• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema con armis para Carrera

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Garretto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Garretto

Novat@
Sin verificar
Buenas, me presento: soy de Bilbao, lector esporádico desde hace tiempo para dudas o curiosidades sobre modelos concretos. Hoy esas dudas y curiosidades han escalado a pequeño problemilla y me he animado a registrarme para comentarlo por aquí.

El caso es que hace unos días compré en Partsforwatch.com un armis de acero para mi Tag Heuer Carrera modelo CV2010-3 RWD0951. Obviamente no será oficial porque el precio era de unos 45 euros vs ¿casi 400? del oficial. Total que lo recibí ayer y me dispuse a instalarlo, pero resulta que no encaja. Las últimas piezas del armis que vienen separadas porque son las que llevan el pin y enlazan ya con la caja del reloj (¿endlinks? me suena, pero de vocabulario técnico no voy muy fuerte) tienen una profundidad incorrecta, de manera que el pin nunca llega a los agujeritos correspondientes de la caja o más bien de las extensiones de la caja donde se inserta la correa. Espero haberme explicado...

Ya he enviado un mail a los vendedores y estoy a la espera a ver si me contestan, entretanto, si alguien tiene cualquier comentario, lo agradeceré. ¿Me habrán enviado una referencia incorrecta? ¿Puede ser algún problema conocido con el reloj o el armis? El reloj hasta ahora siempre lo he usado con la correa de piel original, por lo que no puedo comparar este armis con uno que encaje bien.

También, si alguien sabe de algún taller de relojería por Bilbao o alrededores donde pueda comentar in-situ con alguien entendido, lo agradecería.

Saludos!

PD: adjunto foto de las piezas problemáticas. De ancho perfecto, pero la profundidad no permite al pin llegar a los agujeros.

Archivos adjuntos

• 20220304_084533.webp
    20220304_084533.webp
    24,1 KB · Visitas: 26
En la foto de las piezas que te dan problema, no se ve si son macizas o no. Pero, si no son macizas, tendras que abrir las orejetas de la parte que no se ven en la foto para que la pieza entre mas profundamente y de esa forma los pasadores lleguen a sus alojamientos. Espero haberme expresado bien.

Por otro lado, si fuesen macizas, la unica solucion es con una lima de medica caña, limarlas, pero eso es mas comprometido por la forma que tu fueras capaz de darle. No se si me has entendido.

Saludos

En la foto de las piezas que te dan problema, no se ve si son macizas o no. Pero, si no son macizas, tendras que abrir las orejetas de la parte que no se ven en la foto para que la pieza entre mas profundamente y de esa forma los pasadores lleguen a sus alojamientos. Espero haberme expresado bien.

Por otro lado, si fuesen macizas, la unica solucion es con una lima de medica caña, limarlas, pero eso es mas comprometido por la forma que tu fueras capaz de darle. No se si me has entendido.

Saludos
Gracias por la respuesta, lo voy a mirar en cuanto pase por casa, pero me parece que si bien hay orejetas como dices, una parte central era maciza.

Hola compañero. Te voy a contar una experiencia que tuve yo similar y quizá pueda ayudarte. En mi caso, fue con un armis que me gustaba muchísimo y quería acoplarlo a un seiko. Los end-links encajaban bien, pero tenía el problema que tú comentas. El caso es que en el cajón de sastre, tenía unos pasadores que había forzado un poco en algún reloj y estaban ligeramente doblados. El caso es que los utilicé y después de algunos intentos, conseguí que encajara y ahí sigue.
Si el agujero pasante de los end-links te lo permite, es posible que haciendo un poco de juego, te llegue a encajar

Saludos
Revisado y son macizas. ¿El posicionamiento de los agujeros en el reloj os parece correcto? Dudo que sea un defecto del reloj, pero quién sabe...

Archivos adjuntos

• 20220304_150721.webp
    20220304_150721.webp
    59,3 KB · Visitas: 16
  • 20220304_150741.webp
    20220304_150741.webp
    54 KB · Visitas: 16
  • 20220304_151451.webp
    20220304_151451.webp
    112,8 KB · Visitas: 17
  • 20220304_151516.webp
    20220304_151516.webp
    96,7 KB · Visitas: 15
Hola compañero. Te voy a contar una experiencia que tuve yo similar y quizá pueda ayudarte. En mi caso, fue con un armis que me gustaba muchísimo y quería acoplarlo a un seiko. Los end-links encajaban bien, pero tenía el problema que tú comentas. El caso es que en el cajón de sastre, tenía unos pasadores que había forzado un poco en algún reloj y estaban ligeramente doblados. El caso es que los utilicé y después de algunos intentos, conseguí que encajara y ahí sigue.
Si el agujero pasante de los end-links te lo permite, es posible que haciendo un poco de juego, te llegue a encajar
Gracias por la aportación. Podría ser válido lo que comentas, pero se me antoja difícil de realizar, voy a poner foto que muestra cuánto le falta a la punta del pasador para llegar al agujerito y es que además es en ambos lados, no consigo siquiera encajar uno para desde esa "base" poder forzar el otro. Tampoco veo fácil forzarlo, hay muy poco hueco para meter cualquier herramienta, y forzar el pasador primero antes de encajarlo también le veo el inconveniente de que si se gira luego hay que encontrar el punto exacto en los 360º.

En la foto no se ve bien dónde queda la punta del pasador, pero va muy arriba, se ve una pizca, tapado por la pieza, ya veis de todas formas siguiendo la línea de la parte central del pasador que no está en absoluto alineado con el agujero.

Me inclino por pensar que simplemente me han enviado esas piezas con una medida errónea que no corresponde al reloj. Lo preocupante es si sabrán cuál es o tendrán la medida adecuada.

Archivos adjuntos

• 20220304_152355.webp
    20220304_152355.webp
    66,3 KB · Visitas: 20
Atrás
Arriba Pie