Por un lado me alegro que te hayan solucionado lo de la esfera, y creo que en este caso la marca ha actuado perfectamente, teniendo en cuenta la dificultad de encontrar una esfera original.
Por otro lado, es normal que no te extiendan la garantía por el tiempo transcurrido, ninguna marca lo hace. Eso sí, la reparación tiene un año de garantía, si no voy mal. Por eso, si no estás conforme y contento con cómo te han dejado el reloj insiste y vuelve las veces que haga falta hasta que te lo dejen como quieres (eso sí, asumiendo el riesgo de que te vuelvan a marcar la esfera, pero eso tienes que valorarlo tú).
Como experiencia personal, me ocurrió con un Tortuga negro hace unos años, a las pocas semanas de tenerlo detecté una mota de polvo en la esfera, lo llevé al SAT, me la quitaron y al día siguiente de recogerlo vi otra mota de polvo, así que de vuelta al SAT. Creo que se lo llevé hasta cuatro veces por motas de polvo en distintos lugares de la esfera, hasta que conseguí que me lo devolvieran complenatemte limpio. Eso sí, la trasera me quedó con algunos arañazos de tanto abrirlo y cerrarlo.