• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problemilla con el Hydro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Insensato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Insensato

Insensato

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas !

Tengo un Hydroconquest desde hace casi un año, y lo habré usado unos seis meses (el resto del tiempo lo ha eclipsado el BB58 😅). Siempre ha funcionado perfectamente, y con una marcha admirable. Pues la cuestión es que desde hace una semana, más o menos), cuando me acuesto y me quito el reloj, por la mañana está parado... Siempre se para a las 23.45 o 23.50, aproximadamente 🤷🏼‍♂️. Supongo que debe haber algún problema con el cambio de fecha y se queda parado ahí, pero la verdad, me extraña mucho que un reloj "con cara y ojos" tenga estos problemas tan pronto. De hecho voy camino del CO donde lo compré ya que está en garantía. ¿Os ha pasado algo parecido? Dejaré el hilo abierto hasta que me lo reparen y así compartir cual era el problema.

Buen finde, salud !

• Me gusta
Reacciones: Marco Aurelio, Superstar y axial
Tengo el mismo calibre (Conquest), ya va para cuatro años el reloj (es la versión de 2018) y funcionamiento perfecto desde el primer día.
Me parece lógico lo que dices, algún problema con el cambio de fecha.
Así que de cabeza al SAT, está claro que ahí ya un problemilla y para eso está la garantía.
Suerte, y ya nos comentarás.

• Me gusta
Reacciones: Insensato
Ya nos contaras...

• Me gusta
Hola, has hecho una prueba ?.
Me refiero a darle bien de carga y luego ponerlo en hora para que esté a punto del cambio de fecha por ejemplo a las 23,30 h. y controlarlo si en el momento del cambio se para.
Por ahora es lo único que se me ocurre.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Insensato
No, esa prueba no la he hecho. Pero sí que había probado darle cuerda antes de dejarlo, y seguía pasando lo mismo. Ya lo he dejado en el CO. A ver si no tardan mucho.

Ningún problema con el mío en más de año y medio, de hecho no he leído a ningún compi con un problema similar hasta ahora, estaré atento.

Recuerdas haber manipulado la fecha en "horas prohibidas"?

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Ya nos contará. Al menos está en garantía

Curioso, se me ocurren dos cosas con respecto a tu problema.

¿Podrá ser que le cambiases la fecha cuando estaba enganchado en el cambio? O sea, sobre esas horas a las que se para y algo rompiese.........

El calibre L888.3 curiosamente se diferencia del L888.2 en que la fuerza para que accione el muelle del mecanismo del calendario es mucho menor en el L888.3. No se si esto tendrá algo que ver, pero eso es lo que evoluciona entre esas dos versiones.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Buenas!
Yo tengo uno desde hace unos meses y va como un tiro.
Si que tuve un PRS516 que no cargaba bien y me lo encontraba parado pero no tenia nada que ver con el cambio de fecha.

Con los mecanismos actuales se tiene que seguir tomando esas precauciones con los cambios de fecha??
En que consiste exactamente ? En no manipular la fecha cuando las agujas estarán en las 11.45h? (23.45h)?

• Me gusta
Buenas!
Yo tengo uno desde hace unos meses y va como un tiro.
Si que tuve un PRS516 que no cargaba bien y me lo encontraba parado pero no tenia nada que ver con el cambio de fecha.

Con los mecanismos actuales se tiene que seguir tomando esas precauciones con los cambios de fecha??
En que consiste exactamente ? En no manipular la fecha cuando las agujas estarán en las 11.45h? (23.45h)?
En determinados calibres todavía hay que tener ciertas precauciones (te lo especifican en las instrucciones del reloj). En principio con que no cambies la fecha dentro de las últimas 4 horas antes de su cambio automático no se deberían tener problemas.

• Me gusta
Reacciones: Toni7 y Insensato
Buenos días.

Probablemente necesita un repaso.

Saludo.
Gracias .

• Me gusta
Ningún problema con el mío en más de año y medio, de hecho no he leído a ningún compi con un problema similar hasta ahora, estaré atento.

Recuerdas haber manipulado la fecha en "horas prohibidas"?
Siempre hago los cambios de fecha en las horas "no prohibidas".

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Akthara
El cambio de hora en mis Seiko 4R3x el cambio de fecha es muy perezoso, dura desde las 22:00 a las 02:00. En cambio en otros es inmediato y a pocos minutos de las 24:00. Yo lo que hago es poner las dos agujas en la mitad inferior del reloj antes de actuar sobre el cambio de fecha.

A mí, la verdad, cada vez me gustan más los cambios de fecha "perezosos". Un miembro del foro que ya no veo postear planteó, hace un par de años, que si el cambio de fecha instantáneo no se efectuaba precisamente a las 12 de la noche, se introducía una indeterminación de un día en el reloj durante el tiempo que tardaba en hacerlo. Ha tardado en colar esa idea en mi cerebro pero creo que es bastante acertada.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, JoseLaney y Alfa1
El amigo Carles de Rabat tan atento como siempre. Me ha confirmado que le suena mucho a fallo del cambio en el calendario. Cuando lo devuelvan de Longines ya os diré.

• Me gusta
Reacciones: Procrastinador y axial
A mí, la verdad, cada vez me gustan más los cambios de fecha "perezosos". Un miembro del foro que ya no veo postear planteó, hace un par de años, que si el cambio de fecha instantáneo no se efectuaba precisamente a las 12 de la noche, se introducía una indeterminación de un día en el reloj durante el tiempo que tardaba en hacerlo. Ha tardado en colar esa idea en mi cerebro pero creo que es bastante acertada.

Siento el off topic pero podrías explicar esto un poco más?, llevo un rato dándole vueltas y no acabo de verlo.

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Siento el off topic pero podrías explicar esto un poco más?, llevo un rato dándole vueltas y no acabo de verlo.
No no, nada de offtopic. Creo que sé a lo que se refiere el compañero @Dupont pero mejor lo explique él.

• Me gusta
Reacciones: Dupont y JoseLaney
Supongo que se refiere a que durante unos ninutos el reloj te miente.

• Me gusta
Reacciones: Insensato y Dupont
Yo me perdi un poco en la explicación, pero de tu HQ espero este bien pronto!

• Me gusta
@JoseLaney @Insensato

Exacto. Durante ese corto lapso de tiempo el día no es correcto. Estás sufriendo un día de error.

Vale eso entendía pero entonces porque mencionaste lo de preferir los de cambio de fecha perezosos?.
Hay relojes que igual no cambian o terminan de cambiar hasta la 1:00 o incluso más.

Vale eso entendía pero entonces porque mencionaste lo de preferir los de cambio de fecha perezosos?.
Hay relojes que igual no cambian o terminan de cambiar hasta la 1:00 o incluso más.
Pero mientras están cambiando sabes que están cambiando y sabes de qué día vienes y a cuál vas.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y JoseLaney
Buenas !

Tengo un Hydroconquest desde hace casi un año, y lo habré usado unos seis meses (el resto del tiempo lo ha eclipsado el BB58 😅). Siempre ha funcionado perfectamente, y con una marcha admirable. Pues la cuestión es que desde hace una semana, más o menos), cuando me acuesto y me quito el reloj, por la mañana está parado... Siempre se para a las 23.45 o 23.50, aproximadamente 🤷🏼‍♂️. Supongo que debe haber algún problema con el cambio de fecha y se queda parado ahí, pero la verdad, me extraña mucho que un reloj "con cara y ojos" tenga estos problemas tan pronto. De hecho voy camino del CO donde lo compré ya que está en garantía. ¿Os ha pasado algo parecido? Dejaré el hilo abierto hasta que me lo reparen y así compartir cual era el problema.

Buen finde, salud !
Te deseo mucha suerte y que todo se solucione bien, no tengo ni idea como funciona el SAT Longines, pero imagino que estarán a la altura.

Para eso están las garantías.

Saludos.

• Me gusta
Espero que te solucionen pronto ese problemilla, suerte!

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Los perezosos no ofrecen una lectura incorrecta que induzca a error en ningún momento.

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Atrás
Arriba Pie