• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Novato

  • Iniciador del hilo goclock
  • Fecha de inicio
G

goclock

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!!

Hace poco que me registre en el foro, me han gustado de siempre los relojes, pero desde hace unos meses (tuve que buscar un reloj para un cumpleaños y me entro el vicio de nuevo) no me los saco de la cabeza.

Después de dar muchas vueltas por el foro, he descubierto, que ademas de los relojes me gusta trastear con ellos, modificarlos, arreglarlos, etc... no solo comprarlos y disfrutarlos, así que, he decidido empezar mi propio proyecto.

Este hilo me servirá no solo para entretenerme y entreteneros, también como una guía, y sitio donde apuntar mis ideas, procesos, notas, etc...

Me encantaría que aportarais datos, ideas, ayudas, etc...


Compre en ebay un pack de 3 cajas de relojes, así que en realidad serán 3 proyectos distintos.

- El primero de ellos;
Modelo: Vostok Capitan Cardi ****.

Estado:
Está en buen estado, pero es demasiado dorado y brillante para mi.

Medidas:
37mm de caja, 40mm con corona, 45mm entre asas, 18mm de correa.

Trabajos hechos:

Necesita:
- dial (parecido al original.-)
- movimiento (¿que movimiento llevaría?)
- corona dorada
- correa
- juntas

Destino final: ¿mantener lo mas parecido al original?
DSC_4190.jpg



- El segundo;
Modelo: Komandirskie 649 o 641.

Estado:
esta en un estado aceptable, la tapa es de acero, la caja por la parte inferior es dorada y por la parte principal parece tener un baño de titanio, es un color suave y agradable. La caja es algo grande para mi muñeca y tiene un corte mas clásico.

Medidas:
41mm de caja, 45mm con corona, 44mm entre asas, 18mm de correa.

Trabajos hechos:

Necesita:
- dial (Negro amphibio 509)
- bisel ( Negro o Batman ) ( Bezel 02/15/30/45 Black - Vostok Amphibia 24h Black Blue Universal Bezel -- disponibles meranom)​
- movimiento (2414a -22€ meranom)
- corona
- correa
- juntas

Destino final: ¿Bisel tipo batman y dial negro?
DSC_4193.jpg



- El tercero y último del lote;
Modelo: Komandirskie 341

Estado:
Es el que mas me gusta, tiene corrosión en la caja, las asas, en el bisel y el plexi viene bastante maltratado.

A este ya le he pulido el Plexi, que venía bastante maltratado y con un poco de pulimento titanlux y un trapito lo he adecentado bastante.

Medidas:
39mm de caja, 44mm con corona, 44mm entre asas, 18mm de correa.
Trabajos hechos:
- Pulido de Plexi,
- Brass? actualmente en disolvente para intentar quitarle el cromado (no tengo aguarras o salfuman)
- Desmontaje de Plexi.
- Limado a mano de la caja.

Necesita:

- dial (Sailboat.-)
- bisel (Baikal White - sin stok meranom)
- movimiento (2414a -22€ meranom)
- corona
- correa
- juntas

Destino final: ¿Brass con dial blanco Baikal y bisel blanco Sailboat?
DSC_4196.jpg



Y hasta aquí por el momento, ire completando y editando esta entrada, así me ayuda también a organizarme un poco.
No tengo claro como quiero que me quede el final, pero mis gustos seguramente vayan por algo tipo diver, ya que practico buceo.
No me gustan los dorados, ni los brillos, si el acero y el mate, y quizás la corrosión acabe como un Brass, que aunque he buscado no he encontrado toda la info que me gustaría.


Gracias a todos!
Un saludo.​
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mondaza y Josuegomez
Algunos bocetos:

1.jpg2.jpg3.jpg5.jpg
¿Que os parecen?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Jolines, me gustan todas las opciones, hazlos todoooooos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Estoy con el compañero, me gustan todos, pero de elegir me quedaria con el (numero del archivo jpg) 2 para el Sail Boat y aunque no seguro del todo con el 3 para el K 649/651.

Me surge la duda de si los biseles anchos entran bien en esas cajas y hay otro elemento a elegir (a parte de los pantalones) y que te va a dar mucho juego, agujas....

Animo y esperamos las nuevas noticias y novedades del triple proyecto.

Sent from my SM-A600FN using Tapatalk
 
Buenas tardes compañero al dial del Sail Boat le sientan bien los insertos o biseles de colores claros por lo que veo un acierto cualquiera de los dos.

En cuanto a la segunda opción el dial negro da mucho mas juego y dependiendo del color de agujas que le pongas yo le pondría otro color que no sea negro, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Jolines, me gustan todas las opciones, hazlos todoooooos.
Ya me gustaría, creo que de momento con 3 voy servido, aunque creo que el Capitán no me lo voy a poner...

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Estoy con el compañero, me gustan todos, pero de elegir me quedaria con el (numero del archivo jpg) 2 para el Sail Boat y aunque no seguro del todo con el 3 para el K 649/651.

Me surge la duda de si los biseles anchos entran bien en esas cajas y hay otro elemento a elegir (a parte de los pantalones) y que te va a dar mucho juego, agujas....

Animo y esperamos las nuevas noticias y novedades del triple proyecto.

Sent from my SM-A600FN using Tapatalk

Gracias por opinar, en el modelo 3 tengo la duda de que ese bisel debe ser para un movimiento 24h y no sé si tiene sentido que marque unas horas y el dial otras, pero tenía el capricho de un "Batman" y no encuentro otro...

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Buenas tardes compañero al dial del Sail Boat le sientan bien los insertos o biseles de colores claros por lo que veo un acierto cualquiera de los dos.

En cuanto a la segunda opción el dial negro da mucho mas juego y dependiendo del color de agujas que le pongas yo le pondría otro color que no sea negro, saludos.

Gracias por opinar, mi primera elección era el bisel Baikal blanco, pero no hay stock...

Del segundo modelo, la idea era tener uno muy negro, bisel negro, dial negro y agujas negras pero de alguna forma visibles con el segundero rojo... De echo, si pudiera dejaría caja y armis negros también.


Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Parte del proceso...

d1f4485aa1645f13b059e79a1a11d8e0.jpg


Lima y paciencia para quitar el cromado y esperando lijas suaves para dejar un buen acabado.
40b9f25427cb388dce25fd2913b42974.jpg


Pasada la noche en disolvente (no ha quitado el cromado que quedaba) ha quedado algo oxidado.

7155d36796cb1d8a0f2d1f7921c07617.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #10
Pues ya hemos avanzado un poquito y me surge la duda... Dejarlo mate o dejarlo pulido del todo...

Qué opináis? Pulido o mate?

El pulido lo he sacado con una lija de 3.000
El mate no he probado, quizás con la de 500...
03952a39bd32b816435c94c53e980b15.jpg
225296add47e3ce81050dc5b6254d745.jpg


Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #11
Finalmente así se queda, esperando el resto de piezas.

Remataré un poco más el canto del bisel, pero así se quedará.

Dependiendo del dial, quizás cambie los rojos y negros por otros colores...
84963ddc343c1cd3d72de8a9c22ea24d.jpg
b09dd04a7ac4b3a642b4ef58f873dda9.jpg
dfb1d318eacd5cb74eea8350a8a37fcc.jpg


Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir y Josuegomez
  • #12
Finalmente así se queda, esperando el resto de piezas.

Remataré un poco más el canto del bisel, pero así se quedará.

Dependiendo del dial, quizás cambie los rojos y negros por otros colores...

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Pues.... de maravilla, enhorabuena por el trabajo!:clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #13
Pues.... de maravilla, enhorabuena por el trabajo!:clap:
Muchas gracias por pasarte y comentar, que esto empezaba a parecer un monólogo...

Me queda por elegir Dial, Agujas y Correa...

Dial, estoy esperando el blanco del barquito, pero no sé si acertare y correas ando muy perdido...


Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #14
Muchas gracias por pasarte y comentar, que esto empezaba a parecer un monólogo...

Me queda por elegir Dial, Agujas y Correa...

Dial, estoy esperando el blanco del barquito, pero no sé si acertare y correas ando muy perdido...


Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

La cosa es que hasta no tenerlo en la mano, nunca sabes... Yo pienso en un mod y al final sale otra cosa...
Hay que ver como queda ese dial, y las agujas... En principio, parece que con ese que has elegido la correa podría ser NATO o MN... Goma, también... Bufff! Decisiones...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #15
La cosa es que hasta no tenerlo en la mano, nunca sabes... Yo pienso en un mod y al final sale otra cosa...
Hay que ver como queda ese dial, y las agujas... En principio, parece que con ese que has elegido la correa podría ser NATO o MN... Goma, también... Bufff! Decisiones...

Igual me puedes ayudar con eso, las Nato ya las he visto pero de goma no encuentro... Cuáles son esas que dices? (MN Goma)
Gracias!

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #16
Creo que Juan Manuel se refería más bien a que podrías barajar varios tipos de correas: NATO o MN o Goma

Las primeras son mayoritariamente en nylon elástico o en cuero, aunque alguna puedes encontrar en caucho (en WatchGecko creo haber visto alguna). Las segundas son habitualmente en nylon elástico. Ambas clases tienen como característica que son de una única pieza, mientras que las de goma (caucho o silicona) son normalmente en dos piezas.

Si quieres "bichear" masivamente entre los distintos modelos, busca por watch strap o watch band.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #17
Creo que Juan Manuel se refería más bien a que podrías barajar varios tipos de correas: NATO o MN o Goma

Las primeras son mayoritariamente en nylon elástico o en cuero, aunque alguna puedes encontrar en caucho (en WatchGecko creo haber visto alguna). Las segundas son habitualmente en nylon elástico. Ambas clases tienen como característica que son de una única pieza, mientras que las de goma (caucho o silicona) son normalmente en dos piezas.

Si quieres "bichear" masivamente entre los distintos modelos, busca por watch strap o watch band.
Genial, muchas gracias, me los has de lado super claro!!

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #18
La caja te ha quedado genial, a mí personalmente me gustan más cepilladas que pulidas, pero no puedo negar que como ha quedado luce mucho. Estoy de acuerdo en que hasta que la combinación está montada es difícil decidir ciertas cosas, como las correas o incluso la combinación de dial y agujas. Quedo ansioso por ver cómo va avanzando.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #19
Igual me puedes ayudar con eso, las Nato ya las he visto pero de goma no encuentro... Cuáles son esas que dices? (MN Goma)
Gracias!

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Creo que Juan Manuel se refería más bien a que podrías barajar varios tipos de correas: NATO o MN o Goma

Las primeras son mayoritariamente en nylon elástico o en cuero, aunque alguna puedes encontrar en caucho (en WatchGecko creo haber visto alguna). Las segundas son habitualmente en nylon elástico. Ambas clases tienen como característica que son de una única pieza, mientras que las de goma (caucho o silicona) son normalmente en dos piezas.

Si quieres "bichear" masivamente entre los distintos modelos, busca por watch strap o watch band.

Genial, muchas gracias, me los has de lado super claro!!

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Bueno, @goclock, veo que el camarada @FABER te ha respondido ya y lo ha hecho muy bien :ok::...

El mundo de las correas es otro pozo sin fondo, que lo sepas...:innocent:
Watchgecko, que menciona FABER tiene correas bonitas, de calidad y a precios contenidos... yo me estoy arruinando gracias a ellos.... También está cheapestnatostraps.com, que estaba de rebajas ahora por toda esta m#@&da: calidad inferior en cuero, desde luego; en NATOS, decentes y aceptables... también algunas de caucho... En fin, un no parar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #20
Bueno, @goclock, veo que el camarada @FABER te ha respondido ya y lo ha hecho muy bien :ok::...

El mundo de las correas es otro pozo sin fondo, que lo sepas...:innocent:
Watchgecko, que menciona FABER tiene correas bonitas, de calidad y a precios contenidos... yo me estoy arruinando gracias a ellos.... También está cheapestnatostraps.com, que estaba de rebajas ahora por toda esta m#@&da: calidad inferior en cuero, desde luego; en NATOS, decentes y aceptables... también algunas de caucho... En fin, un no parar...
Mil gracias, desde luego que no hablamos de Rolex, pero al final, se me va el sueldo que NO tengo en esta situación....

GRACIAS a ambos!

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #21
La caja te ha quedado genial, a mí personalmente me gustan más cepilladas que pulidas, pero no puedo negar que como ha quedado luce mucho. Estoy de acuerdo en que hasta que la combinación está montada es difícil decidir ciertas cosas, como las correas o incluso la combinación de dial y agujas. Quedo ansioso por ver cómo va avanzando.
Un saludo
Se me había pasado este mensaje, mil perdones.
Entiendo perfectamente lo que dices, además, para mí un reloj brillante y más en color latón, me pega para personas más mayores, (tengo 36), y cepillado podría colar como algo más modernito.

La idea original era dejarlo cepillado.

Probé a pasarle una lija algo más gorda que la última que apliqué pero no me gustó el resultado.

¿Sabrías decirme cómo cepillarla y dejarla con un buen acabado?

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #22
Mientras espero algún envío y voy trasteando por casa, he sacado tiempo para hacer un boceto de cómo podría dejar el vostok de latón.

A ver qué os parece...
2d5612b7250c97cd2943afc7d9b099b9.jpg


Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca, Duir y Josuegomez
  • #23
Mientras espero algún envío y voy trasteando por casa, he sacado tiempo para hacer un boceto de cómo podría dejar el vostok de latón.

A ver qué os parece...
2d5612b7250c97cd2943afc7d9b099b9.jpg


Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

:ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #24
Mientras espero algún envío y voy trasteando por casa, he sacado tiempo para hacer un boceto de cómo podría dejar el vostok de latón.

A ver qué os parece...
2d5612b7250c97cd2943afc7d9b099b9.jpg


Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Yo creo que te puede quedar muy chulo compi. Las agujas no son las que yo elegiría pero no creo que le queden mal
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #25
Yo creo que te puede quedar muy chulo compi. Las agujas no son las que yo elegiría pero no creo que le queden mal
Gracias Víctorv acepto sugerencias, es verdad que iba un poco perdido con las agujas...
Gracias.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie