• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema al escribir en el foro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Blapo87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Alguno de los que experimentáis problemas habéis probado con esto?
Si lo habéis hecho ¿se ha solucionado? ¿no se ha solucionado?
Todavía no he probado, mañana probaré y comento.

Un saludo Antón

A mi también me pasaba con el iPad y safari y la última versión del ios (la que han metido recientemente)pensaba que era cosa mía porque los movimientos de pantalla eran debidos a la publicidad dado que me movía la pantalla a cada refresco del anuncio de turno, pero cuando he visto este hilo me ha dado por investigar...

Con otros navegadores y/o plataformas no me ocurría... así que he mirado la configuración de safari en ajustes, nada extraño. También he probado a intentar escribir con safari en modo privado: mas de lo mismo, para cortarse las venas. He probado a quitar zoom al navegador, al 50%, ídem...

Como veía claro que el problema eran los anuncios, me ha dado por bajar una app del appstore, “Adblock Pro for Safari”.

ECD4BB2D-513B-4DA1-89E4-56CA1D64085D.webp

Una vez descargada, volviendo a Ajustes>Safari>Bloqueadores de contenido: salen varias opciones... yo he marcado la primera: ads:

32307935-09A9-49A4-ABCD-14BFBDA277BF.webp

Magia: han desaparecido los malditos anuncios entre posts, y con ellos, los desesperantes movimientos al intentar escribir...

Estoy escribiendo este mensaje desde el iPad y ningún problema... Espero que os sea de utilidad.

• Me gusta
Reacciones: Gusill y jdortega
A mi también me pasaba con el iPad y safari y la última versión del ios (la que han metido recientemente)pensaba que era cosa mía porque los movimientos de pantalla eran debidos a la publicidad dado que me movía la pantalla a cada refresco del anuncio de turno, pero cuando he visto este hilo me ha dado por investigar...

Con otros navegadores y/o plataformas no me ocurría... así que he mirado la configuración de safari en ajustes, nada extraño. También he probado a intentar escribir con safari en modo privado: mas de lo mismo, para cortarse las venas. He probado a quitar zoom al navegador, al 50%, ídem...

Como veía claro que el problema eran los anuncios, me ha dado por bajar una app del appstore, “Adblock Pro for Safari”.

Ver el archivos adjunto 940469

Una vez descargada, volviendo a Ajustes>Safari>Bloqueadores de contenido: salen varias opciones... yo he marcado la primera: ads:

Ver el archivos adjunto 940470

Magia: han desaparecido los malditos anuncios entre posts, y con ellos, los desesperantes movimientos al intentar escribir...

Estoy escribiendo este mensaje desde el iPad y ningún problema... Espero que os sea de utilidad.
Magia! Funciona!
Eres un crack!

• Me gusta
Reacciones: Javitxin55
:light::clap:Voy a probarlo!:ok:

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 940469

Ver el archivos adjunto 940470

Funciona! :yes:
Muchas gracias! :worshippy:

• Me gusta
Gracias compañero por el aporte, a mi también me funciona.

• Me gusta
de nada!! Me alegro de que os haya sido de utilidad.
Yo también te lo agradezco.
Imagino que os creéis que pongo la publicidad para fastidiaros. Pues no, resulta que es una de las fuentes de financiación de este foro que os cuesta cero a vosotros.

No voy a cerrar ni borrar este hilo, prefiero que quede como reflexión para algunos mientras pienso qué es lo que voy a hacer

Más que como reflexión supongo que como solución.
Están bastantes claras las fuentes de financiación de un foro de internet. Y doy por hecho que nadie se queja de la publicidad porque la haya. Pero si entorpece de forma violenta el simple hecho de escribir en un foro que se basa en la escritura, pues entonces el problema es que esa fuente de financiación se convierte en un cáncer. Ojalá encuentres la manera de que conviva esa publicidad con la actividad del foro. Pero si hay que optar de forma inmediata por algo supongo es mejor dar prioridad a la actividad del día a día.
Por mi parte no me he quejado. Creo la mayoría de nosotros lo que hemos es informado y además de forma paciente. Incluso dándote ánimos públicamente.
Me alegro que se haya podido solventar a presente. Y sigo animando a la administración a buscar la solución para que pueda convivir la actividad del chat con la publicidad. Como idea igual un popup sin publicidad e independiente a la página del foro para escribir los mensajes igual podría ser una alternativa válida (simplemente para escribir, no para leer).
Qué ganas tenía de poder escribir una parrafada del tirón...

• Me gusta
Reacciones: Gusill
Yo también te lo agradezco.
Imagino que os creéis que pongo la publicidad para fastidiaros. Pues no, resulta que es una de las fuentes de financiación de este foro que os cuesta cero a vosotros.

No voy a cerrar ni borrar este hilo, prefiero que quede como reflexión para algunos mientras pienso qué es lo que voy a hacer
En primer lugar, me gustaría aclarar que en ningún caso ha sido mi intención compartir una opción que pueda causar perjuicio alguno a este foro. Si lo ha ocasionado, pido disculpas y si es oportuno, que se borre ese post.
Soy consciente de la importancia de la publicidad, más si cabe, cuando a los usuarios no nos cuesta nada tener la posibilidad de disponer de este foro.

Como indiqué en el post, y por lo que se ha venido comentando en el hilo, esta circunstancia se ha empezado a dar recientemente. En mi caso (iPad), y en mi iPad, estoy casi convencido que es a raíz de haber actualizado a la última versión de iOS (actualicé el otro día). Antes de dicha actualización no se daban esos movimientos de pantalla.
En sobremesa (MS Windows), con otros navegadores distintos a Safari, y en Android, al menos yo, no he tenido ningún movimiento de pantalla con la publicidad. No soy usuario de Mac y no sé si en esa plataforma sucede como en iPad.

Es por eso que si en las demás plataformas no se da esta situación, creo que no es problema de la publicidad, sino de lo que sea que hayan hecho los de apple en las últimas actualizaciones de iOS o Safari.

En cualquier caso insisto, y si con la “solución” que he propuesto se fomenta un perjuicio a este foro, pido mis más sinceras disculpas y que el post en cuestión sea borrado.

Yo como creador del hilo me gustaría indicar o aclarar que para nada abrí este hilo con la finalidad de quejarme de la publicidad es más entiendo que su finalidad y lo necesaria que es para que este espacio pueda estar y mejorar día a día. Solo quise preguntar hacerca de un problema de funcionamiento que estaba teniendo con el fin de saber si se debía a mi dispositivo o al foro en general y si alguien sabía una solución.

Si ha ocasionado alguna molestia la apertura del mismo pido disculpas a los perjudicados.

Pues la verdad que este tema ya salió hace tiempo, y bien es cierto que lo que entre comillas molesta, que yo en el fondo pienso que no es tan complicado al final, es lo que ayuda al foro a subsistir y así nosotros podemos disfrutar de todo lo que nos ofrece, emho pienso que no es justo instalar ese tipo de bloqueadores...a todo esto sin acritud, respeto la opinión de cada cual, yo personalmente no lo haría porque pienso que no es justo.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Al final es sentido común.

Si un forero puede navegar sin problemas con la publicidad lo hará, esto no se en qué porcentaje sucede pero ha de ser muy muy alto.
En los pocos casos en los que la publicidad suponga un problema para la navegación, se comunica a Antón y se intenta dar solución al problema, y aún con los intentos de Antón puede que alguien siga teniendo problemas, pues esa persona si su única opción para ver el foro es usar un bloqueador lo usará.

Debemos entender (y creo que todos lo hacemos), que la publicidad es el modo de subsistencia del foro, que lleva detrás horas de trabajo y gastos de mantenimiento, y para nosotros los foreros es de gratis acceso.

Mi caso particular.

Móviles.
Durante unas pocas semanas, usé un bloqueador en uno de los móviles, era literalmente imposible navegar, quienes lo han sufrido (y quienes lo sufran) saben la impotencia que da, clickar sobre un hilo y que se abra el de abajo, el de arriba, que el hilo no cargue, o que se abran ventanas de publicidad... y no era algo puntual, era continuo, imposible navegar sin bloqueador, desde el otro móvil no tuve problemas, así que no utilicé el bloqueador.
Eso se solucionó hace varios meses y no uso bloqueador en ninguno de los teléfonos.

Desde el PC.
En la misma época, era imposible acceder al foro, no cargaba las páginas, se quedaba pillado literalmente, así que tuve que usar el bloqueador, esto se solucionó definitivamente con la nueva versión del foro, desaparecieron los problemas y desactivé el bloqueador.

Actualmente no uso el bloqueador en ningún dispositivo para entrar, leer y/o participar en el foro.

Para mi es una herramienta que me permitió acceder a una web cuando sin dicha herramienta sería imposible, lo que no voy a hacer es usarlo de continuo aunque no sea necesario, a mi la publicidad mientras no me mueva la pantalla arriba o abajo, ni me imposibilite la navegación no me molesta... y es necesaria, hay que entender como dije antes que es vital para la supervivencia del foro.

Creo que hay que entender ambas situaciones.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y unicoru
Un conocido porque yo no sabía cómo, ha hecho la prueba con este método (anclaje de desplazamiento) en mi móvil y la verdad es que funciona.....eso sí, me ha dicho que sólo no es tan efectivo cuando la señal wifi es regular, pero de momento genial.

Un saludo

El feedback de los foros va en dos direcciones: contenido “gratuito” a golpe de ratón, pero hablando de los foros y no los portales, contenido aportado en su inmensa mayoría por los usurarios de forma gratuita a base de horas -en algunos foros hablan de usuarios a sueldo, pero ni idea-.

Este feedback mutuo es innegable ya que no será por foros que en cuanto los usuarios se piraron, ahí se quedaron muertos de risa pese a sus toneladas
de contenido. Lo he visto en el que en su día fue probablemente el mayor foro de guitarras en castellano y que a día de hoy es como entrar en Pripyat, en parte debido a la mala administración -en esa época la publi era un simple banner estático en la cabecera de la página- que hizo que la mitad de la gente se fuera a otro foro (también muerto actualmente... de nuevo por la mala gestión).

La duda que me surge (nunca he creado ni administrado un foro) es la siguiente: En términos de monetización ¿existe diferencia entre usar un bloqueador y no usarlo pero no hacer click en la publi?

En cuanto a los problemas de navegación, algunos anuncios tapan el acceso a secciones, pero en mi IPhone normalmente se soluciona recargando la página. :ok:

Antón , para tu información: con el Mac, ahora mismo, me las he visto negras para escribir dos líneas en el foro dle Type RE. El movimiento hasta me impedía ver lo que estaba escribiendo. Sin embargo, aquí, aunque se mueve y no me deja subir el texto a la mitad de la pantalla (siempre lo lleva abajo del todo) no he tenido tanto problema, pero es molesto de cuidado para escribir.

Antón , para tu información: con el Mac, ahora mismo, me las he visto negras para escribir dos líneas en el foro dle Type RE. El movimiento hasta me impedía ver lo que estaba escribiendo. Sin embargo, aquí, aunque se mueve y no me deja subir el texto a la mitad de la pantalla (siempre lo lleva abajo del todo) no he tenido tanto problema, pero es molesto de cuidado para escribir.
Te lo digo por si te sirve para encontrar la solución.

Yo sigo con esos problemas en este momento.

Cada vez parece más claro que es cosa de Apple/Safari y no en todos los casos. No sé a qué te refieres con el "aquí" que mencionas.
En todo caso, un usuario ya dejó su solución en este mismo hilo.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
A mi también me pasa lo mismo, escribo en un ipad.

Cada vez parece más claro que es cosa de Apple/Safari y no en todos los casos. No sé a qué te refieres con el "aquí" que mencionas.
En todo caso, un usuario ya dejó su solución en este mismo hilo.
Con el "aquí" me refería a este hilo, en ese mensaje, indicando que lo que me sorprende es que en el hilo del Type hiciera una cosa y en este hilo hiciera otra distinta que, aunque molesta, al menso me dejaba escribir y ver lo que escribía. Probaré la solución que han indicado.

Creo que ya he dado con ello.
Por favor, los que habían experimentado problemas (principalmente con el móvil) que por favor apaguen ni que sea por un momento el bloqueador y me confirmen si se he logrado solucionarlo o no.

Gracias

Buenas tardes. Sin problemas escribiendo desde un iPad. Parece que has dado con la solución. Muchas gracias Anton.

Por favor, los que habían experimentado problemas (principalmente con el móvil) que por favor apaguen ni que sea por un momento el bloqueador y me confirmen si se he logrado solucionarlo o no.

Gracias
Acabo de desactivar los bloqueadores, estoy escribiendo desde el iPad y funciona perfectamente! :clap:
Gracias! :ok:

Gracias
creo que si has dado con la tecla porque he desactivado la solución provisional y estoy escribiendo desde el iPad sin problemas. Gracias por haberlo resuelto.

Atrás
Arriba Pie