te han dado buenos consejos.

En especial alucifloto con este proyecto que muestras en esta imagen.

Mientras espero algún envío y voy trasteando por casa, he sacado tiempo para hacer un boceto de cómo podría dejar el vostok de latón.

A ver qué os parece...
2d5612b7250c97cd2943afc7d9b099b9.jpg


Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Espero poder aportar algo aunque creo que tienes todo muy claro.

Un saludo, mucho ánimo y gracias por mostrar el proceso.

Marius.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #33
Gracias a ti por pasar...
esa imagen que has puesto, era la idea principal, pero no me acababa de convencer, así que me he decidido por una dial Yatch, quería poner las agujas naranjas, pero no me valen, así que he encargado unas azules en meranom, ya me llegarán y con todo eso, ya solo quedaría montar y la correa, que seguramente sea una nato.
El problema es que la correa será de 18mm y se me va a hacer pequeña...

Aun me quedaría el Capitan Cardi (ese es dificil de dar un acabo coherente) y el Komandirskie 649, que tiene el problemilla de que caja y bisel no han quedado del mismo tono, porque no son del mismo materíal.
:(

Creo que necesito ir al desguace a ver que encuentro para seguir jugando...
:)

Gracias a todos por pasar y por los comentarios!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #34
Bueno, pues hoy por fin me han llegado las agujas azules que pedí (estas: https://meranom.com/es/amphibian-cl...tch-vostok-amphibia-original-blued-hands.html)

y mi sorpresa es, que consigo poner la de hora y la de minutos, pero la de segundos no termina de entrar o entra un poquito pero salta por los aires...
¿algún consejo o solución?

IMG_20201126_114714_946.jpg
Por otro lado me parece que este dial es pequeño para la caja, puesto que las agujas casi tocan el cristal... ¿hay algún separador que pueda poner?

IMG_20201126_114730_266.jpg

Gracias compañeros... que ganas tengo de cerrar ya este reloj!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin y Josuegomez
  • #36
Básicamente el cañón de la segundera no está fijo sino que apoya en un resorte:

20200314_202352.jpg

Al intentar apretar la aguja ese resorte baja y cuando la sueltas te la escupe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y MathewMole
  • #37
Básicamente el cañón de la segundera no está fijo sino que apoya en un resorte:

Ver el archivos adjunto 890484

Al intentar apretar la aguja ese resorte baja y cuando la sueltas te la escupe.

Muchas gracias Marius! Parece que era cuestión de fuerza... poniéndola sobre un plano y apretando bastante se ha quedado en su sitio... lo dejaré tapado, no vaya a ser que termine saltando...

Gracias.

Ahora me queda el problemilla de que queda muy pegado el bisel al plexi... a ver como consigo separarlo... (no contaba con esto...)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #38
Muchas gracias Marius! Pero no lo consigo.

Si lo hago con el movimiento apoyado, se queda un segundín pero después salta por los aires...
Si lo hago con el movimiento sin apoyar, no hay forma de que se quede...

:(

Revisa el bujero de la aguja y compáralo con la de serie.

Lo digo porque yo compré un juego de agujas azules a meranom o komandirskie y la segundera tenía el agujero muy pequeño y no pude colocarla.

20200830_202053.jpg

Ahí puedes ver a lo que me refiero.

Ese problema también lo comenté en otro hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/rusos-cambio-de-agujas-¿qué-os-parecen.517319/

No te preocupes que al final daremos con el problema. Con la solución ya es otra cosa... jijiji
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #39
Muchas gracias Marius!

Parece que era cuestión de fuerza... poniéndola sobre un plano y apretando bastante se ha quedado en su sitio... lo dejaré tapado, no vaya a ser que termine saltando...


Gracias.

Ahora me queda el problemilla de que queda muy pegado el bisel al plexi... a ver como consigo separarlo... (no contaba con esto...)
 
  • #40
Venga actualizo un poco esto, a ver si sirve de entretenimiento para pasar este fin de semana nevado y confinado...
 

Archivos adjuntos

  • GCD_1435 copia.jpg
    GCD_1435 copia.jpg
    163,9 KB · Visitas: 48
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, cabanillas, BRUICHLADICH y 5 más
  • #41
Brutal Goclock.
El trabajo del bisel me parece muy original.
Me quito el colador, camarada.
 
  • Me gusta
Reacciones: goclock y BRUICHLADICH
  • #42
Qué acabado más chulo en la caja y el bisel, me encanta!
 
  • Me gusta
Reacciones: goclock, BRUICHLADICH y Josuegomez
  • #43
Falta darle un último repaso para dejarlo bien del todo..... Gracias por vuestros comentarios
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH y Josuegomez
  • #44
Un Brasstok interesante
 
  • Me gusta
Reacciones: goclock y BRUICHLADICH
  • #45
Muy bien, muy bien, lo has combinado con muy buen gusto. Como ya te ha dicho Arkaitz, para ajustar la Segundera el movimiento tiene que estar en un sitio sólido por abajo para que el cañón no bascule hacia atrás.
Me preguntaste hace tiempo por técnicas de cepillado, perdona, perdí el hilo. Hay expertos en cepillado por aquí, como el mismo Arkaitz, que te podrían dar instrucciones detalladas. La gente suele usar estropajo de cocina cepillando siempre en recto en el mismo sentido, pero mejor que aporten los expertos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, goclock, MathewMole y 1 persona más
  • #46
Muy bonito, si, señor...
 
  • Me gusta
Reacciones: goclock y Marius Jacob
  • #47
Sobre el cepillado hemos hablado mucho.
Resumiendo:
Desmontar la pieza que quieras cepillar.
Por ejemplo un bisel lo sueltas y le quitas el putoalambritodeloscojones.
Lo pones sobre un estropajo de los finos, los que vienen sin esponja y giras el bisel sobre el estropajo aplicando una ligera presión. Le das 10 vueltas en una misma dirección y miras el resultado. Repites hasta conseguir el acabado que desees.
Con la caja igual, quitas cristal (o lo tapas con cinta de carpintero).
Si quieres dejar unas zonas pulidas las tapas con cinta de relojero, creo que la llaman termoresistente.
Y suavemente deslizas el estropajo en la dirección que desees.

Si quieres un acabado más fino puedes mojar el estropajo.

Si quieres también puedes comprar un taco de Garriflex que al ser sólido te permite controlar mejor la dirección del cepillado.

Pero vamos, es una operación muy sencilla y con la primera prueba en un bisel ya tienes una licenciatura en cepillados.
 
  • Me gusta
Reacciones: goclock, DrSlump, BRUICHLADICH y 1 persona más
  • #48
Muchas gracias a todos por tan buena acogida, en la foto ya tiene un ligero "cepillado" con estropajo de la cocina nuevo, pero trastearé más con el! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Marius Jacob, Josuegomez y 1 persona más
  • #49
Muchas gracias a todos por tan buena acogida, en la foto ya tiene un ligero "cepillado" con estropajo de la cocina nuevo, pero trastearé más con el! :)
Yo primero le doy con estropajo nuevo y termino con estropajo viejo y mojado. Pero es para gustos. Como lo haces tú para ti puedes probar el acabado que más te gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: goclock y DrSlump
Atrás
Arriba Pie