• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con la esfera

  • Iniciador del hilo danielgarci92
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielgarci92

danielgarci92

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
Al desarmar mi certina, me he encontrado con que las patas que sujetan la esfera al movimiento están rotas.
Alguna idea?
La esfera es aluminio pintado, como la limpio?
Muchas gracias, un saludo:)
 
¿Estás seguro de que es aluminio?

Para reparas las patillas de la esfera tienes varios métodos.

1.- Existen unos surtidos de Bergeon específicos para éste fin, que constan de la patillas con una pequeña base muy fina que puedes pegar al dial. Puede quedarse un poco mas levanto el dial pero en general queda bien.

2.- Se pueden soldar con plata, pero teniendo mucho cuidado de no calentar en exceso la esfera y no arruinarla.

3.- Lo mismo que que la solución 2, pero con estaño. Despues con la dremel, rebajas el material sobrante que queda en los bordes de las patillas.

4.- Mas chapucilla, pero fácil y funcional (a mi es la que menos me gusta) . Existen unas pequeñas pegatinas muy finas de doble cara que pones sobre la platina superior del movimiento y despues plantas el dial encima. Las hay redondas y rectangulares.
 
muchas gracias con tu respuesta, probaré a soldarlo con estaño, que lo tengo por casa, ya que soy de Asturias y por aquí no conozco ninguna tienda de fornituras.
a primera vista me pareció de aluminio, pero ahora me metes en duda!
Un saludo
 
SReloj, buena info,

pero con plata funde de 680º a 800º, no creo que ninguna pintura de dial aguante eso.
tiene que ser estaño.

Saludos
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie