• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema al ajustar la hora Omega 1010

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Bruonidas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bruonidas

Bruonidas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, tengo un Omega De Ville con movimiento 1010, funciona magníficamente, con una precisión envidiable.

El problema es a la hora de ajustar la hora. Al girar las agujas hacia delante para posicionarlo en hora me da la sensación que salta como algún diente, luego vuelve a engranar y vuelve a saltar. Si se quiere mover las agujas rápido salta con más facilidad que si se hace lentamente. He probado si ocurre al girar la manecillas en sentido antihorario y no salta de ninguna de las maneras.

Es grave la avería? Se encuentra todavía recambio para este movimiento?

El reloj lo compré hace unos meses por wallapop supuestamente revisado y supuestamente nuevo a estrenar a un precio acorde a la descripción y ahora me encuentro con este problema...

Saludos y gracias por adelantado.

Sin abrirlo y sin verlo es complicado de decir algo, esta claro que algo falla en el mecanismo de remontuar y si es grave depende delo que tenga.

• Me gusta
Reacciones: Bruonidas
Mala cosa porque supongo que por Wallapop no te lo arreglará el vendedor. El movimiento 1010 es delicado pero me parece que en el remontoir no lo es. Puede que esté mal montada una de las tres ruedas del remonte y no engrane bien, pero, claro, sin verlo ....

• Me gusta
¿Cuando haces el cambio de hora notas duro al girar la corona?
Puede que se haya ajustado demasiado fuerte el embrague (yo lo llamo embrague, no sé si se llama así) y salta algún diente por eso.

Mi consejo, no lo uses sin llevarlo al relojero, a uno bueno. Pues puedes acabar rompiendo, cada salto desgasta la rueda y lo acabará haciendo más seguido.

• Me gusta
Pues sí, gira duro comparado con el 1020 que tengo en otro reloj. Que por cierto, también funciona con una precisión envidiable.

Pues nada, tocará llevarlo a revisar.

El piñón de cañón está demasiado duro y eso causa problemas a la hora de ajustar la hora.

• Me gusta
El piñón de cañón está demasiado duro y eso causa problemas a la hora de ajustar la hora.

Mil gracias por la información. Lo llevaré a reparar sin dilaciones.

Atrás
Arriba Pie