• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema abrir tapa de caja 710

  • Iniciador del hilo daca68
  • Fecha de inicio
daca68

daca68

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
He recibido hoy una caja nueva 710 de Kormandiskie.
No hay forma de abrir la tapa porque el anillo parece atascado, n consigo moverlo y es algo que nunca me había pasado.
Con la llave jaxa gira o unos milímetros a la derecha (cerrar) o unos milímetros a la izquierda (abrir) pero de ahí no pasa.
He probado a echar 3 en 1 y a meterla en el congelador y nada, es como si de serie se hubieran cargado la rosca del anillo o algo, no sé.
¿Alguna sugerencia?
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH, Rollins y 2 más
Hola.
He recibido hoy una caja nueva 710 de Kormandiskie.
No hay forma de abrir la tapa porque el anillo parece atascado, n consigo moverlo y es algo que nunca me había pasado.
Con la llave jaxa gira o unos milímetros a la derecha (cerrar) o unos milímetros a la izquierda (abrir) pero de ahí no pasa.😄
He probado a echar 3 en 1 y a meterla en el congelador y nada, es como si de serie se hubieran cargado la rosca del anillo o algo, no sé.
¿Alguna sugerencia?
Gracias.
Come espinacas y vuelve a intentarlo 🙃
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Marius Jacob, marctibu y 4 más
Buffffff, le he dejado, me he relajado, he probado otra vez y ha salido, y casi sin hacer fuerza pero lo he pasado bastante mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH, Miguelillo y 4 más
A veces asi ocurre, todo es cosa de no "calentarse la cabeza" , uno de mis hermanos , mecanico de profesion, aplicaba la misma tecnica, cuando alguna pieza especialmente "rebelde" no queria salir, decia lo mismo, "vamos a dejar que se enfrie" y despues de un rato lo volvia a intentar, y casi siempre salia sin mayor problema.

Celebro que no hayas tenido mayor problema camarada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Gabogdl, daca68 y 2 más
Sujeta la caja del reloj de manera que quede fija. Despues coges un destornillador plano pequeño y lo apoyas en una de la muecas del aro de la tapa y le vas dando golpecitos suaves con un martillo pequeño o algo que pese un poco, en sentido de aflojar (Todo esto con mucho tiento por supuesto)
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, daca68, BRUICHLADICH y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y BRUICHLADICH
Buffffff, le he dejado, me he relajado, he probado otra vez y ha salido, y casi sin hacer fuerza pero lo he pasado bastante mal.
Muy típico de estos relojes :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: daca68, Marius Jacob, Josuegomez y 2 más
Buffffff, le he dejado, me he relajado, he probado otra vez y ha salido, y casi sin hacer fuerza pero lo he pasado bastante mal.
Lo normal... Son peculiares... Lo mismo pasa con los biseles y el putoalambritodeloscojones:.. entran de repente como si nada...
 
  • Me gusta
Reacciones: daca68, Marius Jacob, Josuegomez y 2 más
Lo normal... Son peculiares... Lo mismo pasa con los biseles y el putoalambritodeloscojones:.. entran de repente como si nada...
Sí, cuando ya llegas a estar frustrado de no poder colocar un bisel y su putoalambritodeloscojones, entonces lo dejas por inútil con un cabreo gordo. Al siguiente intento igual se coloca a la primera con un inocente "clic" y tú mismo te quedas extrañado porque no acabas de creértelo, pero se ha quedado bien colocado y en su sitio como si nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: daca68, BRUICHLADICH, Marius Jacob y 1 persona más
  • #10
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, BRUICHLADICH, Marius Jacob y 1 persona más
  • #11
Soy mecanico y una de las cosas mas importantes es usar buena herramienta y nunca perder la calma
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, daca68, BRUICHLADICH y 2 más
  • #12
Eso puede funcionar en las ciencias exactas ...pero el putoalambritodeloscojones es un ente vivo y temperamental poseido por un poltergeisht o duende o vaya a saber que cosa , que solo se deja metes cuando el quiere y no con la herramienta cara especializada...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, daca68, BRUICHLADICH y 2 más
  • #13
hay-tabla.jpg


😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: daca68, ned flanders, BRUICHLADICH y 1 persona más
  • #14
Sí, cuando ya llegas a estar frustrado de no poder colocar un bisel y su putoalambritodeloscojones, entonces lo dejas por inútil con un cabreo gordo. Al siguiente intento igual se coloca a la primera con un inocente "clic" y tú mismo te quedas extrañado porque no acabas de creértelo, pero se ha quedado bien colocado y en su sitio como si nada.
El viernes me puse a cambiarle la trasera a un Amphibia caja 100... Primero, me costó un egg hacer girar la que traía... y, de repente, se abrió. Bien. Puse la nueva, apreté... me di cuenta de que la "orca" (era la de la orca, habréis adivinado...) estaba boca abajo... otra vez a abrir y cerrar y ya está.

Peroooo, luego le quería cambiar el bisel por otro preciosísimo cerámico... Bueno... todavía me duelen los dedos de trastear con los alambritos y después de una hora (UNA puta hora...) no lo conseguí... o no entraba, o entraba pero lo podía sacar con los dedos.. Lo dejé, obviamente. A ver esta tarde...::grr::
 
  • Me gusta
Reacciones: daca68, Marius Jacob, Josuegomez y 3 más
  • #15
El viernes me puse a cambiarle la trasera a un Amphibia caja 100... Primero, me costó un egg hacer girar la que traía... y, de repente, se abrió. Bien. Puse la nueva, apreté... me di cuenta de que la "orca" (era la de la orca, habréis adivinado...) estaba boca abajo... otra vez a abrir y cerrar y ya está.

Peroooo, luego le quería cambiar el bisel por otro preciosísimo cerámico... Bueno... todavía me duelen los dedos de trastear con los alambritos y después de una hora (UNA puta hora...) no lo conseguí... o no entraba, o entraba pero lo podía sacar con los dedos.. Lo dejé, obviamente. A ver esta tarde...::grr::
En peores plazas hemos lidiado. Suerte y al toro, maestro.
 
  • Me gusta
Reacciones: daca68, Marius Jacob, Josuegomez y 1 persona más
  • #17
Tengo una teoría, porque me he encontrado con este "problema" y lo pongo entre comillas porque no es mas que un incidente que suele resolverse.

Os cuento la teoría:

Cuando estas cajas están vacías suelen ser ensambladas en un ambiente frío, luego pasan por el envío, en bodegas de avión que no suelen estar climatizadas.

Cuando llegan a nuestros destinos el aumento de temperatura es importante, vale, no son muchos grados de diferencia, pero las leyes de la física nos dicen que se produce una diferencia de presión en el interior y en el exterior poco importante pero significativa.

Aquello de la ley - temperatura - presión y tal.

En definitiva se ha producido un vacío dentro de la caja y que se resista a ser abierta significa justo que es hermética, muy hermética.

Al ser de acero las presiones tardan en igualarse, pero lo hacen y por eso es mas sencillo abrirlos un tiempo después.
 
  • Me gusta
Reacciones: daca68, Miguelillo, BRUICHLADICH y 1 persona más
  • #18
Duir, estas fatal... pero te queremos igual jaja :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Duir, Josuegomez y 1 persona más
  • #19
Tengo una teoría, porque me he encontrado con este "problema" y lo pongo entre comillas porque no es mas que un incidente que suele resolverse.

Os cuento la teoría:

Cuando estas cajas están vacías suelen ser ensambladas en un ambiente frío, luego pasan por el envío, en bodegas de avión que no suelen estar climatizadas.

Cuando llegan a nuestros destinos el aumento de temperatura es importante, vale, no son muchos grados de diferencia, pero las leyes de la física nos dicen que se produce una diferencia de presión en el interior y en el exterior poco importante pero significativa.

Aquello de la ley - temperatura - presión y tal.

En definitiva se ha producido un vacío dentro de la caja y que se resista a ser abierta significa justo que es hermética, muy hermética.

Al ser de acero las presiones tardan en igualarse, pero lo hacen y por eso es mas sencillo abrirlos un tiempo después.
En una tapa roscada de una sola pieza, como la que llevan la mayoria de relojes, podria ser. Pero en una como la que llevan los vostok, este supuesto vacio solo actuaria sobre la tapa, no sobre el anillo que la aprieta.
No creo que por mucho vacio que se generara, se fuera a endurecer el apriete del anillo.
Pienso que mas bien lo de que venga dura, esta mas relacionado con la baja calidad de fabricacion de la rosca, que cuando se afloja y prieta un par de veces queda mas "suave"
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH, DrSlump y 2 más
  • #20
En una tapa roscada de una sola pieza, como la que llevan la mayoria de relojes, podria ser. Pero en una como la que llevan los vostok, este supuesto vacio solo actuaria sobre la tapa, no sobre el anillo que la aprieta.
No creo que por mucho vacio que se generara, se fuera a endurecer el apriete del anillo.
Pienso que mas bien lo de que venga dura, esta mas relacionado con la baja calidad de fabricacion de la rosca, que cuando se afloja y prieta un par de veces queda mas "suave"
imagino que no usan ninguna llave dinamometrica precisamente y si ese día lo apreto el "cachas" de la fabrica despues de almorzar pues
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, daca68, Josuegomez y 2 más
  • #21
En una tapa roscada de una sola pieza, como la que llevan la mayoria de relojes, podria ser. Pero en una como la que llevan los vostok, este supuesto vacio solo actuaria sobre la tapa, no sobre el anillo que la aprieta.
No creo que por mucho vacio que se generara, se fuera a endurecer el apriete del anillo.
Pienso que mas bien lo de que venga dura, esta mas relacionado con la baja calidad de fabricacion de la rosca, que cuando se afloja y prieta un par de veces queda mas "suave"
imagino que no usan ninguna llave dinamometrica precisamente y si ese día lo apreto el "cachas" de la fabrica despues de almorzar pues
Son rusos, a pesar de todo... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
  • #22
imagino que no usan ninguna llave dinamometrica precisamente y si ese día lo apreto el "cachas" de la fabrica despues de almorzar pues
Los aprieta una rusa fornida :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH, Josuegomez y 2 más
  • #23
En una tapa roscada de una sola pieza, como la que llevan la mayoria de relojes, podria ser. Pero en una como la que llevan los vostok, este supuesto vacio solo actuaria sobre la tapa, no sobre el anillo que la aprieta.
No creo que por mucho vacio que se generara, se fuera a endurecer el apriete del anillo.
Pienso que mas bien lo de que venga dura, esta mas relacionado con la baja calidad de fabricacion de la rosca, que cuando se afloja y prieta un par de veces queda mas "suave"
Si, tiene mucha lógica lo que dices, pero el anillo y la tapa tienen bastante fricción, no están pulidos ni engrasados.
Por ejemplo yo al cerrar las cajas aprieto con el pulgar a tope en medio de la tapa. Con esta simple operación en ocasiones se gana entre media y una vuelta completa en el apriete.

A ver, he dicho teoría, si queréis lo rebajo a hipótesis.

Por cierto se me ha olvidado comentar el tema de la dilatación de sólidos en mi "hipótesis".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez, FULCRUM y 2 más
  • #24
Si, tiene mucha lógica lo que dices, pero el anillo y la tapa tienen bastante fricción, no están pulidos ni engrasados.
Por ejemplo yo al cerrar las cajas aprieto con el pulgar a tope en medio de la tapa. Con esta simple operación en ocasiones se gana entre media y una vuelta completa en el apriete.

A ver, he dicho teoría, si queréis lo rebajo a hipótesis.

Por cierto se me ha olvidado comentar el tema de la dilatación de sólidos en mi "hipótesis".
Es normal, estos relojes no tienen un ajuste ni una terminacion perfecta y siempre ahy que tirar de truquillos para dejarlos finos. Cada uno tiene su propia personalidad 🤣🤣🤣 pero esto es parte de su encanto.... ademas si no fuera asi, un aficionado chusquero como yo, no podria trastearlos tan alegremente 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH, Josuegomez y 2 más
  • #25
a mi siempre me han venido con falta de apriete en la tapa trasera, de pronto por el cambio de clima en el viaje , vaya uno a saber o por la falta de vodka de los operarios...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, FABER, FULCRUM y 2 más
Atrás
Arriba Pie