• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primeros bocetos.Impresiones sobre el estilo

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
se me hace demasiado grueso. creo que va a sobresalir demasiado en la muñeca.
 
  • #27
Como concepto me gusta mucho, especialmente el bisel "rodamiento". Mejor con entrantes que con salientes. Supongo que iremos trabajando sobre él.

Lo que no me termina de gustar (nada) son las asas. Creo que habría que darle una pensada. Hoy mirando blogs me ha aparecido esto, que me parece mejor solución que unos simples agujeros:

billon_Jaeger-LeCoultreHybrisArtistica_zpse84e4b4a.jpg


Por lo demás, gracias al equipo gestor por ir lanzando ideas. Por lo menos vamos viendo cosas y dándole vueltas a la cabeza. :ok::
 
  • #28
Prefería el concepto de objetivo que rl de cojinete. Cuando veo relojes con un bisel troncopiramidal me da la sensación de esfera pequeña. Ya que tenemos un reloj herramienta preferiría aprovechar una gran esfera para escalas.
 
  • #29
Esto se Anima! :clap:
 
  • #30
Lo que se ha dicho ya recoge mis pensamientos, me encanta el diseño, brutote, machote y de herramienta industrial que adquiere el proyecto. Me gustan las dos inspiraciones, rodamiento y objetivo... Me estoy poniendo nervioso...

Como opinión personal espero que las medidas sean generosas y alto... Ya tengo otros relojes para llevar con camisas y trajes! También existen los polos o las camisas dobladas por los puños... ;-)

Como punto flaco, las asas... No las termino de ver, yo soy de los entusiastas de las esqueletizadas del anterior proyecto...

Salu2
 
  • #31
Lo que se ha dicho ya recoge mis pensamientos, me encanta el diseño, brutote, machote y de herramienta industrial que adquiere el proyecto. Me gustan las dos inspiraciones, rodamiento y objetivo... Me estoy poniendo nervioso...

Como opinión personal espero que las medidas sean generosas y alto... Ya tengo otros relojes para llevar con camisas y trajes! También existen los polos o las camisas dobladas por los puños... ;-)

Como punto flaco, las asas... No las termino de ver, yo soy de los entusiastas de las esqueletizadas del anterior proyecto...

Salu2

has visto estas asas??

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #32
Son muy muy chulas. Acierto!
 
  • #33
Se ve que es un reloj que se sale de lo común, pero no creo que sea como para ponerselo a diario, ocurre un poco como en los dos proyectos anteriores cuyos relojes son originales pero no los encuentro prácticos.
Personalmente me gustaban mas los primeros proyectos pues eran relojes mas normales, de calidad, asequibles y funcionales, de hecho el Odisea es uno de los que mas utilizo (sobretodo en verano) a pesar de tener otros 7 relojes bastante mas caros que forman parte de mi rotación. Pero vaya por delante que no soy mas que un visitante con una visión, tal vez demasiado clasica en esto de los relojes, al que le parece admirable la labor que realizan los responsables de estos proyectos.
 
  • #34
Pero vaya por delante que no soy mas que un visitante con una visión, tal vez demasiado clasica en esto de los relojes, al que le parece admirable la labor que realizan los responsables de estos proyectos.


Iba a escribir lo mismo, pero quizás no lo hubiera expresado mejor.
 
  • #35
No se si me encanta o me horroriza. Parece un platillo volante. La idea es muuuy buena: hacer algo diferente. El bisel genial. Las asas, muy brutotas
Gracias

Es cierto, este tipo de diseños no dejan indiferente, enamora o...

Fenixjar
 
  • #36
Pues yo creo que es lo que debe ser.
Cuando uno quiere un reloj mas ponible, normal, o de uso diario, pues se compra uno de los de las tiendas(llámalo X según el nivel económico, como siempre), pero al tratarse de un proyecto de foro, creo que debe ser algo que con la ayuda/ideas de todos, aune una idea nueva, no tocada por los relojes normales, que tenga un poco de cada uno, algo que te gustaría que tuvieran los relojes comerciales, y que nunca se lo ponen, etc...
Si dais cualquier vuelta por internet viendo los relojes de los independientes, seguro que alucinais. Se ven cosas o que son horripilantes, o que son fascinantes. Pero no te dejan indiferente.
Yo creo que por ahí deberían ir los tiros.

Estos hacen cosas distintas, encaminan el mundo relojero por otros lares. Creo que ese debe ser el fin ultimo.

Eso si, es exclusivamente mi opinión.
 
  • #37
Yo también creo que deben de poder distinguirse y salir un poco de lo común...

Aunque también te plantéas siempre si no estaremos perdiendo el norte y cayendo en lo estrambótico...
Tiene toda la razón Fenixjar cuando dice que enamoran... u horrorizan.
Y al final hay una gran masa de aficionados que pueden quedar fuera simplemente porque no les gusta... Y eso no esta bien.

Así que hay que intentar innovar pero sin pasarse.
 
  • #38
Es cierto, este tipo de diseños no dejan indiferente, enamora o...

Fenixjar

En todos nosotros está el hacer algo que enamore sin espantar a muchos...


En nosotros los que estamos tras los bastidores del proyecto está proponer algo que se salga de lo común;innovar en la medida que podamos,en todos está ,con los comentarios y votaciones "dulcificar" esa radicalidad del concepto,sin que se convierta en algo común


Un saludo


Jesús
 
  • #40
A ver si se activa un poco el tema, de momento "solo" 32 apuntados al proyecto, yo pensaba que la gente se animaría más, supongo que están esperando un poco a ver algún boceto más...¿hay algún mínimo de participantes para la viabilidad del proyecto?
 
  • #41
robot r2 un mínimo de 150 unidades...
 
  • #42
A ver si se activa un poco el tema, de momento "solo" 32 apuntados al proyecto, yo pensaba que la gente se animaría más, supongo que están esperando un poco a ver algún boceto más...¿hay algún mínimo de participantes para la viabilidad del proyecto?

en mi caso es justo eso. con el precio que estamos barajando, al menos yo no puedo lanzarme así como así. es un proyecto muy ambicioso pero estoy entre los que se lo tienen que pensar muy mucho.
 
  • #43
En mi caso, y con todos los respetos, no me parece nada atractivo ni el diseño ni el precio. El concepto de reloj "bruto" en la búsqueda del reloj instrumento es algo que no me termina de encajar. Parece que deban estar emparejados funcionalidad y sobredimensión. Tampoco me gustan demasiado los biseles propuestos ni las asas esqueletizadas.
Espero de corazón que el proyecto sea un éxito y que no falten los foreros ilusionados que lo materialicen pero yo no me siento ligado a lo que veo.

Un saludo.
 
  • #44
Pues si son mínimo 150 unds., creo que costará llegar al cupo ::bash:: yo con el seal me apunte cuando vi los renders muy adelantados y me gusto desde ese momento y como dice algún compi apostar por un reloj de ese precio casi a ciegas es difícil y más cuando todos nos enamoramos de piezas a través de fotografías reales.

A mi en particular estos primeros bocetos no son de mi agrado, prefiero un reloj técnico con muchas funciones pero llevadero con unas dimensiones contenidas de esfera limpia, grande y legible, aún así yo estoy apuntado para ver si el proyecto avanza y puedo decidir si me gusta o no.

También reconocer que el trabajo que hay detrás de todo esto no es nada fácil y animar al equipo a que no ceje en su empeño, yo se lo agradezco.:D
 
  • #45
En mi caso, y con todos los respetos, no me parece nada atractivo ni el diseño ni el precio. El concepto de reloj "bruto" en la búsqueda del reloj instrumento es algo que no me termina de encajar. Parece que deban estar emparejados funcionalidad y sobredimensión. Tampoco me gustan demasiado los biseles propuestos ni las asas esqueletizadas.
Espero de corazón que el proyecto sea un éxito y que no falten los foreros ilusionados que lo materialicen pero yo no me siento ligado a lo que veo.

Un saludo.

Paciencia.

Estamos al principio del proyecto,explorando ideas;ideas para hacer un reloj con mucha personalidad...hay en mente otras vias y otros estilos,buscaremos loe mejor de cada uno

Va a depender de todos el encontrar el equilibrio entre el toque de herramienta y la estética...

Un saludo y gracias por tus apreciaciones. ;-)
 
  • #46
Saludos a todos.

con lo poco que hay, me parece una incoherencia que me subiera al proyecto e igualmente que se me pida que lo haga.

Veremos cuantos se van apuntando.....veo que mucha gente esta a la espera y creo que es la postura más coherente en mi opinión.

Para gastarme 1600€ en un reloj tengo que tener mucho atado......y me estoy quitando un poco del proyecto por hastío.

Mi ilusión ahora esta en dos proyectos de otro Foro y me duele que este foro tanto en falta de conjuntas como en proyectos no conecte conmigo, incluido el fallido SEAL del que tenía el 7 diver.
 
  • #47
Saludos a todos.

con lo poco que hay, me parece una incoherencia que me subiera al proyecto e igualmente que se me pida que lo haga.

Veremos cuantos se van apuntando.....veo que mucha gente esta a la espera y creo que es la postura más coherente en mi opinión.

Para gastarme 1600€ en un reloj tengo que tener mucho atado......y me estoy quitando un poco del proyecto por hastío.

Mi ilusión ahora esta en dos proyectos de otro Foro y me duele que este foro tanto en falta de conjuntas como en proyectos no conecte conmigo, incluido el fallido SEAL del que tenía el 7 diver.

Quién te ha dicho que cueste 1600? Yo creo que costará bastante menos de base.
Sin duda este proyecto es muy diferente al resto, en concepto, fabricación, diseño, dificultad, etc.
Sin duda también conectará menos y enganchará a menos gente que un homenaje de origen asiático con una etasa, por poner un ejemplo.
Y dicho esto, no me importaría que el próximo reloj sea un homenaje a un clásico, fabricado en china con una máquina miyota. Seguro que nos apuntamos 300.
En la variedad y alternancia está el gusto.
 
  • #48
Buenas noches.

El abrir un listado de interesados,ha sido con el único motivo de que algunos compañeros vayan eligiendo número.

Por otro lado,es cierto que estamos al principio del proyecto;y esto es así pensando en la participación de todos,y desde el principio.

Son muchos los que han pedido un proyecto,y eso lleva consigo participación a base de multiples opiniones,y dentro de una senda,plasmar todas esas inquietudes en un reloj;ni más ni menos

Lo presentado hasta ahora,ha sido,como ya hemos repetido varias veces,una base de trabajo:Un diver de unos 600 m en Titanio y/ o bronce ,con un calibre GMT de ETASA,......

Ahora bien,hay que desarrollar la idea...y eso lleva un tiempo.

Si presentaramos un reloj ya hecho y diseñado al 90%,serían muchos los que se sintieran defraudados en RE,no pudiendo opinar en biseles y sus estriados,agujas,índices ,color,forma de la corona,su posición,calendario....

PERO eso no es lo que vamos a hacer...
:-P

Desde hace unos meses muchos pidieron un diver no extremo con GMT,algunos bronce,otros poca pero muy buena dotación...todo eso han sido opiniones,y reflejadas en el tutorial del proyecto,en la medida de lo posible

https://relojes-especiales.com/threads/tutorial-esencial-galerna-by-unity-diver-utc.323536/



Se trata de que vayamos desgranando cada elemento,y antes de anda,necesitamos saber si todo lo propuesto es fabricable,y en eso estamos;debemos ser coherentes con el diseño

Por otro lado,y si has seguido Buzo y Type RE,no se trata de hacer un solo bisel o un solo dial,hay que pensar en varios biseles,varios juegos de agujas,formas de asas;para que elijamos todos

Un saludo y gracias por tu opinión y paciencia ;-)


Jesús
 
Última edición:
  • #50
El secreto del éxito lo tenemos aquí, ... lo que quiere y se identifica la gente;
https://relojes-especiales.com/threads/¿con-que-éstilo-de-relojes-te-indentificas.20210/
Deportivo (robustos, funcionales, máxima estanqueidad, fácil lectura, etc. y... añado medidas y grosor que pueda agradar a la mayoría. Se trata de eso.
Salu2.

En ello estamos trabajando...

En reloj de aspecto contundente,de 600 m,con dial amplio,función gmt...y de unas medidas generosas,pero sin irnos a tamaños de 44 o superiores ( a pesar de que cada vez hay muchas más novedades de gran tamaño;46-47 mm),y sobre esetamaño hacerlo muy cómodo ( trabajando mucho el fondo para que no cabecee,asas tirando a cortas ) a lo que añadir el toque exótico del Titanio y /o bronce
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie