• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Proyecto Longines con eje de rueda central roto.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rgandia18927
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rgandia18927

Rgandia18927

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Mientras continuo con el reloj carruaje qu alguno ha visto, me he embarcado en otro proyecto en paralelo ya que este necesitará de paciencia para encontrar las piezas que faltan.

Algunos ya sabéis mi debilidad por Longines, tanto actual como vintage y bolsillo, el caso es que en una página de compra venta adquirí este reloj

IMG-0665.jpg


El vendedor ya avisaba que no funcionaba y las fotos eran claras, daño a las diez en la porcelana.

Ya sabeis, lo normal suele ser el pivote del volante roto, el muelle real o algún engranaje, pero algo no olía bien, aún así me arriesgue, y efectivamente, lo habían maquillado para venderlo, la espiga del piñón del cañón de la rueda de centro, creo que se llama así, estaba roto y la corona no era la original, pero la caja y el movimiento coinciden en número de serie y el volante mueve, así que voy a intentar recuperarlo.

Os lo muestro:

Movimiento

IMG-0668.jpg


Eje roto

IMG-0682.jpg


Corona tuneado para dar el pego

IMG-0685.jpg


El problema y pido ayuda, no se que calibre es este, recuerdo que hay una página donde podría encontrarlo Rant o similar, pero con el cambio del PC la perdí ¿podes ayudarme?

Dejo dos fotos del movimiento.

IMG-0679.jpg


IMG-0680.jpg


A ver si tengo suerte y recupero esta preciosidad.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y ALMARES
Hola.
Yo no te puedo ayudar con el calibre por ser un completo ignorante en la materia.
Lo que si puedo decirte es que si escribes a la casa Longines y mandas unas fotos del reloj (tapas, maquinaria y dial), pidiendo información, te contestarán y te dirán lo que les figure en los registros. En mi caso los datos que me dieron fue el tipo de calibre y denominación. El año y la empresa a la que se facturó.
Te mando una captura:
longines info.webp

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
Hola.
Yo no te puedo ayudar con el calibre por ser un completo ignorante en la materia.
Lo que si puedo decirte es que si escribes a la casa Longines y mandas unas fotos del reloj (tapas, maquinaria y dial), pidiendo información, te contestarán y te dirán lo que les figure en los registros. En mi caso los datos que me dieron fue el tipo de calibre y denominación. El año y la empresa a la que se facturó.
Te mando una captura:
Ver el archivos adjunto 2856496
Un saludo.
Fantástico, sólo dos preguntas, ¿dirección de mail si la tienes y si escribiste en castellano u otra lengua? gracias @ALMARES
 
Fantástico, sólo dos preguntas, ¿dirección de mail si la tienes y si escribiste en castellano u otra lengua? gracias @ALMARES
En este hilo, abierto por Charlitos, está la dirección para escribir. Yo lo hice en castellano y la respuesta fue tal cual te la pongo, en el mismo idioma.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
Es un calibre 18.79 con puesta en hora por uñero. En estos dos hilos se habló sobre él.



Es un movimiento raro, pero la rueda de centro y el cañón de minutos, sí no puedes utilizar el tuyo, te servirán los del 18.79 con puesta en hora por la corona, de los que hay muchos más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
Es un calibre 18.79 con puesta en hora por uñero. En estos dos hilos se habló sobre él.



Es un movimiento raro, pero la rueda de centro y el cañón de minutos, sí no puedes utilizar el tuyo, te servirán los del 18.79 con puesta en hora por la corona, de los que hay muchos más.
@KIKEMORGAN esto si que es oro, mil gracias por la información, en nada empiezo a desmontar y a buscar las piezas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
En este hilo, abierto por Charlitos, está la dirección para escribir. Yo lo hice en castellano y la respuesta fue tal cual te la pongo, en el mismo idioma.
Un saludo.
Pues parece que ya no es gratuito, el extracto de sus archivos ya cuesta 120€. Lastima
Captura de pantalla 2024-06-04 a las 12.54.15.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: ALMARES
Mensaje equivocado
 
Atrás
Arriba Pie