• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primeras fotos del Odissea

  • Iniciador del hilo fagus
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Un intento de "pintar" los bordes de los índices en negro. El mate no me ha salido muy allá, pero nos podemos hacer una idea de cómo van a quedar:

lostimage.jpg
 
  • #77
¿Se podria aplicar la luminova en la parte blanca de los bordes?

No se si es una pregunta chorra, despues de la respuesta que me dio Fagus anteriormente. Lo digo por que podrian parecer las agujas mas descargadas, la gmt se veria mejor entre la minutera y la horaria si en algún punto tuviesen que coincidir, y no se retocaria ni el largo ni el ancho de las agujas.

Si alguien tiene a bien hacer una presentación fotochopera, para ver como queda este tema, creo que seria una buena solución para poner un posible fin a la discusión de las agujas (por lo menos por mi parte).

Muchas gracias a todos y sobre todo a F.T. y a Fagus por la paciencia que estan teniendo los tios.
 
  • #78
¿Se podria aplicar la luminova en la parte blanca de los bordes?

No se si es una pregunta chorra, despues de la respuesta que me dio Fagus anteriormente. Lo digo por que podrian parecer las agujas mas descargadas, la gmt se veria mejor entre la minutera y la horaria si en algún punto tuviesen que coincidir, y no se retocaria ni el largo ni el ancho de las agujas.

Si alguien tiene a bien hacer una presentación fotochopera, para ver como queda este tema, creo que seria una buena solución para poner un posible fin a la discusión de las agujas (por lo menos por mi parte).

Muchas gracias a todos y sobre todo a F.T. y a Fagus por la paciencia que estan teniendo los tios.

No es una pregunta chorra, lo que ocurre es que si se esqueletizan las agujas completamente, se cambiaría importantemente su diseño, no sería el que salió vencedor en la encuesta correspondiente.
Otra cosa es que por limitaciones técnicas, o porque la gran mayoría de los compañeros opinen que las agujas quedan mal, se opte por modificar el tamaño de la minutera.
 
  • #79
Esta quedando de maravilla, a mi me gustaqn las agujas como están... los "wristshots" :drool::drool:
 
  • #80
Un intento de "pintar" los bordes de los índices en negro. El mate no me ha salido muy allá, pero nos podemos hacer una idea de cómo van a quedar:

lostimage.jpg
Va a quedar ESTUPENDO !!!!
 
  • #81
Opino lo mismo, quedan demasiado chatas. Para acortarlas pienso que lo ideal seria afinarlas un poco pero si no se puede pues como estan ahora y no se hable mas.
 
  • #82
Bueno, me he propuesto intentar recortar la punta de la minutera y reducir el largo de la luminova, sin cambiar el ancho de la aguja en ningún punto.


Foto original de Fagus:


ampliaryaclarar1.jpg


Foto retocada:

lostimage.jpg


Se puede apreciar que al hacer el corte a la aguja, el ancho de la punta crece.

¿queda bien?
Yo pienso que sería suficiente con acortarla la mitad de lo que lo has hecho, para que quedase a la altura del extremo superior del indice de las 12 y así no diera la impresión de querer salirse del dial.
Si puedes pruebalo a ver que tal queda.
 
  • #83
Importante lo que señalaba dreft y que alguien apuntó previamente: acabado de las agujas blanco mate, no?, y el paso del contorno de marcas horarias y números del dial a negro, mate también, no?, el fondo de la esfera decís que es antracita oscuro y me imagino que mate...no son críticas, solo sugerencias y para que quede constancia de ellas ( por si alguine recopila)
 
  • #84
Yo también pienso que las agujas así están mejor porque guardan un equilibrio entre ellas, acortarlas las hará muy pequeñas. Si los que lo han visto en directo dicen que así ya está bien, yo me fío.

Un saludo.
 
  • #85
Yo acortaría la minutera para que fuera a ras de los índices. Mas que una modificación sería un pequeño ajuste pienso.

La horaria la alargaría hasta que quedase a 1mm de los índices también.
 
  • #86
lo quiero ya, lo quiero ya, lo quiero ya, lo quiero ayer, lo quiero ya, que ya, que lo manden, que nos lo traigan, que tengo el culoooooooooo gaseoso ya!!. que el 25 de noviembre es mi cumple y no lo tendrè!!!

buaaaaaaaah marikitas mandarme le prototype para mi cumple!!
 
  • #87
Por cierto, agujas y colores aparte, una de las mejores cosas es ver como se ha reanudado la actividad en nuestro subforo y de nuevo estar todos de los nervios y aportando ideas. No os parece?
Saludos.
Habemus Odissea.:clap::clap::clap:
 
  • #88
Bueno, me he propuesto intentar recortar la punta de la minutera y reducir el largo de la luminova, sin cambiar el ancho de la aguja en ningún punto.


Foto original de Fagus:


ampliaryaclarar1.jpg


Foto retocada:

lostimage.jpg


Se puede apreciar que al hacer el corte a la aguja, el ancho de la punta crece.

¿queda bien?


Si te soy sincero..... creo que queda bien, tal vez no habria recortado tanto.... solo un poquito. Tal vez sea muy purista.... pero pienso que si lo hacemos acertaremos...... aunque dudo ya que no lo he podido ver al natural. Gracias por tus impresiones.

Un saludo,
 
  • #89
Un intento de "pintar" los bordes de los índices en negro. El mate no me ha salido muy allá, pero nos podemos hacer una idea de cómo van a quedar:

lostimage.jpg


Me encanta....:yhoo:::drool::drool::yhoo:: Gracias por el montaje.... esto de estar sin herramientas..:-((:-((

Un saludo,
 
  • #90
Las agujas estan bien,yo tampoco las cambiaria...
 
  • #91
Yo lo dejaría como está, me parece perfecto...y las agujas no las veo desproporcionadas para nada...Un saludo.
 
  • #92
Para "acortar" las agujas, tambien se podria eliminar la pequeña prolongacion que existe entre la zona romboidal esqueletizada y el circulo de enganche al cañon (creo que se llama) sera de 1 ó 2 milimetros. Se podria eliminar en las dos agujas y asi se recortaria, pero sin deformar o achatar la zona de la luminova, ni las agujas.

Las agujas JLC de la foto es como os digo. En la otra foto la nuestra con la prolongacion subsodicha de las agujas del odisea.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Otra posibilidad seria pintar toda la aguja negra y que solo se vea blanco la zona de la luminova.
 
  • #93
Yo la verdad q la parte esqueletizada no la tocaria , me pareceria un gran error.
Con el cambiar el brillo por mate me vale :ok::
 
  • #94
Mello, ¿dices algo así?:

lostimage.jpg


Solo he quitado el eje a la minutera, pues la horaria ya es suficientemente corta.
 
  • #95
Mello, ¿dices algo así?:

lostimage.jpg


Solo he quitado el eje a la minutera, pues la horaria ya es suficientemente corta.

Si, correcto. Pero quedaria muy raro y descompensado si solo se lo quitamos a la minutera, no?
 
  • #96
Si, correcto. Pero quedaria muy raro y descompensado si solo se lo quitamos a la minutera, no?

Si se lo quitamos también a la horaria, estamos creando un nuevo problema: la alejamos de los índices de horas::bash::, cosa que no le hace falta, y por lo tanto habría que "estirarla"... entonces estaríamos modificando las dos agujas.

O sea: suprimir el eje en ambas y alargar la horaria.
 
  • #97
Yo quitaría la lupa, estoy con manoler que sentido tiene aumentar el número 3. Y que tal estaría una minilupa redondita solo en la aplicación del datario?
 
  • #98
Insisto la lupa en el número 3? alguien me puede explicar la función de esa lupa?
 
  • #99
insisto la lupa en el número 3? Alguien me puede explicar la función de esa lupa?
la lupa solo esta en el prototipo.nuestro odisea va con cristal zafiro sin lupa.probablemente gunter no tenia a mano ningun crisatl sin lupa
 
  • #100
Insisto la lupa en el número 3? alguien me puede explicar la función de esa lupa?

Lister, la lupa no se va a poner, el fabricante ha enviado el prototipo con ella pero porque no tenía zafiros sin lupa en ese momento, así que nadie se preocupe, el reloj irá sin lupa. El cristal lleva capa antireflejante por el interior, por el exterior no la lleva (así no se nos araña).

Para los que se han preocupado por la orientación de la fecha:

El disco será negro y los números blancos, además aparecerán en la ventana horizontales, no como ahora que están inclinados.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie