G
goclock
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!!
Hace poco que me registre en el foro, me han gustado de siempre los relojes, pero desde hace unos meses (tuve que buscar un reloj para un cumpleaños y me entro el vicio de nuevo) no me los saco de la cabeza.
Después de dar muchas vueltas por el foro, he descubierto, que ademas de los relojes me gusta trastear con ellos, modificarlos, arreglarlos, etc... no solo comprarlos y disfrutarlos, así que, he decidido empezar mi propio proyecto.
Este hilo me servirá no solo para entretenerme y entreteneros, también como una guía, y sitio donde apuntar mis ideas, procesos, notas, etc...
Me encantaría que aportarais datos, ideas, ayudas, etc...
Compre en ebay un pack de 3 cajas de relojes, así que en realidad serán 3 proyectos distintos.
- El primero de ellos;
- El segundo;
Estado: esta en un estado aceptable, la tapa es de acero, la caja por la parte inferior es dorada y por la parte principal parece tener un baño de titanio, es un color suave y agradable. La caja es algo grande para mi muñeca y tiene un corte mas clásico.
Medidas: 41mm de caja, 45mm con corona, 44mm entre asas, 18mm de correa.
Trabajos hechos:
Necesita:
- dial (Negro amphibio 509)
- bisel ( Negro o Batman ) ( Bezel 02/15/30/45 Black - Vostok Amphibia 24h Black Blue Universal Bezel -- disponibles meranom)
- El tercero y último del lote;
Hace poco que me registre en el foro, me han gustado de siempre los relojes, pero desde hace unos meses (tuve que buscar un reloj para un cumpleaños y me entro el vicio de nuevo) no me los saco de la cabeza.
Después de dar muchas vueltas por el foro, he descubierto, que ademas de los relojes me gusta trastear con ellos, modificarlos, arreglarlos, etc... no solo comprarlos y disfrutarlos, así que, he decidido empezar mi propio proyecto.
Este hilo me servirá no solo para entretenerme y entreteneros, también como una guía, y sitio donde apuntar mis ideas, procesos, notas, etc...
Me encantaría que aportarais datos, ideas, ayudas, etc...
Compre en ebay un pack de 3 cajas de relojes, así que en realidad serán 3 proyectos distintos.
- El primero de ellos;
Modelo: Vostok Capitan Cardi ****.
Estado: Está en buen estado, pero es demasiado dorado y brillante para mi.
Medidas: 37mm de caja, 40mm con corona, 45mm entre asas, 18mm de correa.
Trabajos hechos:
Necesita:
- dial (parecido al original.-)
- movimiento (¿que movimiento llevaría?)
- corona dorada
- correa
- juntas
Destino final: ¿mantener lo mas parecido al original?
Estado: Está en buen estado, pero es demasiado dorado y brillante para mi.
Medidas: 37mm de caja, 40mm con corona, 45mm entre asas, 18mm de correa.
Trabajos hechos:
Necesita:
- dial (parecido al original.-)
- movimiento (¿que movimiento llevaría?)
- corona dorada
- correa
- juntas
Destino final: ¿mantener lo mas parecido al original?
- El segundo;
Modelo: Komandirskie 649 o 641.
Estado: esta en un estado aceptable, la tapa es de acero, la caja por la parte inferior es dorada y por la parte principal parece tener un baño de titanio, es un color suave y agradable. La caja es algo grande para mi muñeca y tiene un corte mas clásico.
Medidas: 41mm de caja, 45mm con corona, 44mm entre asas, 18mm de correa.
Trabajos hechos:
Necesita:
- dial (Negro amphibio 509)
- bisel ( Negro o Batman ) ( Bezel 02/15/30/45 Black - Vostok Amphibia 24h Black Blue Universal Bezel -- disponibles meranom)
- movimiento (2414a -22€ meranom)
- corona
- correa
- juntas
Destino final: ¿Bisel tipo batman y dial negro?
- corona
- correa
- juntas
Destino final: ¿Bisel tipo batman y dial negro?
- El tercero y último del lote;
Modelo: Komandirskie 341
Estado: Es el que mas me gusta, tiene corrosión en la caja, las asas, en el bisel y el plexi viene bastante maltratado.
A este ya le he pulido el Plexi, que venía bastante maltratado y con un poco de pulimento titanlux y un trapito lo he adecentado bastante.
Medidas: 39mm de caja, 44mm con corona, 44mm entre asas, 18mm de correa.
Trabajos hechos:
- Pulido de Plexi,
- Brass? actualmente en disolvente para intentar quitarle el cromado (no tengo aguarras o salfuman)
- Desmontaje de Plexi.
- Limado a mano de la caja.
Necesita:
- dial (Sailboat.-)
- bisel (Baikal White - sin stok meranom)
- corona
- correa
- juntas
Destino final: ¿Brass con dial blanco Baikal y bisel blanco Sailboat?
Y hasta aquí por el momento, ire completando y editando esta entrada, así me ayuda también a organizarme un poco.
No tengo claro como quiero que me quede el final, pero mis gustos seguramente vayan por algo tipo diver, ya que practico buceo.
No me gustan los dorados, ni los brillos, si el acero y el mate, y quizás la corrosión acabe como un Brass, que aunque he buscado no he encontrado toda la info que me gustaría.
Gracias a todos!
Un saludo.
Estado: Es el que mas me gusta, tiene corrosión en la caja, las asas, en el bisel y el plexi viene bastante maltratado.
A este ya le he pulido el Plexi, que venía bastante maltratado y con un poco de pulimento titanlux y un trapito lo he adecentado bastante.
Medidas: 39mm de caja, 44mm con corona, 44mm entre asas, 18mm de correa.
Trabajos hechos:
- Pulido de Plexi,
- Brass? actualmente en disolvente para intentar quitarle el cromado (no tengo aguarras o salfuman)
- Desmontaje de Plexi.
- Limado a mano de la caja.
Necesita:
- dial (Sailboat.-)
- bisel (Baikal White - sin stok meranom)
- corona
- correa
- juntas
Destino final: ¿Brass con dial blanco Baikal y bisel blanco Sailboat?
Y hasta aquí por el momento, ire completando y editando esta entrada, así me ayuda también a organizarme un poco.
No tengo claro como quiero que me quede el final, pero mis gustos seguramente vayan por algo tipo diver, ya que practico buceo.
No me gustan los dorados, ni los brillos, si el acero y el mate, y quizás la corrosión acabe como un Brass, que aunque he buscado no he encontrado toda la info que me gustaría.
Gracias a todos!
Un saludo.
Última edición: