• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto 710

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!
En su día abrí un hilo en el que pedía consejo sobre comprar una caja 710 de las antíguas... que tienen algunos pequeños cambios con respecto a las actuales, la cuestión es que me salía por unos 30€ puesta en casa, sin bisel ni tapas traseras,
No se que desalmado me dijo algo así como "pero hombre si tienes un 710 nuevecito y entero por poco mas de 50€ en komandirskie.com"
y pasó lo que tenía que pasar.... me pedí un 710, dos biseles, unas agujas, dos tapas traseras, una corona firmada etc. etc.
En fin! os quería pedir opinión sobre las dos opciones que puedo llevar a cabo con todo lo que he pedido.....
1ª opción:

caja 710 pero con el dial del 100474:
Sin título-3.webps-l225 (1).webp

Aderezado con este bisel que creo que podría casar muy bien con el dial 474:
T2blackyello.webp Que en la foto parece amarillo, pero que el vendedor asegura que es mas naranja que amarillo!
Rematado por unas agujas tipo MM 300 de Rafles times:
s-l1600.webp
Y para acabar el conjunto una nato con rayas negras y naranjas!
Como lo veis?? demasiado naranja??
La otra opción y para la que también tendré material (menos agujas tal vez):
El 710 que he pedido tal cual:
Sin título-3.webp
Pero con este bisel:
Sin título-4.webp
Las mismas agujas MM300 o algunas otras que tendría que pedir y una correa de silicona negra en este caso de esas de machote con agujeros grandes tipo racing.
Tanto para un mod como para el otro, cambiaría el movimiento 2416 automático por un 2414 de remonte manual y le pondría esta tapa trasera que ha aparecido en Meranom y me parece chulíssima:
Sin título-5.webp
También cambiaría el disco fechador por uno negro con números blancos.

Bueno, que os parece?? cualquier idea es bien recibida, es que todos los amphibia o komandirskie que tengo son con diales tipo pilot o flieger y aunque lógicamente me gustan mucho, ya tocaba cambiar un poco y darle colorido al asunto!
Por supuesto todo lo que sobre se va a la cajita de repuestos a la espera de una caja nueva para hacer otro mod.... que casi seguro será una 020.
Un saludo!!

Aquí está mi mod 710 con las mismas manos MM
b.webp bac.webp

Bueno, tienes un montón de ideas!:clap:

Yo creo que... hasta que no lo tienes terminado, no sabes si te convence o no... Mas de una vez he tenido un idea de un mod y he acabado haciendo otra cosa... que si el bisel no pega, que si la correa... no te digo si te metes (yo, no...) con las agujas...

Sobre ese bisel negro/amarillo-mas bien-naranja... te diría que... habrá que ver... Tengo ese dial con la sección naranja (100474) y te digo que es naranja-naranja...

AWIJaZ.webp

Bueno, mucha suerte, que te llegue cuanto antes y... ya enseñarás!:popcorn:

Si necesitas ayuda, dímelo y te monto el resultado final con Photoshop!

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Yo prefiero la segunda opción, agujas blancas sobre dial azul me gustan mucho.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Vaya fergfour!! no pensaba que quedasen tan contundentes esas agujas!! no se que tal irán con el dial que yo quiero... ya veremos!
Bruichladich!! Tienes razón..... mola tener una idea en la cabeza, pero a veces una vez delante la cosa no es como imaginábamos... y también es verdad que todo depende un poco del tono de ese bisel, si no se parece al naranja del dial... la cosa no quedará bien, entonces tendré un montón de trastos que no casan para hacer un mod y tendré que comprar otro montón para arejuntarlos!! o por lo menos comprar un bisel completamente naranja como el tuyo, que la verdad..... queda muy bien!
Marctibu!! no se me había ocurrido lo de las agujas blancas, pero no me desagrada.... la verdad es que elegí ese 710 porque era el dial que mas me molaba, pero he estado mirando algunas fotos de mods con ese dial y.... o me engañan las fotos o tiene unos reflejos nada feos!.... Ya te digo, la combinación que no se haga con la caja 710 la voy a hacer con alguna otra!
Un saludo!

Por cierto!!! después de dos semanas con el seguimiento parado en Sharapovo ....... hoy ya me aparece en ESMADB, a ver si los de aduanas no se duermen con el!!!
Otra cosa son las agujas y las tapas traseras, que las pedí hace solo un par de días!!
Chao!

Yo me tiraba a por la 2a opción . 👍🏻
Ese dial está muy guapo y con las agujas del MM va a quedar dpm . 😉

El dial negro-naranja con el bisel naranja cómo lo tiene el compañero @BRUICHLADICH , tb queda de lujo .

Ya nos mostrarás el resultado . 😆

450081BA-7E55-4DEA-BF97-75F5A6E97398.webp
2CBC7423-A47F-4800-B19F-759F36020C1E.webp

esta es la combinación que tengo yo pedida. Y después le añadiré la correa de fergfour
como te paso a ti, también Lo tengo en sharapovo parado desde hace 10 días mi envío. A ver si arranca.

Creo que se han puesto las botas de vender setecientosdieces últimamente! :laughing1:
Lo mio hace ya 7 laaaaaaaargos días que está parado en ESMADB...... no se para que tanto tiempo, supongo que estarán a tope, si es que esto de las aduanas, a parte de un robo como muchos otros, en un atraso en los tiempos que estamos......
Un saludo!!

Yo en mods no soy de mucha ayuda, porque no me gusta modificarlos mucho, pero ese dial con el bisel azul va a quedar de muerte:clap:

Cualquier cosa azul es imbatible...:D

Suerte, camarada Chacatac!

Hola a todos!!
Pues como se suele decir, las cosas de palacio van despacio, pero las de correos........ eso ya es otro nivel un par de pares de pueblos mas para allá!
El 28 de abril hice el pedido en komandirskie.com, que tardó 20 días en llegar a Barajas donde han venido a bien guardarlo muy amablemente durante 19 días.... pero hoy al ver el seguimiento he visto que ..... SI!!!! HABÍA MOVIMIENTO!!!! Correos se había puesto en marcha con el paquete!
O sea que si, hay vida en ESMADB!! parece que no... pero algo se mueve muuuuuuy lentamente en ese lugar tenebroso donde van a parar todos nuestros rusos!!
Las expectativas que tenía han sido regadas y abonadas con la larga espera a la que me han sometido y ahora se han hecho bien gordas y lozanas.... eso es peligroso porque, si al final después de tanto tiempo, ...no me gusta la caja 710 ???
Bueno... esperemos que si!! cuando llegue no voy a poder hacer mas que el mod con esfera azul y agujas de casa ya que el de de esfera negra y naranja viene de rusia vía ebay y es de bastante después, lo mismo con las agujas MM.
A ver si puedo enseñar pronto fotos!!
saludos!

Es imposible, repito, imposible que no te guste la 710.... Pero si asi fuera, no te preocupes.... a mi me encanta. No me lo agradezcas...:D

Bueno, enhorabuena por el movimiento! A ver si llega ya!!

Pues ahora que seguimos en alarma, seguramente no cambien nada, ya que seguirán con los turnos con medidas especiales y la reducción de personal.

Hola a todos!!!
Ayer, por fin... legó desde Rusia con amor un paquetito!!!
Dentro, un amphibia 710432 y un par de chuches mas!!
IMG_20200608_142217.webp
También había dos kits de agujas y un aro rosca de tapa trasera.
Lo que pretendo hacer con este 710 es lo siguiente:
1-Cepillar la caja.... no me gustan pulidas a espejo!
2-Sustituir el 2416 que lleva por un 2414 y reducir el grosor.... no puedo evitarlo, me los siento demasiado tochos con el automático!
3-Como necesitará una tapa trasera para 2409/14 le voy a poner una de las dos "ancora" tan xulas que pedí a Meranom
4-Tenía pensado cambiarle las agujas por unas MM de Favinov (pero curiosamente las de "casa" no me desagradan en ese dial, así que no se que voy a hacer)
5-Sustituir el armis por una nato azul o con detalles en azul o por una de silicona azul.
6-Colocarle el bisel azul que viajó con el.
7-Sustituir la corona por una firmada que también vino con todo lo demás
Como de momento para hacer todo eso me falta material, me he limitado a sustituir la corona, colocar el bisel y poner una correa de silicona azul:
IMG_20200608_144015.webpIMG_20200608_144100.webp
Como lo veis??
La verdad es que esa correa, aun que me gusta ese rollo bruto con los agujeros... se han pasado 3 pueblos con el grosor, mide 5mm. de grosor... vamos, una burrada!
tendré que buscar otra mas normal, porque esa no es muy cómoda.... o una de nylon, que al final son las que mejor me siento!
Me preocupaba un poco el tamaño del reloj y esa forma de tonel, pero en mi muñeca la veo bien, queda mas compacto que la caja 100.... será porque es bastante comedido en su tamaño entre pasadores.
Otra cosa que me ha pasado, os cuento...... nunca antes había tenido un reloj que no fuera de dial negro y al llevar ese con dial y bisel azules, me siento como si llevara algo demasiado ostentoso o llamativo... no se como explicarlo, a ver si os a pasado a alguno!!
Por lo demás, estoy bastante contento con la compra, la caja se ve bastante bien acabada y me gusta su diseño, puesto en la muñeca es cómodo y lo será bastante mas al quitarle esos 2mm. de grosor en la trasera.
También me ha surgido una pequeña pega.... como decía tengo ganas de cepillar la caja, pero el bisel es también muy brillante y no se como cepillarlo sin dañar el color del aro de alumínio.... acepto gustoso ideas al respecto.
Ya iré mostrando los avances!!
Un saludo!

Felicidades, te ha quedado muy potente, te muestro el mío con las combinaciones aproximadas a lo que planteabas en principio:

IMG_20180911_122121.webp

DSC_0111.webp

Hola Soydelbosque!!
Esa combinación de azul y naranja queda muy bien, no se me hubiera ocurrido!!
No tenía previsto hacer esa combinación, La verdad es que la idea original era cambiar el dial de ese 710432 por un dial 474, pero poco a poco fue gustándome la idea de un azulito.... así que todo lo naranja queda para otro mod:
Dial 474:
s-l225 (1).webp
El bisel que me llegó ayer:
T2blackyello.webp
Que en realidad no es amarillo como en la foto si no naranja.
y esas agujas de Favinov:
Sin título-8.webp
La caja está por ver, tal vez una 020 o una 170, pero de momento se me acabó la pasta..... así que puede que acabe en una 420 de las dos que tengo. A parte solo me ha llegado el bisel de todo lo que necesito!!
Aun que.......... primero tengo que acabar con la 710!!
Un Saludo!
Por cierto!! ese 710 lleva el primer día con un adelanto de 4 seg. .... asombroso!!

Última edición:
Hola Chacatac,
Te ha quedado muy bien, perfecto para el verano :clap:

Muy bien, ha quedado muy chulo!

Nada de 'ostentoso'...

Hola a todos!!
Esta tarde he dispuesto de un rato de paz y tranquilidad, que he aprovechado para algunas operaciones relojiles!!
He sacado fuera de la caja el bloque movimiento/agujas/dial para cepillarla, después lo he vuelto a poner y entonces se me ha ocurrido algo:
IMG_20200610_151515.webp
Quería saber si simplemente eliminando la masa oscilante de carga, se podía poner la tapa baja de los 2409/14
IMG_20200610_151533.webp
Y la verdad es que si se puede! no creo que sea malo para el calibre, las ruedas gemelas se quedan ahí sin hacer nada y simplemente hay que darle cuerda cada dia!
Seguramente acabaré por dejar ese 2416 montado y guardado (tal vez para un komandirskie K92 ya que en esa caja los automáticos se quedan con el mismo grosor que en los amphibia de remonte manual) y lo monte con un 2414.
Aquí ya con la caja cepillada y con una correa de piel, a la espera de algo que me guste realmente:
IMG_20200610_191901.webp
He visto en aliexpres, unas correas de cuero que se venden en varios colores como lavadas a la piedra y la azul no está nada mal, y de calidad se ven bastante bien (aun que eso es mucho suponer)
No se ve muy bien el cepillado, pero para mi gusto ha mejorado bastante, me falta buscar una forma de cepillar el bisel sin dañar el aro azul!
Un saludo!!

Ha ganado mucho con el cepillado, yo también voy a poner una 2414 en una caja Amphibia, en parte para hacerlo mas plano y en parte porque lo quiero de remonte sólo manual, manías.
¿Enlace de las correas de Aliexpress? Ando buscando una envejecida.

Ha ganado mucho con el cepillado, yo también voy a poner una 2414 en una caja Amphibia, en parte para hacerlo mas plano y en parte porque lo quiero de remonte sólo manual, manías.
¿Enlace de las correas de Aliexpress? Ando buscando una envejecida.
Ahí lo tienes, pero si buscas un poco salen a porrones, algunas con muy buena pinta..... pero hasta que no llegan a casa no se sabe!
https://es.aliexpress.com/item/4000266497317.html?spm=a2g0o.cart.0.0.79ce3c00NTVxSl&mp=1

Atrás
Arriba Pie