• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Diver por Crepas .1

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Pues yo lo preferiria de 42mm, bisel externo y sin GMT. Mis razones son que 42mm es un tamaño muy actual y que creo que le queda bien a todo el mundo. Bisel externo porque es mas simple y mas comodo para submarinismo. Sin GMT porque creo que recarga el reloj y en general no le damos utilidad. En definitiva, que los diver que creo que son bonitos (incluidos los vintage que veo) son grandes pero sin exagerar, esfera simple y de fácil lectura (tres agujas), bisel externo unidireccional.
No me gustaria que por hacer algo distinto nos quede un reloj muy llamativo y aparente pero que nos canse a los cuatro días.
 
  • #27
Ambicioso proyecto, liderado por "buenos elementos". Si hay piscina me lanzo :ok::. Por cierto la caja A, me parece a priori la más interesante. :clap:
 
  • #28
Propongo que el proyecto se llame sirena y que tenga una sirenita en relieve en la tapa trasera (hacer figuras en relieve igual es muy caro de hacer).
 
  • #29
+1 en lo de apuntarme y en lo del Certina.

:clap:
 
  • #30
Lo primero agradecer el trabajo de los promotores del proyecto.
:worshippy:

Y hablando de vintage, comparto el gusto por la estética diver de los Certina de los 70. Pero bueno, seguro que va a ser espléndido. Espero mas noticias.
 
  • #31
Bueno la caja que mas me gusta es la 3, yo por mi con ese precio adelante, lo de los numeros es complicado a mi me gustaria el 43 porque tengo el odisea con el mismo numero, pero entiendo la problematica, a si que lo iremos viendo, enhorabuena por la idea a ver que sale.
 
  • #32
Y cuando esté el listado definitivo, ¿como se van a adjudicar los números?, sobre todo si hay varios foreros que quieren el mismo número.
 
  • #33
Y cuando esté el listado definitivo, ¿como se van a adjudicar los números?, sobre todo si hay varios foreros que quieren el mismo número.

En ese caso sería el 1º que lo haya pedido,logicamente...;-)
 
  • #34
Hola a todos,

Muchos ya me conocen por ser clientes de Crepas, otros por haberse interesado por nuestro primer proyecto y otros por llevar muchos años en la comunidad relojera subacuática.

Hace ya casi dos meses que Jesús G contactó con nosotros para contarnos su deseo de tener un diver para el foro completamente distinto a cualquier otro que se haya hecho hasta ahora.

La idea es desarrollar un reloj herramienta con aspecto vintage. Un reloj con la última tecnología pero con un look setentero.

Las casas se empiezan por los cimientos y nuestro reloj por la caja. Una vez se tenga la caja clara se procedería al desarrollo de la esfera y las agujas.

Ya le comentaba a Jesús una de las máximas en el diseño de relojes: cuanto más sencillo sea el diseño más espectacular es el resultado. La sencillez de diseño es algo realmente dificil de conseguir puesto que inconscientemente tendemos a añadir y recargar las cosas pensando en que ganan, pero normalmente esto no es así.

Personalmente la segunda tipología de caja es la que más nos gusta, una caja con forma ovalada tipo Benthos 500 o Doxa Sub300t con asas pequeñas y coronas semi-empotradas.

Hemos leido ideas interesantísimas... incluir una tabla deco, usar 2893 con función GMT de forma discreta, nombres fantásticos y motivos para la trasera muy atractivos.

De momento lo mejor es generar ideas y aportar sugerencias, de esta forma podemos hacernos una idea de lo que queremos.

Gracias a todos por vuestro interés y aportaciones al proyecto.
 
  • #35
Ups!!! Como a corrido esto desde que lo mirado este mediodia!!!!!!!!!!!!:D:D:D:D

Un interesado mas en este mega-proyecto de diver vintage/exclusivo/multifuncion.:ok::
Respecto a mi opinion estetica, mejor espero a ver bocetos y así no mareo demasiado divagando...

Gracias a Jesus, Neurona, Pablo y el Foro por la ilusion que han despertado en muchos de nosotros.:clap::clap::clap::yhoo:::clap::yhoo:::clap::yhoo:::clap:
Por cierto si hay que numerarse y aunque solo sea orientativo, para mi el 71.:ok::;-)

Estoy deseando ver los primeros bocetos...:D:D:D;-)
 
Última edición:
  • #36
Hola a todos,

Muchos ya me conocen por ser clientes de Crepas, otros por haberse interesado por nuestro primer proyecto y otros por llevar muchos años en la comunidad relojera subacuática.

Hace ya casi dos meses que Jesús G contactó con nosotros para contarnos su deseo de tener un diver para el foro completamente distinto a cualquier otro que se haya hecho hasta ahora.

La idea es desarrollar un reloj herramienta con aspecto vintage. Un reloj con la última tecnología pero con un look setentero.

Las casas se empiezan por los cimientos y nuestro reloj por la caja. Una vez se tenga la caja clara se procedería al desarrollo de la esfera y las agujas.

Ya le comentaba a Jesús una de las máximas en el diseño de relojes: cuanto más sencillo sea el diseño más espectacular es el resultado. La sencillez de diseño es algo realmente dificil de conseguir puesto que inconscientemente tendemos a añadir y recargar las cosas pensando en que ganan, pero normalmente esto no es así.

Personalmente la segunda tipología de caja es la que más nos gusta, una caja con forma ovalada tipo Benthos 500 o Doxa Sub300t con asas pequeñas y coronas semi-empotradas.

Hemos leido ideas interesantísimas... incluir una tabla deco, usar 2893 con función GMT de forma discreta, nombres fantásticos y motivos para la trasera muy atractivos.

De momento lo mejor es generar ideas y aportar sugerencias, de esta forma podemos hacernos una idea de lo que queremos.

Gracias a todos por vuestro interés y aportaciones al proyecto.



Tiene buena pinta :yes:, seguiré el asunto con interés :ok::
 
  • #37
Yo si hay que elegir número, pues el 77 que es mi año.
 
  • #38
A mi la caja que en principio mas me seduce, es la A (yo es que, para buceo, el bisel tiene que ser externo y por ende manejable en casi cualquier situacion).
Respecto a la correa, como ya dije, la milanesa no me gusta para nada, me quedaria la opcion del caucho. Lo que si veria interesante es hacer la caja con unas asas que pudieran albergar un armix, de forma que nos diera opcion de utilizar uno en un futuro...
Sobre maquinaria, no opino pues no tengo ni idea y sobre el cristal, si es abombado creo que el zafiro es imprescindible pues si no, en dos meses lo tendremos destrozado (sobre todo los que lo utilicemos para bucear)
Alguien preguntaba por arriba quien lo bajara a 30m para probarlo: Servidor lo hara, asi que la estanqueidad es importante, si bien con una caja de 300m, creo que vamos que ardemos...
Lo de las coronas, yo lo dejaria en una semiempotrada en la caja...

Una cosa mas, seria interesante poner la corona en el lado izqierdo del reloj para que no moleste en la muñeca? Es solo una sugerencia...


Seguid contando conmigo!!!
 
Última edición:
  • #39
Yo prefiero dejar a los profesionales que nos enseñen ideas y nosotros votar o proponer sugerencias sobre ellas. Si no, me parece un poco gallinero, cada cual opina una cosa y al final, si se intenta agradar a todos, sale un engendro.
Respecto a los números, estoy de acuerdo, pero si sirve de algo pido ya el 7.
 
  • #40
Ya estoy esperando para ver el primer render.Como veo que muchos ya habéis elegido número,yo elijo el 20.
 
  • #41
Hola a todos,

Muchos ya me conocen por ser clientes de Crepas, otros por haberse interesado por nuestro primer proyecto y otros por llevar muchos años en la comunidad relojera subacuática.

Hace ya casi dos meses que Jesús G contactó con nosotros para contarnos su deseo de tener un diver para el foro completamente distinto a cualquier otro que se haya hecho hasta ahora.

La idea es desarrollar un reloj herramienta con aspecto vintage. Un reloj con la última tecnología pero con un look setentero.

Las casas se empiezan por los cimientos y nuestro reloj por la caja. Una vez se tenga la caja clara se procedería al desarrollo de la esfera y las agujas.

Ya le comentaba a Jesús una de las máximas en el diseño de relojes: cuanto más sencillo sea el diseño más espectacular es el resultado. La sencillez de diseño es algo realmente dificil de conseguir puesto que inconscientemente tendemos a añadir y recargar las cosas pensando en que ganan, pero normalmente esto no es así.

Personalmente la segunda tipología de caja es la que más nos gusta, una caja con forma ovalada tipo Benthos 500 o Doxa Sub300t con asas pequeñas y coronas semi-empotradas.

Hemos leido ideas interesantísimas... incluir una tabla deco, usar 2893 con función GMT de forma discreta, nombres fantásticos y motivos para la trasera muy atractivos.

De momento lo mejor es generar ideas y aportar sugerencias, de esta forma podemos hacernos una idea de lo que queremos.

Gracias a todos por vuestro interés y aportaciones al proyecto.

He de reconocer que lo de la caja tipo Doxa Sub 300T me ha seducido... :clap:
Sigo al tanto, que veo que esto se pone muy interesante... :popcorn:
 
  • #42
pues fantástica iniciativa compañero....contad conmigo para lo que sea...:ok::
 
  • #43
Me encanta el proyecto y me gustaría poder participar en el.
Un saludo a todos los participantes.
 
  • #44
Una cosa mas, seria interesante poner la corona en el lado izqierdo del reloj para que no moleste en la muñeca? Es solo una sugerencia...



Una idea a mi modo de ver acertada :ok::. Pues a mi me gustaría el 13
 
  • #45
Una cosa mas, seria interesante poner la corona en el lado izqierdo del reloj para que no moleste en la muñeca? Es solo una sugerencia...



Una idea a mi modo de ver acertada :ok::. Pues a mi me gustaría el 13


Las coronas,siendo grandes,van a ir semienterradas en la carrura..;-)
 
  • #46
Como he comentado en el primer hilo, me parece un proyecto maravilloso, y viendo a la gente implicada ( Jesus, Carlos, Crepas...) pues más aún.

En cuanto a la elección de la caja, mejor esperar a ver los bocetos.

En cuanto a la correa: genial lo de la nato y el caucho. A mí, personalmente, me encanta el aire vintage que le dará una buena milanesa; pero esto, como todo, es cuestión de gustos. Una buena opción sería ofrecer la malla como extra a buen precio para el que la quiera, si fuese posible, claro está.

En fin, seguiremos con ilusión el devenir del "Proyecto Diver RE" :yes:

P.D.: Sigo interesado en el nº 8 ;-):ok::
 
  • #47
Me uno al agradecimiento del resto de foreros a los padres de la iniciativa. Gracias Jesus y Neurona.
Me parece un acierto lo de la nato (y no es porque lo dijera en el hilo inicial) ;-)

Si vale de algo, estoy de acuerdo con tu reflexion sobre la milanesa vs el armis, asi que +1 a milanesa/caucho/nato.
El tamaño de caja me parece perfecto en 44, y tienen buena pinta la B y C (al menos en letra). Un acierto la fecha a las 6 :clap::clap:

Ansioso estoy por ver esos primeros diseños para :drool::drool:

Como he visto que alguno ya pedia numero, a pesar de saber que no tiene implicaciones para el orden final, tal y como decia Neurona en su post, solo sea por dejarlo reflejado ya que no he visto que lo solicitara nadie antes, a mi me gustaria que el mio fuera el 3.

Mucho animo, muchas ganas, mucha suerte y contar conmigo si en algo puedo ayudar en el proyecto
 
  • #48
Vais muy rapido......

Me pido el nº 2 ala!!!!!!!

Sobre todo porque ya tengo varios relojes con este nº y así todos con el mísmo....

Gracias, gracias
 
  • #49
opcion caja B (doxa 300 :drool::drool:)
doble corona con bisel interior :drool::drool::drool: (mas vintage no podria ser)
milanesa + caucho + nato :drool::drool::drool:

precio realmente contenido para lo que se esta ofreciendo

sois unos cracks:ok::
 
  • #50
Yo tambien me apunt, me apunte ya en el hilo anterior. Me encanta la idea, pienso que sera un gran proyecto, muchas gracias a los foreros que estan llevando el proyecto.

Respecto al numero de serie, si pudiera ser el 85 seria estupendo.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie