• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Probando a reducir tamaño con un Alpha Explorer

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola compañeros, últimamente, hemos hablado por aquí sobre tamaños y proporciones, sobre la tendencia en los últimos años a hacer relojes cada vez más grandes, etc. Yo siempre he mostrado mi predilección por los relojes más bien grandes, pese a tener una muñeca de 16,5 no hay en mi caja ninguno que baje de los 42 mm. Pero, como ya he dicho en alguna ocasión, esto no es porque me guste llevar mazacotes, sino porque los relojes que me gustan, normalmente de estética diver, son grandes.

Pero hay algo que debo admitir y es que, relojes de este tamaño en una muñeca como la mía, quedan muy bien en verano pero se hacen realmente incómodos en invierno, cuando las prendas de abrigo intentan cubrirlos... Es por esto que me he decidido a probar con uno pequeño. Como me encanta el Rolex Explorer y, por ahora, no me apetece invertir tanto dinero, he probado con este Alpha para ver como me veo con un reloj tan contenido en tamaño.

La verdad que sus 34 mm se me hacen minúsculos, aunque debo reconocer que en mi, también, minúscula muñeca, queda muy proporcionado y resulta comodísimo. En cuanto al reloj, pues es una preciosidad, realmente me ha sorprendido la calidad de sus acabados y ese color de esfera que hipnotiza.

Para llenar un hueco intermedio, de camino desde Irlanda viene también un Seiko SARB033, cuando me llegue mostraré igualmente mis impresiones.

Y ahora os dejo con unas fotos que hablan por si solas.


















Gracias por mirar :ok::
Yo estoy igual que tú, con una muñeca similar y mis relojes van de 40 a 44 en algún diver. Pero ahora en invierno o con alguna camisa mi reloj más cómodo es un Cyma vintage de 37 mm.
También tengo como futurible el Seiko SARB035 o similar, ya que a pesar de tener la intención de algo de dimensiones más contenidas en mi última incorporación, he vuelto a caer con un crono de 42::bash::. Lo único bueno es que así tengo excusa para seguir buscando algo en ese rango de relojes más "ponibles":D
 
  • #27
Por mas que muchos fabricantes sigan potenciando los relojes grandes, hace tiempo que me di cuenta que un reloj mas ¨pequeño¨ era mejor en todo, diria yo para uso diario es mucho mas comodo, legibilidad identica y mucho mas discreto. Te queda de lujo!
 
  • #28
38 mm es una medida correcta, muy cómoda A no ser que tengas un pedazo de muñeca. .
 
  • #29
Por las fotos y en proporciones parece quedar perfecto. Yo tendré 17mm de muñeca y suelo tener una media de 42mm en relojes, nunca intento sobrepasar esa barrera. Cuando me pongo relojes por debajo de 40mm me los veo pequeños, supongo que por lo que estoy acostumbrado, aunque antes de entrar en este mundillo mis relojes eran mas bien rondando los 39mm máximo... en fin, supongo que es tema de modas y épocas mas que otra cosa.

Un saludo
 
  • #30
Lo veo genial y en ese azul es precioso
 
  • #31
Pues para ser un 34mm,te queda perfecto,,pensaba que un reloj de ese tamaño se iba a ver ridiculo en la muñeca,pero te queda :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie