• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto de Reedición del Vostok NVCh-30 /350

  • Iniciador del hilo Miguel Fazendas
  • Fecha de inicio
Miguel Fazendas

Miguel Fazendas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos :)
Como están?

El hilo es para dar cuenta del proyecto que estamos intentando desarrollar para la reedición del Vostok NVCh-30 y del 350. Tal como con el Compressor, hubo algunos años atrás una reedición modernizada: ahora la idea es hacer una que sea él más cerca posible del original.

3D 3.29.jpg3D 3.28.jpg
(Estos no son necesariamente los diseños finales.)

Los principios del proyecto serán:

1. Mantener los diseños él más cerca del original posible y mantener los cambios al mínimo posible;
2. Ser verdadero (actualizando, por ejemplo, el numero de joyas e el país de manufactura);
3. No crear ambigüedades acerca de este reloj ser un original o una reedición;
4. Hacerlo con la calidad y precisión que las técnicas contemporáneas permiten.

Nuestro impulso inicial siempre es "reproducir cada parte igual al original, y el resultado final será un reloj igual al original" pero infelizmente siempre es más complicado. :)

Vostok no fabrica sus cajas (con la excepción de las clásicas). Tendremos de recurrir a un proveedor externo, que solo puede certificar la resistencia al agua utilizando sus propias tecnologías, técnicas y materiales, lo que impide el cristal acrílico (creo que, más que todo, no tienen el conocimiento/patentes para poder utilizar el acrílico como parte del sistema de estanqueidad). La escoja más lógica es el zafiro.

Las buenas noticias son que pude directamente medir y escanear todas las partes originales del reloj y, con un 2409 y un ajuste de 0.2mm en la posición de la esfera, logré que se mantengan todas las dimensiones y formas externas originales!

Seguro que habrá siempre algún ajuste a hacer para producción, pero parece que podremos mantener exactamente el diseño original.

3D 3.27.jpg3D 3.26.jpg

Son posibles dos versiones del proyecto: un homenaje al 350 -el primer amphibia- y, talvez la más importante, una reedición del NVCh-30 (que Meranom cree ser posible ejecutar con 30 atm de resistencia como el original).

Meranom coordenará el proyecto, que tendrá 400 ejemplares (300 para nosotros, 100 para ellos) con un coste preliminar de cerca de 300 USD, a expedir por finales de 2021.

3D 3.37.jpg
3D 3.33.jpg

En este momento se está avaluando en WUS si hay interés suficiente en el proyecto.

Si por acaso os parece interesante por favor dejen su voto aquí:
https://www.watchuseek.com/threads/...350-project-be-interesting-to-pursue.5259356/

(Los utilizadores de Tapatalk solo pueden ver la encuesta en la vista de navegador, que está pinchando en los tres puntos arriba a la derecha.)

Saludos y hasta pronto! :)
 
Última edición:
Suena a música para mis oídos.

¿No se podría hacer una colaboración aumentando el número de piezas?

Entiendo que pido demasiado por problemas de organización.
 
Pues me parece una maravillosa idea, al igual que la del Vostok Compressor. Ojala que salga adelante, yo me apunto.
 
Si se abre el proyecto a los externos al foro, me plantearía muy seriamente el participar en el, pero prometi no apuntarme a ningún otro foro, y pienso cumplir mi palabra, asi que avisad si se puede ir como "externo".
Saludos.
 
Suena interesante, gracias Miguel :popcorn:
 
Suena a música para mis oídos.

¿No se podría hacer una colaboración aumentando el número de piezas?

Entiendo que pido demasiado por problemas de organización.

En este momento hay que garantir que hay interese suficiente para los 300 :) Pero el proyecto será abierto a todos los foros, como con el Compressor!
 
Si se abre el proyecto a los externos al foro, me plantearía muy seriamente el participar en el, pero prometi no apuntarme a ningún otro foro, y pienso cumplir mi palabra, asi que avisad si se puede ir como "externo".
Saludos.

Si, el proyecto será abierto a todos! :)

En este momento el importante es dejar el voto para que tenga suporte suficiente para avanzar para proyecto oficial!
 
Yo también me apuntalo.
Aunque lo de entrar en otro foro tendré que tomármelo con calma por falta de tiempo.

¿Alguien sabe qué órgano del cuerpo es fácil de vender y prescindible?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Saludos Miguel Fazendas, con respeto. Las reediciones son temas sensibles, SE DEBEN DIFERENCIAR EN ALGO, al reloj inicial o al autentico, así por ejemplo en Wus forum se hizo la reedición del Slava diver, ( poseo un ejemplar y estoy orgulloso de ello ) pero en su dial pone que es un Vostok (no Slava) y la trasera es completamente diferente, si así no fuere, correría el peligro de hacer partes falsas nuevas y venderlas como originales, como por ejemplo lo hace la vendedora Queen Amphibia, con los diales de la cosmonauta, el banana, o el tren BAM etc. etc... y eso sería atentar contra los modelos originales y faltar al respeto a los coleccionistas que les ha costado tanto esfuerzo conseguir los originales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #10
Yo también me apuntalo.
Aunque lo de entrar en otro foro tendré que tomármelo con calma por falta de tiempo.

¿Alguien sabe qué órgano del cuerpo es fácil de vender y prescindible?

Vende los fluidos :whist:: que el cuerpo ya los repondrá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #11
Miguel, muchas gracias!
 
  • #12
Yo también me apuntalo.
Aunque lo de entrar en otro foro tendré que tomármelo con calma por falta de tiempo.

¿Alguien sabe qué órgano del cuerpo es fácil de vender y prescindible?


El cerebro. :flirt:
 
  • #13
Hola Lobito! Gracias: sin duda!

Habrá varias diferencias entre el original y el proyecto: en la esfera 17 joyas y hecho en Rusia (el original, claro, tiene 18 joyas y CCCP), la tapa trasera tiene el año del proyecto (2021), un logo "Amphibia" especifico del proyecto y el layout general es un poco diferente. Otras diferencias son el cristal de zafiro, y el bisel y corona en acero.

Finalmente, mismo si superficialmente todo tiene las mismas dimensiones y diseño, la arquitectura de la caja es un poco diferente: el zafiro pide que la esfera este en una posición un poco diferente para que las agujas no le toquen (y la caja tiene de tener un espacio para la junta del cristal), el 2409 tiene una posición ligeramente diferente para la corona, y seguro que habrá algunos ajustes más para adecuar da caja a las características técnicas del proveedor.

O sea, como pasó con el Compressor, mismo si el diseño es aparentemente el mismo las piezas no serán compatibles entre el nuevo y el clásico, dificultando que con algunas piezas se "falsifique" un clásico con base en el nuevo.

En la fase de desarrollo pondré algunas diferencias más a votación (en este momento considero proponer un 0 en vez del 12 y un "aro de tensión" dorado... es posible que, hasta ese momento, me ocurra algo más).
 
Última edición:
  • #14
A ver si con tanto cambio acaba siendo un Big Zero
 
  • #15
Me encanta el proyecto Miguel :ok::, pero siempre como ha indicado Lobito y tu has confirmado haciendo algo diferenciador del original para guardar el respeto de los coleccionistas y no se extienda una nueva ola de frankens...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #16
Pues me apunto.
 
  • #17
Si, el proyecto será abierto a todos! :)

En este momento el importante es dejar el voto para que tenga suporte suficiente para avanzar para proyecto oficial!

Para votar es necesario estar dado de alta en WUS, vedad? O eso o no he sido capaz. Pero ya digo si el horizonte es s finales de 2021, me apuntaría.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #18
A mi me encantaría pero por favor mantenednos informados por este hilo para apuntarnos ya que es la única manera de enterarnos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #19
Yo he votado. Si sale para finales del año que viene sería cojonudo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #20
Para votar es necesario estar dado de alta en WUS, vedad? O eso o no he sido capaz. Pero ya digo si el horizonte es s finales de 2021, me apuntaría.
Saludos.

Si, creo que si [emoji106]
 
  • #21
Yo he votado. Si sale para finales del año que viene sería cojonudo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Si, el esperado es que este listo a enviar a finales de 2021! [emoji106]
 
  • #22
Yo ya he votado. Tiene muy buena pinta.
 
  • #23
Ya está. Me di de alta solo para votar, pq dudo mucho que me de tiempo a leer nada!!
Me ha encantado el diseño, que salga!!!
 
  • #24
Yo so sale adelante me lo pillo.

Mas tarde me registro y doy mi voto.
 
  • #25
votado a favor. Solo para apoyar que salga adelante valdría la pena apuntarse a ese foro (yo ya me apunté al mismo y pude hacerme con el magnifico WUS 2016 en su momento: 8381d3f3995e9fb5a985a09a489cb52e.jpg
 
Atrás
Arriba Pie