• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rusos. Cambio de agujas. ¿Qué os parecen?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marius Jacob

Marius Jacob

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes camaradas.

Hoy iba a destripar un rusito viejo, pero he recordado que tenía pendientes unos cambios de agujas.

Os muestro las víctimas antes y después del cambio:

Brasstok antes:

20200830_202752.webp

Brasstok después, agujas doradas, creo que no me convence nada:

20200830_202244.webp

Sailboat antes, agujas negras:

20200830_202739.webp

Sailboat después, agujas azules:

20200830_202340.webp

De lejos no se nota mucho, pero de cerca creo que mejora:

20200830_202143.webp

La segundera azul tenía el bujero muy pequeño y no ha entrado, pero la roja no queda mal. Aquí podéis ver la diferencia de bujero entre la azul y la roja:

20200830_202053.webp

No iba a entrar el pirulo ni por las malas:

20200830_202025.webp

709 antes:

20200830_202727.webp

709 después:

20200830_202413.webp

Este me gusta mucho como queda.

¿Qué os parece?

Última edición:
Pues a mí me gustan mucho como han quedado (los tres).

Buen trabajo Arkaiz, y el resultado perfecto....

Pues a mí me gustan mucho como han quedado (los tres).

Buen trabajo Arkaiz, y el resultado perfecto....

Gracias majos!

El brasstok no me convence mucho, pero lo dejaré un par de semanas a ver si me acostumbro.

El 709 creo que ha quedado muy bien.

Y el sailboat... realmente no se si con segundera azul quedaría mejor.

Edito porque he recordado que Jaume tenía un sailboat con agujas azules y si, queda mucho mejor con la segundera azul.

Voy a ver si meranom se enrolla y me manda otra segundera...

Última edición:
El último es de locos, los otros dos los valorare mejor cuando pasen los efectos de dos Leffe Tripple que, desgraciadas de ellas, han asomado en la nevera.
Saludos.

El último es de locos, los otros dos los valorare mejor cuando pasen los efectos de dos Leffe Tripple que, desgraciadas de ellas, han asomado en la nevera.
Saludos.

Jijiji. Si, con dos triple en el cuerpo se ve todo un poco borroso...
:Cheers:

¿Alguien sabe de qué material son las agujas Vostok?

Si fuesen de laton puedo quitarles la pintura y ponerles lumen de nuevo. Así tal vez quedarían más integradas con la caja...:hmm:

Bueno, mañana meto unas agujas en salfuman y salimos de dudas.

¿Alguien sabe de qué material son las agujas Vostok?

Si fuesen de laton puedo quitarles la pintura y ponerles lumen de nuevo. Así tal vez quedarían más integradas con la caja...:hmm:

Bueno, mañana meto unas agujas en salfuman y salimos de dudas.

Creo que son de latón y para aplicar lume no hace falta quitar la pintura :)

En cuanto a los relojes ... una maravilla los tres :clap:

Última edición:
El primero, las agujas hacen juego con la caja brass, pero en cambio creo que me gustan mas las que tenía negras a juego con los números.
El sailboats si me gusta mas con las azules :yes:
El 709 me parece mas legible con las segundas agujas :ok::

En el 709 el cambio es claramente a mejor.

En el Sailboat, efectivamente, la segundera en rojo :nea:

Del Brasstok, creo que el intento es bueno por la aproximación entre el color de agujas y el de bisel/caja. El problema es que al quedarse precisamente en dos tonos cercanos, pero distintos, el encaje visual no termina de casar como debe.

En resumen:
709 - ni tocarlo
Sailboat - segundera en azul
Brasstok - cervezuela y a seguir explorando.

Última edición:
Gracias Chicos.

Pues estamos todos de acuerdo.

La agujas doradas del brasstok las voy a meter en salfuman para quitarle el dorado ese que tienen y dejar el latón visto. Luego les doy lumen de nuevo. A ver si así casan mejor con la caja.
Si no funciona pues pondré de nuevo las negras.

El sailboat le pediré a meranom a ver si se enrolla y me manda una azul. Aunque ya puedo esperar meses.

El 709 me encanta como ha quedado.

(Llego tarde...)

Si, el brasstok no lo acabo de ver... Los otros, chachi.. sobre todo el último...

A mí el 1o , no me desagrada . 👌🏻
El Sailboat me gusta de las dos maneras , no le veo mucha diferencia de las azules a las negras y el 709 queda mortal . 😉

Los cambios son para mejor Arkaitz pero EMHO esa segundera roja del Sail Boat deberías cambiarla, yo le ùse una naranja con uno de los biseles del Baikal y caucho naranja queda perfecto, siempre segun mi criterio claro!!

Los cambios son para mejor Arkaitz pero EMHO esa segundera roja del Sail Boat deberías cambiarla, yo le ùse una naranja con uno de los biseles del Baikal y caucho naranja queda perfecto, siempre segun mi criterio claro!!

Gracias Marcos!
Tengo un pantallazo de tu sailboat por ahí. Creo que ya comentamos lo bien que le quedaba la segundera naranja, bisel baikal y el caucho naranja.

No se que hacer, ¿le comento a komandirskie que me manden otra segundera azul? ¿La pinto yo de azul? ¿La pinto de otro color?

Si, Gracias. Sinte atreves a pintarla tu la puedes pintar del color que te plazca. Yo opté por una seguidera de OSC que me gustan mas que las clásicas [emoji106][emoji106]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Buenas tardes camaradas.

Hoy iba a destripar un rusito viejo, pero he recordado que tenía pendientes unos cambios de agujas.

Os muestro las víctimas antes y después del cambio:

Brasstok antes:

Ver el archivos adjunto 858538

Brasstok después, agujas doradas, creo que no me convence nada:

Ver el archivos adjunto 858539

Buenas compañero, tengo en camino ese mismo dial y me gustaría probar montar un mod similar, pero soy totalmente novato (lo más que he hecho es cambiar un bisel)

Tengo muchas dudas :

1. En el dial pone que es compatible con mecanismo vostok 24 (28mm). ¿Eso quiere decir que solo lo podría montar en un vostok komandirskie? ¿No sería compatible con un amphibia?

2. Para el aspecto que tiene tu caja, tiene que ser una de latón, no? Liándola se consigue ese aspecto, ¿o tiene algún otro tratamiento?

3. ¿Cual es la forma más rentable de conseguir una caja + mecanismo? ¿Pedir un komandirskie entero y cambiar bisel/dial/agujas? ¿O donde puedo pedirlo por separado.

Como ves, muchas dudas.. Pero bueno, poco a poco voy investigando sobre el tema. De momento, el dial viene de camino y voy buscando / analizando el resto de piezas.

Gracias por todo!

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Buenas compañero, tengo en camino ese mismo dial y me gustaría probar montar un mod similar, pero soy totalmente novato (lo más que he hecho es cambiar un bisel)

Tengo muchas dudas :

1. En el dial pone que es compatible con mecanismo vostok 24 (28mm). ¿Eso quiere decir que solo lo podría montar en un vostok komandirskie? ¿No sería compatible con un amphibia?

2. Para el aspecto que tiene tu caja, tiene que ser una de latón, no? Liándola se consigue ese aspecto, ¿o tiene algún otro tratamiento?

3. ¿Cual es la forma más rentable de conseguir una caja + mecanismo? ¿Pedir un komandirskie entero y cambiar bisel/dial/agujas? ¿O donde puedo pedirlo por separado.

Como ves, muchas dudas.. Pero bueno, poco a poco voy investigando sobre el tema. De momento, el dial viene de camino y voy buscando / analizando el resto de piezas.

Gracias por todo!

Hola FunnyGames.

1.- Ese dial vale para komandirskies y amphibias.
El único problema que podrías tener es la orientación de las patitas del dial. En el hilo que te pongo luego podrás ver a qué me refiero.

2.- la caja tiene que ser de latón.
Las cajas komandirskie son de latón la mayoría, las amphibias de acero. Ante la duda pregunta, dinos qué caja te gusta y te decimos si es de laton.

Aquí puedes ver cómo he sacado el latón de la caja y el posible problema de las patitas del dial:

https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-proyecto-brasstok-cómo-lo-he-hecho.500732/

3.- Sin duda comprar un komandirskie ya montado (30-40 euros) y cambiar el dial.

En el hilo que te he pegado explico el proceso completo para conseguir ese reloj, pero si te queda alguna duda no te quedes con ella y pregunta.

Un saludo.

Hola FunnyGames.

El único problema que podrías tener es la orientación de las patitas del dial. En el hilo que te pongo luego podrás ver a qué me refiero.

Las cajas komandirskie son de latón la mayoría, las amphibias de acero. Ante la duda pregunta, dinos qué caja te gusta y te decimos si es de laton.

Aquí puedes ver cómo he sacado el latón de la caja y el posible problema de las patitas del dial:

https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-proyecto-brasstok-cómo-lo-he-hecho.500732/

3.- Sin duda comprar un komandirskie ya montado (30-40 euros) y cambiar el dial.

En el hilo que te he pegado explico el proceso completo para conseguir ese reloj, pero si te queda alguna duda no te quedes con ella y pregunta.

Un saludo.

:clap:

Hola FunnyGames.

Un saludo.
Gracias compañero por la respuesta!!

Ya tengo pedido un komandirskie caja 92, una caja sencilla pero es lo que busco.

En cuanto a las agujas voy a dejar las que trae el komandirskie, al menos de principio.

El bisel, probaré a sacar el latón del que viene, pero viendo mod por Internet veo que la gente saca el color del latón a lo que creo que es de acero. ¿O es que esos biseles son de latón?

Por otro lado, me ronda la idea de montar la esfera blanca, en una caja 420 cepillada con un bisel liso.. En fin, muchas ideas, a ver si me van llegando cosillas y voy probando..
8fb1b2b834c786195ed0eaec7f779106.jpg
497f4c91f1d349e6ac5608dbf679ec07.jpg

Gracias compañero por la respuesta!!

Ya tengo pedido un komandirskie caja 92, una caja sencilla pero es lo que busco.

En cuanto a las agujas voy a dejar las que trae el komandirskie, al menos de principio.

El bisel, probaré a sacar el latón del que viene, pero viendo mod por Internet veo que la gente saca el color del latón a lo que creo que es de acero. ¿O es que esos biseles son de latón?

Por otro lado, me ronda la idea de montar la esfera blanca, en una caja 420 cepillada con un bisel liso.. En fin, muchas ideas, a ver si me van llegando cosillas y voy probando..
8fb1b2b834c786195ed0eaec7f779106.jpg
497f4c91f1d349e6ac5608dbf679ec07.jpg

Ánimo Funny.

Yo no he visto sacar color de laton a un bisel de acero hasta ahora.
No quiero decir que no se pueda, pero seguro que no es fácil.
Estoy casi convencido al 100% de que lo que has visto es quitar el cromado a un bisel de laton.

Si alguien ha visto lo contrario... manifiéstate!

Atrás
Arriba Pie