• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Problemas con mi Tissot

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fabro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fabro

Fabro

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen día amigos del foro, tengo un problema con mi Tissot V8 de cuarzo y quisiera saber cual puede ser el motivo, porque no me había ocurrido esto antes con ningún reloj de cuarzo.
Ayer revisando los relojes de mi caja me topé con que el Tissot en cuestión estaba retrasado aproximadamente hora y media pero cuando me fijé el segundero seguía corriendo normalmente (lo usé la semana anterior y parecía todo normal), además como es un cronógrafo me puse a revisar todas sus manecillas y cuando iniciaba y detenía el cronógrafo el contador de decimas de segundo no funcionaba.
Lo puse en hora nuevamente para ver si otra vez se retrasaba y efectivamente hoy en la mañana, luego de 7 horas de que lo igualé, estaba atrasado 50 minutos.
Sé que la primera opción puede ser la batería, pero con la poca experiencia que tengo en los relojes de cuarzo he notado que cuando se trata de este problema el reloj se detiene y ya, sin problemas de atrasos previos.
Espero que Uds. con mucho mas conocimiento que yo me puedan guiar indicándome cual puede ser el problema y así con mas información buscar una solución. Gracias de antemano.
 
Hola seguro que es la pila. Yo tengo un Tissot PRC 200 crono y cuando la pila está baja empieza a retrasarse. El mío estuvo casi 10 días haciéndolo hasta que lo llevé a la relojería. No tiene el sistema de batería baja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash y Fabro
Cada calibre es un mundo, yo también tengo algún cuarzo que cuando le flojea la pila se retrasa, otros solo se paran y otros te avisan con el segundero corriendo a dos segundos en vez de a uno. Prueba con la pila y es eso arreglado y si no ... pues has descartado una cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabro
Tenemos el concepto de que en los relojes de cuarzo, cuando se agota la pila, se apagan sin más.

Hace unos días, el reloj de mi padre comenzó a atrasarse paulatinamente. Le cambié la pila y listo.

El mecanismo del reloj de cuarzo funciona gracias a la alimentación que le proporciona la pila. Si es analogico, y la pila ya no suministra la energía suficiente, al mecanismo le costará moverse más con dificultad con el consiquiente atraso.

Otro ejemplo: en ciertos relojes de cuarzo con pantalla digital, antes de que se apaguen por completo, generalmente la intensidad de la pantalla disminuye.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabro
es la batería, ya me ha pasado!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabro
ACTUALIZACIÓN:
Buen día compañeros del foro, escribo nuevamente en este hilo para comentarles lo que ha ocurrido con mi Tissot.
Luego de leer sus comentarios y seguro de que era la pila del reloj, fui al distribuidor de Tissot en mi país para que me realicen el cambio de batería ya que el reloj está aun dentro de la garantía y no quería perderla llevándolo donde mi relojero de confianza, así que les comenté el caso y me lo recibieron indicándome que tienen que mandarlo al servicio técnico y que luego de revisarlo me lo entregarían en 2 semanas (me dije: 2 semanas para un cambio de pila :hmm:), pero igual se los dejé.
Para mi sorpresa el día de ayer me llega un correo del servicio técnico de este lugar indicándome que luego de una revisión minuciosa determinaron un defecto de fábrica y que de acuerdo a la política de garantía de fábrica realizarán el reemplazo del repuesto defectuoso completamente gratis, y que me lo entregarán en aproximadamente 2 MESES!!!, ya que el repuesto lo traerán de fábrica en un pedido acumulado.
Lo que me no me cuadra es que en ninguna parte de este correo me indican cual es el daño real del reloj y cual es el repuesto que deben traer y eso me parece raro, además que me parece demasiado tiempo, apostando mi cabeza a que ese "aproximadamente" lo convertirán de 2 meses a mínimo 4 meses.
Que me sugieren que deba hacer??
 
Rescata tu reloj!
 
ACTUALIZACIÓN:
Buen día compañeros del foro, escribo nuevamente en este hilo para comentarles lo que ha ocurrido con mi Tissot.
Luego de leer sus comentarios y seguro de que era la pila del reloj, fui al distribuidor de Tissot en mi país para que me realicen el cambio de batería ya que el reloj está aun dentro de la garantía y no quería perderla llevándolo donde mi relojero de confianza, así que les comenté el caso y me lo recibieron indicándome que tienen que mandarlo al servicio técnico y que luego de revisarlo me lo entregarían en 2 semanas (me dije: 2 semanas para un cambio de pila :hmm:), pero igual se los dejé.
Para mi sorpresa el día de ayer me llega un correo del servicio técnico de este lugar indicándome que luego de una revisión minuciosa determinaron un defecto de fábrica y que de acuerdo a la política de garantía de fábrica realizarán el reemplazo del repuesto defectuoso completamente gratis, y que me lo entregarán en aproximadamente 2 MESES!!!, ya que el repuesto lo traerán de fábrica en un pedido acumulado.
Lo que me no me cuadra es que en ninguna parte de este correo me indican cual es el daño real del reloj y cual es el repuesto que deben traer y eso me parece raro, además que me parece demasiado tiempo, apostando mi cabeza a que ese "aproximadamente" lo convertirán de 2 meses a mínimo 4 meses.
Que me sugieren que deba hacer??
Yo te diría que si es el SAT te armes de paciencia y confíes en que cumplan el plazo. Si te lo llevas y al final no es la pila...
 
Yo te diría que si es el SAT te armes de paciencia y confíes en que cumplan el plazo. Si te lo llevas y al final no es la pila...
Si, también he pesado en esa posibilidad, pero quisiera saber al menos cual es el problema.
 
Si, también he pesado en esa posibilidad, pero quisiera saber al menos cual es el problema.
Rescatar quiso decir el compañero (un poco en broma) algo así como recuperar el reloj del concesionario y renunciar a la reparación. Yo no te lo aconsejo. Si el reloj tiene un compnente defectuoso entonces debe ser sustituido y donde mejor lo van a hacer será en el S.A.T.
Si quieres información sobre la avería tendrás que preguntarles y ser persuasivo y convincente, y tal vez insistir sin agobiarles.
Suerte.
 
Atrás
Arriba Pie