• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema abrir tapa de caja 710

  • Iniciador del hilo daca68
  • Fecha de inicio
  • #26
Si, tiene mucha lógica lo que dices, pero el anillo y la tapa tienen bastante fricción, no están pulidos ni engrasados.
Por ejemplo yo al cerrar las cajas aprieto con el pulgar a tope en medio de la tapa. Con esta simple operación en ocasiones se gana entre media y una vuelta completa en el apriete.

A ver, he dicho teoría, si queréis lo rebajo a hipótesis.

Por cierto se me ha olvidado comentar el tema de la dilatación de sólidos en mi "hipótesis".
Ojú! Si utilizas una Jaxa eres el más grande de los prestidigitadores del mundo mundial :laughing1: :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, Duir y 1 persona más
  • #27
Ojú! Si utilizas una Jaxa eres el más grande de los prestidigitadores del mundo mundial :laughing1: :worshippy:
La jaxa solo la uso para presumir o como mucho para darle en apretón final.

Navaja suiza y palillo de dientes para casi todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, daca68 y 2 más
  • #28
Jajaja, me he reído mucho con todos los comentarios. Yo creo que el que puso el anillo en la fábrica, aparte de ser fuerte no alineó bien y quedo una rosca medio pillada o lago así. Una vez solucionado entra y rosca bien, como el resto, o que el uso hace la rosca ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH, Josuegomez y 1 persona más
  • #29
Eso puede funcionar en las ciencias exactas ...pero el putoalambritodeloscojones es un ente vivo y temperamental poseido por un poltergeisht o duende o vaya a saber que cosa , que solo se deja metes cuando el quiere y no con la herramienta cara especializada...
Suscribo totalmente, yo no soy mecánico pero si me gusta utilizar la herramienta adecuada para cada cosa y en este caso, puedo asegurar que no se trata solamente de la herramienta, por lo que he llegado a las mismas conclusiones :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y BRUICHLADICH
  • #30
Hola Daca.
Me alegro de que se haya solucionado el problema.
Es algo común, pero no sólo en Vostos.
De hecho yo he tenido traseras rebeldes en otros relojes, pero nunca en un Vostok. Es algo que a veces pasa.

El desenlace que has tenido es habitual también en los destripamientos relojiles, algo no entra o no sale, te ofuscas, lo dejas y otro día entra a la primera.

La mejor herramienta es la paciencia.

Eso si. Lo de echar 3 en 1... eso si que no suele ser una buena idea. Jijiji.por suerte gracias al sistema de las traseras de Vostok es difícil que entre al movimiento, pero con otros relojes te la juegas.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, daca68 y Josuegomez
Atrás
Arriba Pie