• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con desmontaje y montaje soneria despertador Morez

  • Iniciador del hilo Osiele
  • Fecha de inicio
O

Osiele

Novat@
Sin verificar
Buenos dias. Alguien puede indicarme como se inserta la barra que libera la soneria en el mecanismo del despertador de un reloj comtoise. Adjunto foto para que veais la barra a la que me refiero. El problema que me encuentro es que parece ir anclada a ambos lados del chasis. Y esas barras laterales del chasis no parecen desmontarse de manera simple, parecen estar fijas a las chapas.
Alguien que pueda darme algo de luz...
IMG_20210501_112352.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210501_112352.jpg
    IMG_20210501_112352.jpg
    119,7 KB · Visitas: 24
A ver si este post te ayuda, es de Pedro Izquierdo.
https://centrorelojero.com/el-despertador-morez/
Me temo, que todo tiene que ver con la varilla redonda central, que mueve la catalina del despertador. Pero no he desmontado uno de esos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Osiele
A ver si este post te ayuda, es de Pedro Izquierdo.
https://centrorelojero.com/el-despertador-morez/
Me temo, que todo tiene que ver con la varilla redonda central, que mueve la catalina del despertador. Pero no he desmontado uno de esos.
Gracias Cacike. Ya habia mirado ese post con anterioridad, pero no me saca de dudas. No explica como se extrae o inserta esa varilla. Que por lo que observo esta encajada en las dos barras de metal del chasis. Parece que va insertada cuando fabrican el chasis...No veo la manera sin desarmar la caja completamenete y esas barras parecen ir soldadas o encajadas a martillazos. Es que seria un trabajo casi de herrero...
IMG_20210501_144033.jpg
 
Saca primero la vertical, la de la catalina. Si es como me imagino que es, hace de tope. Pero tampoco te lo puedo asegurar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Osiele
el mio lo tiene tambien , y esta anclado a las dos barras que aguantan la caja,me parece que no se puede sacar
 
  • Me gusta
Reacciones: Osiele
15356980248_9221dff2c0_c.jpg

el disco del despertador lo tienes?, a mi me falta
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Osiele
ya la he sacado,es facil,haciendo fuerza de las dos barras sale
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike y Osiele
el mio lo tiene tambien , y esta anclado a las dos barras que aguantan la caja,me parece que no se puede sacar
Gracias coyotte. Eso me parece a mi. He visto por internet alguno que tienen un hueco por donde se puede insertar. Adjunto una foto. Pero en mi caja tambien parece estar encajado cuando a las barras laterales cuando fabricaron la caja.
Una opcion es fresar el metal para hacer algo similar a la foto.
IMG_20210501_191942.jpg
 
ya la he sacado,es facil,haciendo fuerza de las dos barras sale
Magnifico!!! Entonces seria por decirlo de algun modo forzando las barras laterales un poco. La verdad es que da algo de miedo hacer eso...
 
  • #10
WhatsApp Image 2021-05-01 at 19.22.03.jpeg
WhatsApp Image 2021-05-01 at 19.22.03.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Osiele
  • #11
15356980248_9221dff2c0_c.jpg

el disco del despertador lo tienes, a mi me falta
Si, lo tengo todo. Lo que pasa es que tengo que hacer como el profesor Frankenstein. Coger piezas de varios relojes para componer uno con el despertador. El original no lo traia, pero si los huecos para ponerselo.
 
  • #14
Estoy pendiente de recibir un Morez que esta hecho polvo pero que aun conserva el mecanismo del despertador para poder transplantarselo al mio. En cuanto lo tenga subiré fotos de la operación.
 
  • #15
y por que no te haces la pieza?
 
  • #17
no todos son iguales , mas bien lo contrario..saludos
 
  • #18
Estoy pendiente de recibir un Morez que esta hecho polvo pero que aun conserva el mecanismo del despertador para poder transplantarselo al mio. En cuanto lo tenga subiré fotos de la operación.
Saludos,

No me creerás, pero en el dormitorio tengo un "lackchildhur" conocidos como "rateras", no se porqué motivo le vaciaron el tren de la sonería.

El ritmo del reloj me ayuda a conciliar el sueño profundamente y, como no me llego a despertar con un despertador electrónico, dispongo del "lackchildhur" que conserva todo el mecanismo del despertador, además es muy puntual, marco la hora que quiero que suene y me despierta de forma que doy un bote en la cama. No quisiera saber el sobresalto que me llevaría si el despertador fuera de un "Comptoise".

Tengo varios "comptoise" y ninguno conserva el despertador, pero, ánimo por tu interés para recuperar el despertador.

Como te dicen más arriba, casi ningún "comptoise" es igual, siempre hay una pequeña diferencia. Son artesanales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Osiele
  • #19
Saludos,

No me creerás, pero en el dormitorio tengo un "lackchildhur" conocidos como "rateras", no se porqué motivo le vaciaron el tren de la sonería.

El ritmo del reloj me ayuda a conciliar el sueño profundamente y, como no me llego a despertar con un despertador electrónico, dispongo del "lackchildhur" que conserva todo el mecanismo del despertador, además es muy puntual, marco la hora que quiero que suene y me despierta de forma que doy un bote en la cama. No quisiera saber el sobresalto que me llevaría si el despertador fuera de un "Comptoise".

Tengo varios "comptoise" y ninguno conserva el despertador, pero, ánimo por tu interés para recuperar el despertador.

Como te dicen más arriba, casi ningún "comptoise" es igual, siempre hay una pequeña diferencia. Son artesanales.
Tambien tengo un ratera. Es muy antiguo. No tiene mecanismo despertador. Tengo que hacerle un repaso algun dia de estos.
IMG_20210506_155310.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM
  • #20
Saludos,

No me creerás, pero en el dormitorio tengo un "lackchildhur" conocidos como "rateras", no se porqué motivo le vaciaron el tren de la sonería.

El ritmo del reloj me ayuda a conciliar el sueño profundamente y, como no me llego a despertar con un despertador electrónico, dispongo del "lackchildhur" que conserva todo el mecanismo del despertador, además es muy puntual, marco la hora que quiero que suene y me despierta de forma que doy un bote en la cama. No quisiera saber el sobresalto que me llevaría si el despertador fuera de un "Comptoise".

Tengo varios "comptoise" y ninguno conserva el despertador, pero, ánimo por tu interés para recuperar el despertador.

Como te dicen más arriba, casi ningún "comptoise" es igual, siempre hay una pequeña diferencia. Son artesanales.
Por algun lado perdido en el trastero tengo alguna maquinaria de un ratera con despertador, en cuanto acabe con el Morez, es posible que me ponga con ella para conseguir hacerla funcionar. En relacion al sonido del despertador de un Morez si ya de por si el sonido de la gran campana con las horas es esplendido y muy sonoro, Con el despertador debe ser muy estruendoso. Como para despertarme a mi y a todo el vecindario.
 
Última edición:
  • #21
Una consulta, ¿Como silenciais vuestro morez?. Por lo que creo es posible ponerle una cuerdecilla atada al mecanismo de la soneria. Atarla a ese orificio y sacarla hacia abajo para fuera de la caja
Captura de pantalla 2021-05-06 203157.jpg
 
  • #22
Estoy pendiente de recibir un Morez que esta hecho polvo pero que aun conserva el mecanismo del despertador para poder transplantarselo al mio. En cuanto lo tenga subiré fotos de la operación.
Lleva cuidado con ese Morez que está hecho polvo, porque querrás ponerlo al día como a mi me paso. Hoy es mi preferido, mi orgullo y funciona de cine.
 
  • #23
hara como dos meses colgue esto, que encontre por una web francesa
He encontrado por internet, una descripcion de procedimiento para parar la soneria de un morez.
Si estoy descubriendo la sopa de ajo, y el asunto ya es de conocimiento general, pido excusas.

http://www.horlogerie-comtoise.fr/docs/Astuces-de-Michel-1.pdf
 
  • Me gusta
Reacciones: coyotte, Osiele y JOACHIM
  • #24
basicamente consiste en instalar una pestaña movible que impida que baje la palanquita con el agujero....


Sin título-1.jpg
Sin título-2.jpg
Sin título-3.jpg
 
Atrás
Arriba Pie