• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema esfera SKX007

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Txelis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He visto alguna fake por ahí muy barata… pero la verdad que ni me planteo poner una esfera falsa a un reloj original comprado hace 6 meses
Joder es que es absurdo, esperpéntico. Para subirse por las paredes, la verdad. Y lo peor es la impotencia que siente.

• Me gusta
Reacciones: Txelis
Es increible que esto pase en un SAT, imagina llevar tu reloj a una revision y que te lo devuelvan asi, o con arañazos como he visto en cientos de casos.
Siento decir que yo tampoco sabria que hacer....
Suerte

• Me gusta
Es increible que esto pase en un SAT, imagina llevar tu reloj a una revision y que te lo devuelvan asi, o con arañazos como he visto en cientos de casos.
Siento decir que yo tampoco sabria que hacer....
Suerte
Lo heavy es que lo llevé al SAT porque me había dado cuenta, tras un golpe que le di accidentalmente, que la aguja de las horas estaba desalineada... y antes de llevarlo investigué en internet y leí un caso exactamente igual que le lo llevó al SAT de su ciudad y al reparárselo también le dañaron la esfera...

Lo heavy es que lo llevé al SAT porque me había dado cuenta, tras un golpe que le di accidentalmente, que la aguja de las horas estaba desalineada... y antes de llevarlo investigué en internet y leí un caso exactamente igual que le lo llevó al SAT de su ciudad y al reparárselo también le dañaron la esfera...
Pues tiene delito lo de ese SAT

• Me gusta
Reacciones: Martu25
Otra opcion es que te agencies otro 007 y pongas este a la venta. Aún con las marcas, le puedes sacar un dinero para compensar

• Me gusta
Otra opcion es que te agencies otro 007 y pongas este a la venta. Aún con las marcas, le puedes sacar un dinero para compensar
Lo he pensado, pero nuevos están carisimos. Me sale mas barato la esfera nueva

• Me gusta
Reacciones: Nessdist
Visto lo visto, les puedes pedir el dinero del coste de "tú reparación", esos 100€ en un vale para sus servicios, revisión, mantenimiento, estanqueidad...

Ya que no llegáis a un acuerdo...esto no les cuesta dinero de "caja" y quedaríais más/menos contentos los dos.

• Me gusta
Reacciones: cunzasa y Martu25
Hablé con la central el Jueves y me dijeron que en ninguna sucursal Europea tienen esferas… que siguen esperando respuesta de Asia.

No obstante la chica me dijo que si en Asia no hay en stock, tienen autorización para comprar ellos una esfera a un tercero y ponérmela así que parece que al final conseguiré tener mi reloj en condiciones.

Os iré informando!

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Martu25
Hablé con la central el Jueves y me dijeron que en ninguna sucursal Europea tienen esferas… que siguen esperando respuesta de Asia.

No obstante la chica me dijo que si en Asia no hay en stock, tienen autorización para comprar ellos una esfera a un tercero y ponérmela así que parece que al final conseguiré tener mi reloj en condiciones.

Os iré informando!
Bueno, buenas noticias! Ya si puedes que compren dos por si te la vuelven a liar y que te hagan un 2x1🤣
Ya irás informando del progreso 👍

• Me gusta
Quizas me he perdido, pero lo suyo seria reclamar al SAT que te ha hecho el destrozo, no?

Quizas me he perdido, pero lo suyo seria reclamar al SAT que te ha hecho el destrozo, no?
Si, eso hice, pero desde el SAT tenian que consultar todo siempre con central. Era desesperante y al final me pasaron directamente con la central de Seiko en España

Ya, pero la responsabilidad es de ellos. Yo reclamaba y que paguen

Si bueno, está en garantía el reloj. Al final una solución u otra, entiendo que me va a costar 0€

• Me gusta
Reacciones: Peteflay

Os iré informando!
Me alegro que te den una solución, porque personalmente pensaba que no iban a hacer nada más de lo que te dijeron en su momento (cambiarte el reloj por otro similar o que te gustase poniendo la diferencia).

• Me gusta
La P* es que nadie te va a compensar nada por todo el tiempo que has perdido y por toda la angustia y el malestar sufridas. Que todo eso vale más que el dinero.

Espero que se solucione rápido y de la mejor forma posible.

• Me gusta
Reacciones: Martu25 y Txelis
Me alegro que te den una solución, porque personalmente pensaba que no iban a hacer nada más de lo que te dijeron en su momento (cambiarte el reloj por otro similar o que te gustase poniendo la diferencia).
la verdad que si, hace una semana tenía muy pocas esperanzas

• Me gusta
La P* es que nadie te va a compensar nada por todo el tiempo que has perdido y por toda la angustia y el malestar sufridas. Que todo eso vale más que el dinero.

Espero que se solucione rápido y de la mejor forma posible.
No te falta razón, llevo desde Octubre con el reloj dañado y desde hace un mes sin el reloj directamente... Pero la verdad, lo veía tan negro, que ahora mismo estoy hasta contento jajaja

Actualización,

Ayer, por fin me devolvieron el reloj reparado con una esfera nueva que localizaron en Asia. Han sido 3 meses y medio desde que se dañó la esfera y me dicen que no me van a extender la garantía por todo este tiempo que no he tenido el reloj. Eso ya de primeras me mosqueó, pero bueno, decidí dejarlo pasar.

El colmo fue cuando llegué a mi casa y me encuentro que las agujas, vuelven a estar mal posicionadas!! Ese fue el problema inicial por el que llevé el reloj al SAT a finales de Septiembre y en cuya reparación dañaron la esfera. Total que ahora me han reparado la esfera pero las agujas siguen mal... (ver fotos)

No es algo gravísimo, pero una vez lo ves, ya no puedo dejar de verlo. Y me hierve la sangre de pensar en estos 3 meses y medio perdidos... No se que hacer, si volver a llevarlo al SAT con el riesgo de que lo vuelvan a marcar, o dejarlo estar.... ¿Qué haríais?

image0 (7).webp

image1 (3).webp

image2 (2).webp

• Me gusta
Actualización,

Ayer, por fin me devolvieron el reloj reparado con una esfera nueva que localizaron en Asia. Han sido 3 meses y medio desde que se dañó la esfera y me dicen que no me van a extender la garantía por todo este tiempo que no he tenido el reloj. Eso ya de primeras me mosqueó, pero bueno, decidí dejarlo pasar.

El colmo fue cuando llegué a mi casa y me encuentro que las agujas, vuelven a estar mal posicionadas!! Ese fue el problema inicial por el que llevé el reloj al SAT a finales de Septiembre y en cuya reparación dañaron la esfera. Total que ahora me han reparado la esfera pero las agujas siguen mal... (ver fotos)

No es algo gravísimo, pero una vez lo ves, ya no puedo dejar de verlo. Y me hierve la sangre de pensar en estos 3 meses y medio perdidos... No se que hacer, si volver a llevarlo al SAT con el riesgo de que lo vuelvan a marcar, o dejarlo estar.... ¿Qué haríais?

Ver el archivos adjunto 2982841

Ver el archivos adjunto 2982842

Ver el archivos adjunto 2982843
Por un lado me alegro que te hayan solucionado lo de la esfera, y creo que en este caso la marca ha actuado perfectamente, teniendo en cuenta la dificultad de encontrar una esfera original.

Por otro lado, es normal que no te extiendan la garantía por el tiempo transcurrido, ninguna marca lo hace. Eso sí, la reparación tiene un año de garantía, si no voy mal. Por eso, si no estás conforme y contento con cómo te han dejado el reloj insiste y vuelve las veces que haga falta hasta que te lo dejen como quieres (eso sí, asumiendo el riesgo de que te vuelvan a marcar la esfera, pero eso tienes que valorarlo tú).

Como experiencia personal, me ocurrió con un Tortuga negro hace unos años, a las pocas semanas de tenerlo detecté una mota de polvo en la esfera, lo llevé al SAT, me la quitaron y al día siguiente de recogerlo vi otra mota de polvo, así que de vuelta al SAT. Creo que se lo llevé hasta cuatro veces por motas de polvo en distintos lugares de la esfera, hasta que conseguí que me lo devolvieran complenatemte limpio. Eso sí, la trasera me quedó con algunos arañazos de tanto abrirlo y cerrarlo.

• Me gusta
Por un lado me alegro que te hayan solucionado lo de la esfera, y creo que en este caso la marca ha actuado perfectamente, teniendo en cuenta la dificultad de encontrar una esfera original.

Por otro lado, es normal que no te extiendan la garantía por el tiempo transcurrido, ninguna marca lo hace. Eso sí, la reparación tiene un año de garantía, si no voy mal. Por eso, si no estás conforme y contento con cómo te han dejado el reloj insiste y vuelve las veces que haga falta hasta que te lo dejen como quieres (eso sí, asumiendo el riesgo de que te vuelvan a marcar la esfera, pero eso tienes que valorarlo tú).

Como experiencia personal, me ocurrió con un Tortuga negro hace unos años, a las pocas semanas de tenerlo detecté una mota de polvo en la esfera, lo llevé al SAT, me la quitaron y al día siguiente de recogerlo vi otra mota de polvo, así que de vuelta al SAT. Creo que se lo llevé hasta cuatro veces por motas de polvo en distintos lugares de la esfera, hasta que conseguí que me lo devolvieran complenatemte limpio. Eso sí, la trasera me quedó con algunos arañazos de tanto abrirlo y cerrarlo.
Si, la verdad que me ha costado pero a base de insistir al final se han portado.

Lo que me da miedo es eso, repetir la historia y que por arreglar la aguja, le hagan otro desperfecto… más sabiendo que no hay esteras

Hoy me han dicho que organizarán una recogida y que le van a cambiar la aguja de las horas…

• Me gusta

Una cosa que no entiendo es lo de la garantía. No la extienden, pero la reparación tiene 1 año de garantía… que diferencia hay?

Una cosa que no entiendo es lo de la garantía. No la extienden, pero la reparación tiene 1 año de garantía… que diferencia hay?
Pues que la garantía del reloj sigue su curso de de tres años desde que lo compraste. Por otro lado, esa reparación tiene garantía de un año. Al quedarle aún casi toda la garantía es algo que no afecta a su duración en tu caso.

Per por ejemplo, si a tu reloj solo le quedasen 6 meses de garantía y lo llevas a reparar, por un lado seguirían quedando 6 meses de garantía para maquinaria y otros defectos cubiertos; pero la reparación realizada tendría garantía de un año desde la fecha entrega del reloj.

No sé si me he explicado. 😅

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y Txelis
Vale entendido! de ahí venía mi duda, que me quedan 4 meses de garantía, por lo tanto la garantía de esta reparación supera la garantía que me queda del reloj. La duda que me deja es que si revisan el movimiento... eso significaría que el movimiento entero tiene ahora garantía adicional de 1 año, no?

Por ejemplo, llevé mi Tag Heuer el pasado Mayo a revisar cuando le quedaban 10 días de garantía porque retrasaba un poco más de lo "normal" (lo especificado en el movimiento). Lo revisaron y efectivamente le tuvieron que cambiar un par de piezas y me lo devolvieron con un papel que indicaba lo que le habían hecho y donde ponía que a partir de ese día tenía 2 años más de garantía

Como indica el compañero @Peteflay, el tiempo de la garantía sobre compra y el de garantía de reparación discurren en paralelo, no se realiza un sumatorio.
La garantía de reparación tiene una cobertura menos global, dado que cubre desperfecto o disfunción tan sólo sobre los elementos afectados por dicha reparación.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y Peteflay
Atrás
Arriba Pie