• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PROPUESTA: Steinhart

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
M da q la reserva d marcha no va a haber por donde cogerla...
 
  • #77
M da q la reserva d marcha no va a haber por donde cogerla...

::cry::

y lo que comentaba de la aguja 24h?

Porque si no se puede mover al margen de las otras, para una aguja que molesta y no sirve para nada, casi mejor quitarla y poner una 2824 normal, no? ::Dbt::
 
  • #78
Ya el mero hecho de que apruebe lo del bisel cerámico es un logro impresionante por el precio que le vamos a sacar, por mí adjudicao :ok::
 
  • #79
::cry::

y lo que comentaba de la aguja 24h?

Porque si no se puede mover al margen de las otras, para una aguja que molesta y no sirve para nada, casi mejor quitarla y poner una 2824 normal, no? ::Dbt::

Este Günter es un crack. Me encanta cuando empieza a decir en plan indio...: no problem, can make ::dnz:: :D :D :D :D :D ::dnz::

Yo no tendría ninguna duda. Unos 350 por bisel cerámico y movimiento ETAsa con GMT 8o 8o 8o ... insuperable.

La mejor solución es la que ya hace tiempo que propuso deivid. GMT con numeración en la esfera (en la parte externa a los índices y discretito) y bisel cerámico de diver.

Más no se puede pedir. Todo lo demás son ganas de liar el asunto.

Pero bueno, yo bastante tengo con lo que tengo en casa :D :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:
 
  • #80
... es que por ese precio... NI LOS CHINOS DAN TANTO !!!!!!!!!!
 
  • #81
Este Günter es un crack. Me encanta cuando empieza a decir en plan indio...: no problem, can make ::dnz:: :D :D :D :D :D ::dnz::

Yo no tendría ninguna duda. Unos 350 por bisel cerámico y movimiento ETAsa con GMT 8o 8o 8o ... insuperable.

La mejor solución es la que ya hace tiempo que propuso deivid. GMT con numeración en la esfera (en la parte externa a los índices y discretito) y bisel cerámico de diver.

Más no se puede pedir. Todo lo demás son ganas de liar el asunto.

Pero bueno, yo bastante tengo con lo que tengo en casa :D :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:

A ver, sí. Lo que pregunto es si la aguja de 24h de el calibre que usaríamos puede configurarse independientemente de la hora que marquen las otras agujas. Es decir, cuando el reloj marque las 8 de la tarde, la aguja de 24h estará por cojones apuntando al índice de las 11, o yo puedo ponerlo apuntando a las 5?

Porque en el segundo caso, si puedes configurar la aguja aparte, puedes poner una numeración fija sobre los índices, como dices, y mover la aguja de 24h para marcar otro uso horario.

Pero en el segundo caso, si la numeración 24h están en un bisel fijo (sobre los índices), no se puede ajustar segundo uso horario (que normalmente se haría con el bisel externo), y la aguja GMT pasa a ser simplemente un indicador de am-pm y punto. Luego, en este caso, NO tendría función GMT, aunque fuera un calibre GMT.

Esa es mi duda. ::Dbt::
 
  • #82
A ver, sí. Lo que pregunto es si la aguja de 24h de el calibre que usaríamos puede configurarse independientemente de la hora que marquen las otras agujas. Es decir, cuando el reloj marque las 8 de la tarde, la aguja de 24h estará por cojones apuntando al índice de las 11, o yo puedo ponerlo apuntando a las 5?

Porque en el segundo caso, si puedes configurar la aguja aparte, puedes poner una numeración fija sobre los índices, como dices, y mover la aguja de 24h para marcar otro uso horario.

Pero en el segundo caso, si la numeración 24h están en un bisel fijo (sobre los índices), no se puede ajustar segundo uso horario (que normalmente se haría con el bisel externo), y la aguja GMT pasa a ser simplemente un indicador de am-pm y punto. Luego, en este caso, NO tendría función GMT, aunque fuera un calibre GMT.

Esa es mi duda. ::Dbt::

Ahora te entiendo :ok:: Pues... ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Yo creía que la aguja del GMT siempre se podía mover de forma independiente respecto a las otras ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #83
Ahora te entiendo :ok:: Pues... ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Yo creía que la aguja del GMT siempre se podía mover de forma independiente respecto a las otras ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Depende del calibre... por eso pregunto. No sé que pasará con las ETAs, pero por ejemplo, hace poco recibí el Ekranoplan, y leyendo el catálogo, resulta que muchos de los relojes GMT de Vostok (calibre propio) son en realidad indicadores de 24h, que se convierten en GMT añadiendo un bisel externo numerado. Eso te permite control de un uso horario además de la hora local.

Luego, tb tienen un calibre que sí permite mover la aguja de 24h independientemente del resto, lo que te permite controlar 2 usos horarios además de la hora local (uno con los índices fijos en la esfera, y otro con el bisel externo movil).

A ver si alguien mos saca de dudas... ::Dbt::
 
  • #84
lostlink.jpg


Son las instrucciones de uso de la función GMT en los Debaufre.

Parece ser que la corona tiene tres posiciones: 1 para dar cuerda, 2 para cambiar fecha y aguja GMT y 3 para cambiar la hora.

Suponiendo que el movimiento sea el mismo...
 
  • #85
El Tritón, quedaría genial.
 
  • #86
Se envía a México?? y$$$$$ aproximado.
Gracias!
 
  • #87
... Claro, entonces será GMT con indicador independiente: cuando pones la corona en la posición 2, si giras en un sentido cambias la fecha, y si giras en el contrario cambias la hora en la aguja GMT. La mejor ETASA para los GMT era la 2893-2, si no me equivoco...
 
  • #88
Este modelo me resulta genial por ese precio y mas asequible para mi que el nivrel. :drool:
Asi me quedara dinero para lo que pienso comprarlo.......bucear con el,me pregunto para cuando ::Dbt::

Saludos
 
  • #89
Este Günter es un crack. Me encanta cuando empieza a decir en plan indio...: no problem, can make ::dnz:: :D :D :D :D :D ::dnz::

Yo no tendría ninguna duda. Unos 350 por bisel cerámico y movimiento ETAsa con GMT 8o 8o 8o ... insuperable.

La mejor solución es la que ya hace tiempo que propuso deivid. GMT con numeración en la esfera (en la parte externa a los índices y discretito) y bisel cerámico de diver.

Más no se puede pedir. Todo lo demás son ganas de liar el asunto.

Pero bueno, yo bastante tengo con lo que tengo en casa :D :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:

Totalmente de acuerdo contigo...... por el precio que vamos a pagar y un diver con bisel cerámico....:drool::drool:

A otra cosa...... Que tal con la criatura?..... te haces a tu nuevo estatus?
Espero que todo te vaya bien.

Un saludo,
 
  • #90
Este Günter es un crack. Me encanta cuando empieza a decir en plan indio...: no problem, can make ::dnz:: :D :D :D :D :D ::dnz::

Yo no tendría ninguna duda. Unos 350 por bisel cerámico y movimiento ETAsa con GMT 8o 8o 8o ... insuperable.

La mejor solución es la que ya hace tiempo que propuso deivid. GMT con numeración en la esfera (en la parte externa a los índices y discretito) y bisel cerámico de diver.

Más no se puede pedir. Todo lo demás son ganas de liar el asunto.

Pero bueno, yo bastante tengo con lo que tengo en casa :D :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:

No problem, can make... pero luego, nos cambia la luminova prometida y nos lo cambia por una correa adicional::bxd::.

Al tema del bisel cerámico, le veo el problema de que no se pueden poner dos colores. Es decir, habría que volver a rehacer los diseños.

Pero, sobre todo, mi principal problema, es que ya tengo un Steinhart.... y, me gusta cambiar de marca.
 
  • #91
A otra cosa...... Que tal con la criatura?..... te haces a tu nuevo estatus?
Espero que todo te vaya bien.


Pues la verdad es que me he hecho a mi nuevo estatus desde el primer momento; la naturaleza es sabia.

Estoy encantado, babeando todo el día sin parar :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:
La verdad es que es una experiencia ALUCINANTE. Más que un diver 300m. con bisel cerámico y maquinaria suiza función con GMT... :D
Lo único a lo que me cuesta un poco hacerme es a mi nuevo estatus de comprador de correas y no de relojes... ::cry::, pero cuando me mira se me pasa :D

Gracias por el interés :ok::
 
  • #92
Sabemos exactamente la oferta de Steinhart?
Me refiero al precio del reloj incluyendo el bisel cerámico/ GMT / Indices aplicados?

Un saludo,
 
  • #93
Pues la verdad es que me he hecho a mi nuevo estatus desde el primer momento; la naturaleza es sabia.

Estoy encantado, babeando todo el día sin parar :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:
La verdad es que es una experiencia ALUCINANTE. Más que un diver 300m. con bisel cerámico y maquinaria suiza función con GMT... :D
Lo único a lo que me cuesta un poco hacerme es a mi nuevo estatus de comprador de correas y no de relojes... ::cry::, pero cuando me mira se me pasa :D

Gracias por el interés :ok::

Esto si que es una buena noticia :ok:::ok:::ok::

Pues nada a disfrutarla... ya que cuando te des cuenta crecen a una velocidad impresionante.

Un saludo,
 
  • #94
La verdad es que la cosa se esta poniendo dificil, pues la opcion Nivrel y Steinhart estan muy bien.
Quizas la del tio Gunther pudiera ser mas popular por el tema del precio.
Habria que ver el tema de los envios (precio y sobre todo que no hubiera movidas como parece que sucedio la ultima vez)
Yo salga la opcion que salga estoy muy ilusionado
 
  • #95
La verdad es que la cosa se esta poniendo dificil, pues la opcion Nivrel y Steinhart estan muy bien.
Quizas la del tio Gunther pudiera ser mas popular por el tema del precio.
Habria que ver el tema de los envios (precio y sobre todo que no hubiera movidas como parece que sucedio la ultima vez)
Yo salga la opcion que salga estoy muy ilusionado

El único problema que le veo al Nivrel... es los margenes de precios, creo que es un condicionante muy grande ya que no sabemos cuantos de nosotros realmente lo compraremos y eso hará que el precio varíe ostensiblemente.... y claro eso puede decantar la balanza a la hora de elegir el fabricante.... o eso pienso yo.

Un saludo,
 
  • #96
Pero el calibre GMT puede poner en hora la aguja de 24h por separado o va coordinada con la hora normal? porque en ese caso, y a falta de un bisel GMT, ya que el bisel será Diver, la aguja de 24h no serviría para nada más que como indicador de am-pm...

Yo personalmente preferiría (si se puede) reserva de marcha...

ideM :ok::
 
  • #97
El único problema que le veo al Nivrel... es los margenes de precios, creo que es un condicionante muy grande ya que no sabemos cuantos de nosotros realmente lo compraremos y eso hará que el precio varíe ostensiblemente.... y claro eso puede decantar la balanza a la hora de elegir el fabricante.... o eso pienso yo.

Un saludo,

Al Nivrel creo que hay que añadirle un 20% de aduanas y demás.
 
  • #98
Decidle a Gunter que hay una maquinaria ETA con indicador de reserva de marcha que no es muy cara (La llevan los Hamilton).
ETA 2897

Features

automatic
sweep second
date: quickset
power reserve display at 7h
hack feature

Data

11.5''', Dm= 25.6mm, H= 4.85mm
(H= 4.95mm with ball bearing)
21 jewels
f = 28800 A/h
power reserve 42h


También hay la 2897/5 que lleva el indicador a las 6h aunque no estoy seguro si está a la venta o solo la usa Longines

Y por último, aunque es un poco grande, también tenemos una Valgranes

ETA A07.161
16 ½ ''' Ø 36,60 mmH 7,90 mm

Hours, minutes, seconds / Self winding / Date display in window / Power-reserve display / Regulator system ETACHRON with finetiming device / 28.800 vibrations per hour; 4 Hz. / 24 Jewels
 
  • #99
Sabemos exactamente la oferta de Steinhart?
Me refiero al precio del reloj incluyendo el bisel cerámico/ GMT / Indices aplicados?

Un saludo,

Una vez que he visto la propuesta definitiva de Nivrel le he mandado un mail para que se moje.... estoy esperando la respuesta.

Por cierto, aprovecho para decir que los problemas en el envío fueron muy aislados y entran dentro de lo esperable con cualquier compañía: una pérdida y dos o tres errores de reparto... seguro que con cualquier otra compañía sucedería lo mismo...
 
  • #100
Una vez que he visto la propuesta definitiva de Nivrel le he mandado un mail para que se moje.... estoy esperando la respuesta.

Por cierto, aprovecho para decir que los problemas en el envío fueron muy aislados y entran dentro de lo esperable con cualquier compañía: una pérdida y dos o tres errores de reparto... seguro que con cualquier otra compañía sucedería lo mismo...

Ademas todos esos errores fueron subsanados.... a mí eso es lo que no me condiciona en absoluto....

Si Gunther se moja en el precio creo que será mi opción....... es que de solo pensar en el bisel cerámico y en los índices aplicados.:drool::drool::drool: y si al final es GMT :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Un saludo,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie