• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema extraño con Seiko SKX

  • Iniciador del hilo Zumaguitar
  • Fecha de inicio
Zumaguitar

Zumaguitar

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola Buenos días a todos.
Este mes de agosto he usado mucho mi Seiko SKX009 y me ha pasado una cosa curiosa.
He notado que, si bien durante el día marchaba bien, al dejarlo en la mesilla de noche descansando de lado (tiene una correa de caucho muy rígida y no me permite dejarlo en posición horizontal) el reloj, por la mañana, adelantaba una barbaridad, del orden de casi 5 minutos (!!!)
Pensando que estaba magnetizado he procedido a desmagnetizarlo varias veces pero claramente no es un problema de magnetización ya que, al dejarlo en su estuche por las noches y por lo tanto en posición horizontal apenas adelanta pero en cuanto lo dejo de lado vuelve a ese adelanto tan brutal.
A alguien le ha pasado algo similar? Cual puede ser la causa?
Gracias por anticipado.
 
  • Me gusta
Reacciones: NachoVe
Obviamente algo no está bien y si no está magnetizado considero le toca revisión
 
  • Me gusta
Reacciones: NachoVe
Le toca pasar por taller, parece. Una ligera desviación nocturna puede ser, pero tanto ya no es normal.
 
Si en las demás posiciones va bien, será de casualidad, porque algo va mal ahí, 5 minutos es mucho.

Es extraña tanta diferencia entre una posición y otras, pero ello dice que toca revisión.
 
Te ha saltado el testigo de la revisión compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, jmnav, Danu y 1 persona más
Gracias a todos por las respuestas.
Habrá que llevarlo a revisión pues…
Saludos
 
Lo mas probable para que adelante tanto es que en esa posición la espiral roce con algo (el puente del volante o los radios del mismo) y por ese motivo adelanta. No es el típico servicio de solo limpieza y aceitado, requiere (además) revisar la espiral, sobre todo que esté paralela al volante y con las vueltas totalmente concéntricas.
 
La mejor solución es la que han comentado, hablar con un profesional, explicarle la situación y a volver a disfrutar al máximo del reloj con una buena puesta a punto.
 
Le toca ir a revisión, también justamente este mes el mío no cogía carga y se fue a Dans a que le pegue un buen repaso
 
  • #10
En función del valor sentimental, puede ser un muy buen momento de pensar en actualizar el movimiento por uno con parada de segundero y posibilidad de remonte manual (cambiarlo por un NH36, vaya). Es posible que incluso te resulte más barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zumaguitar y Monsignore
Atrás
Arriba Pie