• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer ruso muerto no funciona.

  • Iniciador del hilo claudigato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ver si claudigato nos comenta el origen del problema y su solución cuando dé con ella y algo más que aprenderemos.
 
  • #27
A mí me ha pasado con algún boctock. Con todo lo que tienes te pasará como a mí. Alguno me lo pongo un dia después de tres o cuatro meses. Estos rusos me gusta tocarlos con cuerda y es importante respetar el juego de corona para puesta en hora y de remontar. Estan hechos para ser más usados ;-)

Para iniciar la marcha funciona un golpe seco contra la mano pero controlado en fuerza y velocidad. No se trata de darle hostxxx, como si no hubiera mañana, hasta que arranque. Pero vamos, sin abrir y ver, aventurado. Puede ser otra cuestión menor o mayor. A veces grasa o aceite reseco frenando el rodaje, una trozo minúsculo de metal, fallo de control en montaje.....

Cuidado, porque no es lo mismo una reparación que un cambio de agujas. Alguno la lía parda con un cambio de agujas imagina estar tocando el volante, etc. Ya nos cuentas doc
 
  • #28
¿Ir de la posición 3 a la 1 sin pasar por la 2? ¿Después de ajustar la hora, atornillar la tapa e ir a la posición 2 para enrollarla?

Puff, debo de estar muy espeso porque no he entendido nada.
 
  • #29
¿Ir de la posición 3 a la 1 sin pasar por la 2? ¿Después de ajustar la hora, atornillar la tapa e ir a la posición 2 para enrollarla?

Puff, debo de estar muy espeso porque no he entendido nada.

Si. Pasar por la 2 no, sin hacer uso de la función de esta posición, es decir, remontar el movimiento.

En resumen, si partimos de corona roscada (P1) ir en el orden lógico de la tija; primero P2 para dar cuerda y después P3 para puesta en hora. Y nunca al revés.
 
  • #30
Lo comparto camarada.
Yo la verdad es que siempre trato de tener funcionando todos los relojes que no uso cada semana, les doy cuerda o movimiento y a la caja. Nunca he dejado meses sin funcionar un reloj, y especialmente con los Rusos, siempre me ha dado la impresión de que los típicos descansos no le vienen bien. La verdad es que pocos me han fallado, he tenido algún problema con la carga de alguno pero nada grave.
 
  • #31
Gracias a todos por su ayuda.
Tratare de hacer cada cosa que me indican a ver si vuelve a andar sin abrirlo, gracias por sus valiosas aportaciones, son unos expertos.
 
  • #32
El cabroncete ya camino con el golpe seco sobre la palma de la mano, primero sobre su base y después en el lateral a las 9 y como magia.
Estoy feliz muchas gracias.
 
  • #33
Ahora no se qué hacer?
Lo pongo en hora o ni lo toco hasta descarcarlo y volver hacer desde el comienzo lo que comenta las instrucciones.
Saludos y muchas gracias.
 
  • #34
Pues sí. Déjalo que se exprese el pobrecito... total no pierdes nada.
 
  • #35
Primera solución el movimiento de las agujas entre las 3 y la 1.
Segunda solución el golpe sobre la palma de la mano primero sobre la tape después sobre las 9
Va finito sin atrasos ni adelantos, lo usare una semana para ver como va.
Un gran abrazo a todos
Muchas gracias.
Eso de usarlos 6 meses me dejo medio asustado.
Tengo 12 normales.
14 SE.
Y tres Neptune. Algunos de ellos ni los he sacado de su estuche.
GRANDE ES EL FORO.
 
Última edición:
  • #36
Primera solución el movimiento de las agujas entre las 3 y la 1.
Segunda solución el golpe sobre la palma de la mano primero sobre la tape después sobre las 9
Va finito sin atrasos ni adelantos, lo usare una semana para ver como va.
Un gran abrazo a todos
Muchas gracias.
Eso de usarlos 6 meses me dejo medio asustado.
Tengo 12 normales.
14 SE.
Y tres Neptune. Algunos de ellos ni los he sacado de su estuche.
GRANDE ES EL FORO.

Fantástico, tomamos nota del procedimiento de puesta en marcha [emoji16]
 
  • #37
El cabroncete ya camino con el golpe seco sobre la palma de la mano, primero sobre su base y después en el lateral a las 9 y como magia.
Estoy feliz muchas gracias.

:laughing1: :laughing1: :laughing1:
Ya me veo las futuras instrucciones de Vostok...

Que hacer si mi reloj no arranca.
-Si es usted tenista, sustituya la pelota de tenis por el reloj el tiempo necesario hasta que éste restituya la marcha normal.
-Si es usted escalador, arroje el reloj montaña abajo las veces necesarias hasta que éste restituya la marcha normal.
-Si es usted obrero de la construcción introduzca el reloj en una hormigonera el tiempo necesario hasta que éste restituya la marcha normal.

-El plexi es un elemento delicado, protegerlo antes de intentar cualquier maniobra de restitución de marcha.
-Enjoy your Vostok!

Ahora no se qué hacer?
Lo pongo en hora o ni lo toco hasta descarcarlo y volver hacer desde el comienzo lo que comenta las instrucciones.
Saludos y muchas gracias.

Pues lo que hay que hacer ahora es disfrutarlo! :ok::
 
  • #38
Ahora deberías cambiar el título del hilo por algo como "y al tercer golpe resucitó".
 
  • #39
Ahora deberías cambiar el título del hilo por algo como "y al tercer golpe resucitó".

Si en cuanto esté en el ordenador por que del móvil no se puede.
Muchas gracias un abrazo.
 
  • #40
:laughing1: :laughing1: :laughing1:
Ya me veo las futuras instrucciones de Vostok...

Que hacer si mi reloj no arranca.
-Si es usted tenista, sustituya la pelota de tenis por el reloj el tiempo necesario hasta que éste restituya la marcha normal.
-Si es usted escalador, arroje el reloj montaña abajo las veces necesarias hasta que éste restituya la marcha normal.
-Si es usted obrero de la construcción introduzca el reloj en una hormigonera el tiempo necesario hasta que éste restituya la marcha normal.

-El plexi es un elemento delicado, protegerlo antes de intentar cualquier maniobra de restitución de marcha.
-Enjoy your Vostok!



Pues lo que hay que hacer ahora es disfrutarlo! :ok::

Faltó ponerlo en la punta de una taladradora para que coja carga.
Saludos.
 
  • #41
Me alegro que haya despertado. No te preocupes, ajusta la hora, cámbiala, simplemente, no dejes que se pare por falta de reserva de marcha.
Y dentro de 6 meses, lo podrás dejar parado. Y sólo con sacarlo de la caja y sin darle ni media vuelta a la corona, echará a andar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie