• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PROBLEMA con calibre AS 5008 ????

  • Iniciador del hilo stinky
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

stinky

Quasi-forer@
Sin verificar
No sé si es el lugar indicado, pero.... esta es una consulta para los muchos expertos o para los maestros (Pedro o Aniceto) de un novato ::Dbt:: .

Tengo un reloj criquet con el calibre AS 5008 (alain silberstein), actualmente adelanta unos 15" segundos día, lo cual no me preocupaba en exceso.... lo que si me preocupa (haber si soy capaz de explicarlo ::blush:: ) es que he notado desde hace un tiempo es como si la aguja minutera se "fuese retrasando"...::Dbt:: ::Dbt:: , es decir ... si en un principio cuando el segundero está "en punto" el minutero coincide con el minuto pero al cabo de un tiempo (6 o 7 horas más tarde) cuando el segundera está "en punto", el minutero ya no coincide con el minuto y marca "medio minuto"... hasta que pasa otras tantas horas y vuelve a coincidir.... pero por "el camino" he perdido en la aguja minutera un minuto aunque realmente sé que que adelanta unos 15 segundos cada día.

Perdonad, mi incapacidad manifiesta::blush:: ::blush:: ::blush:: ... y el ladrillo.... pero estoy un poco preocupado por si esto es síntoma de algún tipo deproblema en el reloj. ::bash:: ::bash::

Gracias por leer el ladrillo...
 
Última edición:
Hasta donde yo se (y te advierto que soy totalmente amater), es un sintoma muy claro del siguiente problema:

La aguja de segundos engrana directamente a traves de ruedas dentadas con la rueda de escape. Por tanto, su marcha es un fiel reflejo de la marcha de esta, sin otra opcion a correr mas ni menos.

La aguja de minutos, en cambio, engrana con la rueda de escape, y con el resto del tren de rodadura, a traves de un sistema de embrague.
Este es el sistema que permite que puedas cambiar la hora, girando la corona, sin hacer girar a la vez a todas las ruedas del reloj, sin este embrague, seria imposible poner en hora el reloj.

En los relojes mas viejos, y en muchos modernos, este sistema esta en el cañon de minutos.

Pues bien, hay veces que este embrague pierde fuerza, y "patina" ligeramente, esto hace que la aguja de minutos (y la de horas, aunque no se note) pierda movimiento. Para que esto ocurra, suele hacer falta que el reloj necesite un aceitado, y por tanto, vaya un poco duro el movimiento de sus agujas.
Yo creo que este puede ser el sintoma que notas.

Este problema es independiente de que el reloj adelante o atrase, pues eso depende de la regulacion que tenga hecha.

Para arreglarlo, hay que desmontar el reloj, hasta el cañon de minutos, si este embrague, tambien llamado "chausse" esta alli. Se cierra ligeramente esta chausse y asi vuelve a "agarrar" lo suficiente.

Podria ser un buen momento para hacer una revision, limpieza y aceitado del reloj.

En el foro te podran recomendar un buen relojero donde hacer la reparacion.
Yo nunca he estado en Barcelona, pero, que yo sepa por alli trabaja, entre otros, Galy, forero, amigo y escelente persona, ademas de relojero.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
 
estupenda y clara explicación... , me dejas más tranquilo... :clap: :clap: así que tendré que ir pensando en pasar la ITV del reloj :whist:: :whist::

aunque me resulta un poco temprano pues lo compré hace poco más de un año, aunque eso sí, según la tarjeta el año de fabricación es el 2002. ::Dbt:: ::Dbt::



Gracias Rgil, :ok:: :ok::
 
estupenda y clara explicación :clap: :clap: me deja más tranquilo... así que tendré que ir pensando en pasar la ITV del reloj:whist:: :whist:: , aunque me resulta un poco temprano pues lo compré hace poco más de un año, aunque eso sí, según la tarjeta el año de fabricación es el 2002.::Dbt::

gracias Rgil :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie