• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto de Reedición del Vostok NVCh-30 /350

  • Iniciador del hilo Miguel Fazendas
  • Fecha de inicio
  • #76
Pero van a ser 2 relojes o 1 ? Ahora ya no voy a saber cual pillar de los 2 😭
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel Fazendas
  • #77
Gracias por todo, Miguel.

Una cosa que quería comentar: hoy he estado leyendo el hilo de Watchuseek (bueno, fundamentalmente tus intervenciones, porque el hilo ya es muy largo:D), y quería aportar mi experiencia sobre la correa propuesta para el NVCH-30...

Tengo la suerte de tener la última reinterpretación (mejor llamado que reedición, creo) del NVCH-30, comprada por suerte en Meranom, y para las asas curvadas de ese reloj una correa como la que se propone (con las letras en rojo, muy llamativas) queda muy bien en foto, pero en la muñeca las asas curvadas con ese tipo de correas tienden a plegarse hacia adentro, no quedan extendidas, mostrando el reloj todo su esplendor, así que ese tipo de correa en mi opinión no es la más apropiada para el NVCH-30. Sería más adecuado buscar una correa que al poner el reloj en la muñeca "estirase" las asas hacia afuera. Pero es complicado encontrar un diseño que "agarre" las asas y las tense cuando se pone el reloj en la muñeca.

Saludos.
Miguel

P.D.: Trataré de explicarlo también en el hilo de Watchuseek, pero mi inglés es malo malo:pardon:.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Miguel Fazendas y Vania
  • #78
Gracias por todo, Miguel.

Una cosa que quería comentar: hoy he estado leyendo el hilo de Watchuseek (bueno, fundamentalmente tus intervenciones, porque el hilo ya es muy largo:D), y quería aportar mi experiencia sobre la correa propuesta para el NVCH-30...

Tengo la suerte de tener la última reinterpretación (mejor llamado que reedición, creo) del NVCH-30, comprada por suerte en Meranom, y para las asas curvadas de ese reloj una correa como la que se propone (con las letras en rojo, muy llamativas) queda muy bien en foto, pero en la muñeca las asas curvadas con ese tipo de correas tienden a plegarse hacia adentro, no quedan extendidas, mostrando el reloj todo su esplendor, así que ese tipo de correa en mi opinión no es la más apropiada para el NVCH-30. Sería más adecuado buscar una correa que al poner el reloj en la muñeca "estirase" las asas hacia afuera. Pero es complicado encontrar un diseño que "agarre" las asas y las tense cuando se pone el reloj en la muñeca.

Saludos.
Miguel

P.D.: Trataré de explicarlo también en el hilo de Watchuseek, pero mi inglés es malo malo:pardon:.

Tendría de ser una correa con extremidades abiertas, para que puedan cerrarse sobre las asas, pero eso estaría muy "fuera de sintonía" com un reloj de buceo, creo (particularmente uno basado en un reloj histórico que usaba precisamente correas de nylon de una pieza, como esta)... :)
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Marius Jacob
  • #79
2020-10-31 15.04.03 HDR-1.jpg


Mi protótipo :)

En este caso el efecto es aun más pronunciado porque el reloj tiene una maquina automática (lo que hace con que el conjunto tenga un grosor aun superior, alejando la correa aun más de la posición de las asas) y porque mi muñeca es diminuta.

Pero me parece una característica normal de estas asas: no lo veo como mas o menos feo, mas o menos interesante o mas o menos problemático.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, amallorca, Miguelillo y 4 más
  • #80
Ver el archivos adjunto 909056

Mi protótipo :)

En este caso el efecto es aun más pronunciado porque el reloj tiene una maquina automática (lo que hace con que el conjunto tenga un grosor aun superior, alejando la correa aun más de la posición de las asas) y porque mi muñeca es diminuta.

Pero me parece una característica normal de estas asas: no lo veo como mas o menos feo, mas o menos interesante o mas o menos problemático.
Pies me gusta mucho como ha quedado, de verdad. Y esas asas, EMHO, le dan un toque interesante
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y BRUICHLADICH
  • #81
Chicos... lo dela trasera del 350 parece que nos ha puesto de acuerdo a los ibéricos... :D

A ver qué dice Miguel...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
  • #82
Chicos... lo dela trasera del 350 parece que nos ha puesto de acuerdo a los ibéricos... :D

A ver qué dice Miguel...
El ha puesto que vota que no. Tampoco me va a impedir comprarlo, así que adelante!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH y Marius Jacob
  • #84
Ver el archivos adjunto 909056

Mi protótipo :)

En este caso el efecto es aun más pronunciado porque el reloj tiene una maquina automática (lo que hace con que el conjunto tenga un grosor aun superior, alejando la correa aun más de la posición de las asas) y porque mi muñeca es diminuta.

Pero me parece una característica normal de estas asas: no lo veo como mas o menos feo, mas o menos interesante o mas o menos problemático.

¡Qué buena pinta tiene ese prototipo, Miguel!:yes:

Ahora entiendo la relación de la posición de las asas con el grosor del reloj. Ó que las asas son demasiado pequeñas en relación al tamaño del reloj.;-)

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel Fazendas y Josuegomez
  • #88
Noticias inesperadas, infelizmente...

Vostok comunicó hoy a Dmitry que no va a dar a nuestro proyecto status oficial, ya que decidieron hacer el NVCh-30 ellos mismos.
Las alternativas serían hacer el proyecto sin Vostok (lo que es negar una parte esencial del proyecto), intentar integrarnos en su proyecto (no sé si hay interés del lado de Vostok, ni sé como lo haríamos) o esperar a ver si el proyecto de Vostok realmente se concretiza y si habrá entonces alguna oportunidad para nosotros.

Lamento mucho estas novedades, chicos... puede ser que en el futuro las circunstancias cambien de forma más favorable.
 
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, Miguelillo, amallorca y 4 más
  • #89
Vaya... con lo que lo habías trabajado! Y las ganas que teníamos... que fastidio!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #90
Que mal. Menudo planchazo... El trabajo de Miguel no merecía un final así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #91
Mala suerte. Gracias por el esfuerzo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #92
Que faena, me hacía ilusión y es poco serio cuándo algo ya está hablado esos cambios de postura por su parte, serán cuestiones de negocio supongo, muchas gracias por tu esfuero y tu trabajo Miguel.

Sería genial que al menos pudiésemos reservar una cantidad para los que estábamos entusiasmados con éste proyecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y dgalbala
  • #93
Lo acabo de leer en WUS... qué faena, Miguel. Qué pena de esfuerzo y magnífico trabajo por tu parte...., gracias de todos modos!

Estos señores de Vostok han visto el proyecto y les has dado envidia... A ver cómo se desarrollan las cosas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Miguel Fazendas y Zero
  • #94
Pues muy chulo el proyecto
Me encanta
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Miguel Fazendas
  • #95
Vaya, lo lamento Miguel. Siempre ha sido Dimitry reticente con el tema de estos bichos. Las pegas para llevarlo a cabo, siempre han sido muchas. Dentro de los RESE pasó lo mismo. Como te decía en el post, siempre solicitaba 500 ud, como mínimo, para arrancar el proyecto .Por eso os desee mucha suerte. El producto es goloso para que la fábrica quiera tener el control de este elemento tan particular y exclusivo de su catálogo. Tus diseños son buenos, sigue por ahí ;-). Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JERE, Josuegomez, Miguel Fazendas y 1 persona más
  • #96
Que pena, con la buena pinta que tenia el proyecto, siento mucho el tiempo invertido y que no lo podáis desarrollar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Miguel Fazendas
  • #97
Vaya, lo lamento Miguel. Siempre ha sido Dimitry reticente con el tema de estos bichos. Las pegas para llevarlo a cabo, siempre han sido muchas. Dentro de los RESE pasó lo mismo. Como te decía en el post, siempre solicitaba 500 ud, como mínimo, para arrancar el proyecto .Por eso os desee mucha suerte. El producto es goloso para que la fábrica quiera tener el control de este elemento tan particular y exclusivo de su catálogo. Tus diseños son buenos, sigue por ahí ;-). Un saludo
No ha sido tanto problema de Dmitry sino de la fabrica. Son dos entidades distintas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Miguel Fazendas
  • #98
Pero si un fastidio.......
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel Fazendas
  • #99
Ya sé que no ha sido Dimitry (motu proprio). Si por él fuera las hacia. Son entidades distintas "hasta cierto punto". Uno está autorizado por Boctok para producir relojes con su marca.


Hoja roja dijo:

No ha sido tanto problema de Dmitry sino de la fabrica. Son dos entidades distintas...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Miguel Fazendas
  • #100
Gracias a todos por las buenas palabras.

No tengo duda que la forma como el proyecto evolucionó y generó interés (y también con el proyecto paralelo de Watch.ru) contribuyó para la decisión de Vostok (y es su derecho: es su marca y su herencia).

Intentaré hablar con ellos a ver si podemos hacer parte o contribuir de alguna forma para su proyecto, pero no creo que exista mucha oportunidad.

A ver cómo las cosas evolucionan y si podemos volver a pensar en este proyecto en el futuro!

Gracias por todo 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelillo, Trompetas Infie, Vania y 5 más
Atrás
Arriba Pie