• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primeras fotos del Odissea

  • Iniciador del hilo fagus
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
No puedo hacer mucho, pero a ver que os parece así... recortando muy poco del extremo y recortando muy poco del eje (porque creo que si lo quitamos entero queda muy descompensado con la horaria)...

lostimage.jpg
 
  • #102
gracias por las aclaraciones, ya dijo lguien que lo del disco del fechador no le preocupaba por evidente, no??
 
  • #103
Así está bien, buen trabajo.
 
  • #104
Gracias por las fotos!
Tiene muy buena pinta.
Yo la longitud de las agujas las veo OK.
 
  • #105
Y hasta aquí mi aportación chopera de hoy, que el nene demanda mi atención :D :drool:

Una rápida del wristshot de Fagus con el 3 sin lupa el fechador oscuro y la minutera aproximadamente igual de recortada que antes (pelín por alante y pelín por atrás)...

lostimage.jpg
 
  • #106
Así está bien, buen trabajo.

Gracias. Yo creo que es la mejor solución sin tocar el ancho. De otro modo creo que quedaría chata si se le quita mucho de alante y descompensada con la horaria si se le quita el eje.

Pero me mantengo en que queden como vosotros, que lo habéis visto en persona, penséis que es más conveniente :ok::
 
  • #107
Y hasta aquí mi aportación chopera de hoy, que el nene demanda mi atención :D :drool:

Una rápida del wristshot de Fagus con el 3 sin lupa el fechador oscuro y la minutera aproximadamente igual de recortada que antes (pelín por alante y pelín por atrás)...

lostimage.jpg

Si de pedir opiniones se trata....a mí me parece perfecta esta modificación! :ok:::ok:::ok::

Ha quedado de coña por ser "una rápida"....llegas a tener tiempo y eres capaz de ponerlo en 3d, jejeje.

Un saludo!.
 
  • #108
Me gusta.

Estoy satisfecho a un 90% y creo que eso es mucho, al fin y al cabo estamos en fase de prototipo y tenemos tiempo de corregir-modificar si es necesario.

Tres cuestiones por mi parte y de momento:

1º) Creo que se podría acortar mínimamente la minutera, pero solo una miseria, no tanto como se ha hecho en el arreglo fotográfico, de hecho me dá miedo que la impresión final sea que las agujas parezcan mas gruesas, en este sentido me parece que estamos en el límite. Otra opción puede ser hacerlas de nuevo una miseria mas delgadas (creo que hablo de 1/4 de milímetro) en su parte más ancha (la base) y la proporcion correspondiente despues para que llegue al extremo sin recorte alguno (en cuanto a anchura). En cuanto a su longitud la minutera un poco mas corta dejándola a ras del borde proximal de los índices.

2º) Creo que debemos asegurarnos la calidad de la luminova que se ponga, personalmente me gustaría que "resplandeciera" por la noche. Una foto a oscuras estaría bien ver para ver como va este tema.

3º) Esa correa de caucho ¿es la que va a llevar?, no sé que decir con esto. Me dá la sensacion que desmerece un poco de la calidad total del conjunto. ¿No tiene nuestro amigo alguna alternativa?. ¿Como le quedaría la que lleva el triton?.

En cualquier caso mi enhorabuena a los líderes y gestores del del proyecto, porque en mi caso estaría dispuesto a asumir el resultado tal y como está en este momento.

Un saludo y gracias de nuevo.-
 
  • #109
Madre mía, no se le puede a uno romper el ordenador ni un día, sino luego entro y estoy anticuao :D:D:D A mí el reloj me gusta muchísimo aunque sí es cierto que con la minutera un pelín más corta parece que queda mejor, pero vamos, a mí no me quita el sueño.

Bonitoooooooo :drool::drool::drool:
 
  • #110
Respecto a las agujas, he realizado un montaje de minutera sobre horaria, se puede ver la relación de aspecto de ambas agujas. En la horaria la parte que va esqueletizada es más pequeña que en la minutera y al pasar la minutera por encima lo que se ve es parte de la aguja horaria:

Horaria de color verde en la parte inferior:

lostimage.jpg


Si queda bien o mal es una cuestión de gustos, solo se ve un pequeño rectángulo blanco. El resto de la aguja horaria queda tapado por la minutera.

Sobre lo de reducir la longitud de la aguja minutera, habría que tener en cuenta que para recortar la punta hay que tocar el resto de la aguja. Habría que reducir también la longitud de la luminova y el ancho de la aguja, para que la punta quedase con el mismo ancho y no "chata".
Modificaciones que a priori no se si serían factibles o merecerían la pena.

Como ya dije más arriba (Pero como nadie lee :-P) no hay que acortar la punta de la minutera sino la parte de atrás, osea la parte en forma de diapasón, creo que es lo más sencillo y no quedaría mal.
Vosotros que os manejais con los potochofs y programas de dibujos podeis hacerlo para ver cómo queda.
Saludos.
 
  • #111
Bueno, me he propuesto intentar recortar la punta de la minutera y reducir el largo de la luminova, sin cambiar el ancho de la aguja en ningún punto.

Foto retocada:

lostimage.jpg


Se puede apreciar que al hacer el corte a la aguja, el ancho de la punta crece.

¿queda bien?

¡Qué manía con cortar la punta! La puntita na más :D:D:D
 
  • #113
Como ya dije más arriba (Pero como nadie lee :-P) no hay que acortar la punta de la minutera sino la parte de atrás, osea la parte en forma de diapasón, creo que es lo más sencillo y no quedaría mal.
Vosotros que os manejais con los potochofs y programas de dibujos podeis hacerlo para ver cómo queda.
Saludos.

El caso es que no veo claro lo que quieres decir. Me explico (mejor dicho, me intento explicar...):

Si recortamos el diapasón por la parte que toca con la parte blanca entonces el ancho de ambas partes no encajaría, no ::Dbt:: Si lo hacemos encajar ampliando la parte ancha blanca entonces ensanchamos hasta la punta y vuelve a quedar chata.

Si lo recortamos por la parte de abajo, pegando al "eje", entonces la estamos estrechando de abajo y el ancho no corresponde con el de la horaria como ahora.

No se si me explico, porque es un follón hacerse entender ::bash:: ::bash:: ::bash::. Como lo ves?
 
Última edición:
  • #114
Que si hombre que la minutera es demasiado larga, no seamos conformistas :cool1:
+1, no seamos conformistas ni impacientes, queremos el diver total y como tal debe quedar.
 
  • #115
El caso es que no veo claro lo que quieres decir. Me explico (mejor dicho, me intento explicar...):

Si recortamos el diapasón por la parte que toca con la parte blanca entonces el ancho de ambas partes no encajaría, no ::Dbt:: Si lo hacemos encajar ampliando la parte ancha blanca entonces ensanchamos hasta la punta y vuelve a quedar chata.

Si lo recortamos por la parte de abajo, pegando al "eje", entonces la estamos estrechando de abajo y el ancho no corresponde con el de la horaria como ahora.

No se si me explico, porque es un follón hacerse entender ::bash:: ::bash:: ::bash::. Como lo ves?

Efectivamente, si se reduce el largo del diapasón hay que modificar el ángulo del mismo, en el dibujo que he puesto con las agujas una sobre otra se aprecia que ambas parten de la misma medida desde abajo, pero el ángulo que tiene cada una de ellas es diferente.
lostimage.jpg
 
  • #116
Pienso que la propuesta de John de rebajar minimamente la punta y un poco el eje, seria la opcion mas adecuada, rapida e indolora de todas.

Y creerme que si por las ansias de tener el reloj lo antes posible no corregimos lo que vemos que no encaja..... nos arrepentiremos cada vez que miremos el reloj.

Un saludo,
 
  • #117
Pienso que la propuesta de John de rebajar minimamente la punta y un poco el eje, seria la opcion mas adecuada, rapida e indolora de todas.

Y creerme que si por las ansias de tener el reloj lo antes posible no corregimos lo que vemos que no encaja..... nos arrepentiremos cada vez que miremos el reloj.

Un saludo,

Sí, hay que hacer las cosas bien.
Rápida e indolora, pues es igual, porque sobre la misma aguja no se puede trabajar, y hay que diseñar una nueva.
 
  • #118
Hombre... el diver total no lo es desde el momento en que se antepuso la complicación GMT a tener 1000m (por ejemplo). Es un buen diver y con bastante buena pinta (al margen de lo especial que lo hace que se haga entre todos).
 
  • #119
Como he dicho antes, a la mañana.....;-);-);-);-)

No es mejor, en vez de tocar la aguja, mover los índices hacia "atrás", para que queden pegados al bisel azul de las 24h??????:D:D:D:D

Así la aguja larga quedaría alineada con la base de los índices..:ok:::ok:::ok::

Un saludo y más animos!!!!!!:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #120
Sí, hay que hacer las cosas bien.
Rápida e indolora, pues es igual, porque sobre la misma aguja no se puede trabajar, y hay que diseñar una nueva.

Pues si, sea como sea, hay que diseñar una nueva, creo que lo mejor sería:

Partiendo del ancho máximo de la aguja, definir hasta donde queremos que llegue y que longitud queremos que tenga en el extremo exterior. Después, con esas dos medidas, se le da el ángulo necesario. No ::Dbt::
 
  • #121
Como he dicho antes, a la mañana.....;-);-);-);-)

No es mejor, en vez de tocar la aguja, mover los índices hacia "atrás", para que queden pegados al bisel azul de las 24h??????:D:D:D:D

Así la aguja larga quedaría alineada con la base de los índices..:ok:::ok:::ok::

Un saludo y más animos!!!!!!:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Creo que igualmente daría la sensación de ir a montarse en el aro GMT.
 
  • #122
No va por nadie en particular, no se me amontonen, please.


Y, Por qué no se le hace caso a los que opinamos que así quedan bien.

Son innumerables los ejemplos de relojes en los que las agujas llegan hasta muy cerquita del bisel.

Yo es que creo que el tema de 1/2 milimetro más, 1/2 menos, no va a variar sustancialmente el tema. Siempre, absolutamente siempre, habrá alguien que diga que si así, que si asá... que si a mi me gusta más con un milimetro de menos, de más........

En fin, no sé, creo que se empiezan a sacar las cosas de quicio, además, somos muchos, no sé porcentaje, los que hemos dicho que así queda estupendamente.

La culpa, creo, la tengo yo, por poner fotos con tantísimo detalle. En la realidad, no se percibe 1/2 milimetro (y se está hablando de eso y en algún caso de menos aún), salvo con lupa.

No obstante, más carnaza (FOTOS MACRO en breves momentos)

Sin acritud y con todo el cariño del mundo.
 
  • #123
No va por nadie en particular, no se me amontonen, please.


Y, Por qué no se le hace caso a los que opinamos que así quedan bien.

Son innumerables los ejemplos de relojes en los que las agujas llegan hasta muy cerquita del bisel.

Yo es que creo que el tema de 1/2 milimetro más, 1/2 menos, no va a variar sustancialmente el tema. Siempre, absolutamente siempre, habrá alguien que diga que si así, que si asá... que si a mi me gusta más con un milimetro de menos, de más........

En fin, no sé, creo que se empiezan a sacar las cosas de quicio, además, somos muchos, no sé porcentaje, los que hemos dicho que así queda estupendamente.

La culpa, creo, la tengo yo, por poner fotos con tantísimo detalle. En la realidad, no se percibe 1/2 milimetro (y se está hablando de eso y en algún caso de menos aún), salvo con lupa.

No obstante, más carnaza (FOTOS MACRO en breves momentos)

Sin acritud y con todo el cariño del mundo.


Si tu y F.T. me decis que lo veis asi perfectamente......entonces acepto sin ningun remordimiento lo que vosotros digais.... no hablo mas del tema.

Eso si, si tengo estas navidades un dia libre en Madrid.... tenemos que quedar para conocernos y tomarnos unas Mahou y unas tapitas.

Un saludo,
 
  • #124
Que no, que haga la manecilla nueva, se redimensiona desde 0, solo hay que decirle al gunter hasta dónde queremos que llegue la punta y dejarle claro que no queremos un simple corte de la punta sino una nueva "Bien hecha".
 
  • #125
No va por nadie en particular, no se me amontonen, please.


Y, Por qué no se le hace caso a los que opinamos que así quedan bien.

Son innumerables los ejemplos de relojes en los que las agujas llegan hasta muy cerquita del bisel.

Yo es que creo que el tema de 1/2 milimetro más, 1/2 menos, no va a variar sustancialmente el tema. Siempre, absolutamente siempre, habrá alguien que diga que si así, que si asá... que si a mi me gusta más con un milimetro de menos, de más........

En fin, no sé, creo que se empiezan a sacar las cosas de quicio, además, somos muchos, no sé porcentaje, los que hemos dicho que así queda estupendamente.

La culpa, creo, la tengo yo, por poner fotos con tantísimo detalle. En la realidad, no se percibe 1/2 milimetro (y se está hablando de eso y en algún caso de menos aún), salvo con lupa.

No obstante, más carnaza (FOTOS MACRO en breves momentos)

Sin acritud y con todo el cariño del mundo.

Pues como ya le he dicho antes a F.T., estoy al 100% con lo que los que lo habéis visto en persona penséis que es lo mejor :ok::

Otra vez gracias por las magníficas fotos. Y no digas que es tu culpa, que si no se hacen ahora se harán más tarde y aún sería peor ::bash::

A ver si puedes hacer unas fotillos del reloj completo (armis incluído) con un fondo que no sea blanco. No se, la típica foto con un fondo de revista de relojes. Para verlo de una forma no tan seria.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie