• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Primer reloj automático

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Puchol21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tissot no es swiss made?

Me gusta ese mako 2. Con correa de piel quedará bien? 😄😄😄
Al Mako 2 le queda bien casi todo. Por poner un ejemplo con piel.

71NtZ2r2hqL._AC_UL1200_.webp

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Wolfe y Puchol21
Uno elegante para trabajar en bata blanca no pega mucho no? 😅😅😅

Que bonito ese Mako😍

El orient star openheart es precioso también. Si señor.

• Me gusta
Reacciones: Wolfe
Depende de cada uno... Mi primer automático fue un Tissot PRS516, y estoy encantado con él... El principal problema es encontrar la ocasión para usarlo, ya que a partir de ése, empezaron a entrar más, y sólo me pongo un reloj en la muñeca izquierda cada vez. Tú busca, mira, pregunta tanto como quieras, opina, y verás que llegarás comprar el que realmente te pide el cuerpo en ese momento.

• Me gusta
Reacciones: Puchol21
Yo el primero fue un mido alldial diver

• Me gusta
Te tiene que gustar el estilo pero yo como primer reloj sin dudas compraría un Hamilton khaki mechanical, calibre excelente de remonte manual, durable y preciso, si bien es un fieldwatch cualquier correa la va bien y se puede usar como único reloj sin problemas. El tamaño es universal (38mm) y las correas (20mm) las conseguis hasta en el kiosco. Precio muy conveniente y cristal de zafiro... Que más?

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Puchol21
Yo empezaría con el que empecé, que es el que me trajo a este el Certina DS First 200m no diver, a pesar de que la gente suele preferir la versión diver (que tienes en el FCV). En una gama más baja de precio, que no de calidad, me iría a Orient sin ninguna duda.

• Me gusta
Mis primeros automáticos fueron Hamilton Khaki y Seiko Tortuga, ambos estupendos he disfrutado muchísimo de ellos, sabiendo lo que se ahora y como no has dado presupuesto, sin dudarlo ni un minuto: Tudor Black Bay 58, si no es el reloj perfecto esta muy cerca de serlo.

20200405_160421.webp

20200809_163611.webp
20210104_125759.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, Puchol21 y Dindon
Hola a todos. Como soy nuevo en todo esto y me gustaría aprender, y de paso que me recomendarais, os dejo por aquí esta pregunta.
¿Si hoy por hoy os tuvierais que comprar vuestro primer reloj automático, cual sería? Entended que de primeras casi nadie se gastaría una riñonada en un primer reloj...que ya os veo a alguno diciendo omega o rolex...jajaja.
Decidme cual sería y por qué. Y ya que muchos me vais a decir Seiko 5 y orient bambino, que decís de gastarse 200 € y que no lleve zafiro. Porque he visto seiko de 500€ con hardlex... qué opináis de esto? Que tal va el hardlex? Espero abrir un debate interesante y que os devuelva a ese momento de comprar un primer reloj pero con la sabiduría que tenéis ahora jeje. Un saludo, grupo.
Yo me compraría de segunda mano un Tissot prs 516 automático. Tiene mucha calidad y es muy ponible.. Pega con todo. Y de precio razonable.

• Me gusta
En mi caso buscaba un reloj de vestir "de pulso" por unos 100€ (y no me valían chinorris). Vaya por delante que mi saber relojeril se limitaba a Casio, Lotus, Rolex y poco más. Me puse a investigar y de entrada encontré dos marcas Vostok (qué relojes tan feos) e Invicta (ese pro diver me gusta, pero de vestir no es).
Paré la búsqueda, pero las cookies (que son muy listas) me empezaron a bannear con artículos del sector. Es aquí cuando descubrí la historia del Amphibia (ya no me parece feo) y pasó a ser mi primera compra. Aunque me llegaría antes la segunda compra (el reloj de vestir, un Seiko de mi mes y año de nacimiento que me encontró el a mí).
Ahora que lo pienso, creo que muchos de mis relojes me han encontrado ellos a mí.

• Me gusta
Yo iria por un Vostok de cuerda (40€). Lo usaría, lo abriría, lo toquitearía y lo modificaría. Se aprende mucho así.

• Me gusta
Hola.

Yo creo que lo primero que debes hacer, como ha comentado algún otro compañero, es decirnos el estilo que prefieres.
Hay precios y relojes para todos los gustos y colores. Dependerá un poco de qué quieras hacer con él.
Y luego el presupuesto. No es lo mismo unos 200, que unos 500 o unos 1000 (por no seguir).
Mi primer reloj fue un Hamilton Jazzmaster Daydate comprado a Hexavi(mercante del foro) y me salió por menos de 500. Inmediatamente, el Orient Mako, por unos 200 y comprado a otro mercante de aquí.
Son dos estilos muy diferentes. Uno es más elegante y el otro un diver. Yo lo tenía muy claro.
IMG_20141219_123233.webp

IMG_20141211_122729.webp

Yo optaría por un Orient o Seiko. Hay de todos los precios y de varios estilos. En Orient, el Bambino o Mako. En Seiko un 5, un Samurai, alguno más fino....
O un Vostok. O varios.
O un Laco...
:D

Hay demasiados para elegir.

• Me gusta
Reacciones: Wolfe, Pintoxs y Puchol21
Te comento mi experiencia. Mi primer automático en principio iba a ser un seiko 5... hasta que se me cruzó en mi camino un Skagen Holst automático muy bien de precio, con la maquinaria vista, milanesa, en blanco, super elegante para mi gusto. Lo compré al instante pensando si estaba haciendo una CRI en toda regla y ha caído ahora para Reyes. Lo estoy disfrutando un montón y cada día que pasa me gusta más.

Pero el seiko 5 en verde me seguía haciendo ojitos, modelo SRPD63K1... por más que miraba otros tipos de divers, que no tengo ninguno, el que más me gustaba era ése, así que al final después de Reyes lo he comprado porque no me lo quitaba de la cabeza y lo dejaré para mi cumpleaños. Estoy deseando estrenarlo.

Como ves, mi presupuesto no es gran cosa pero eso no me hace disfrutarlos menos.

• Me gusta
yo cojeria un seiko tortuga o ahorraria mas para buscar ya algo mayor

• Me gusta
Buenos días, si quieres consejo deberías de dar datos, estilo, presupuesto, gustos...
Si lo que quieres es generar debate, el mío ya no bajaría del nivel del tortuga.
Tengo relojes con cristal de zafiro que se ven mucho peor que el harlex.

Saludos

• Me gusta
Primero especifica que tipo de reloj te gusta y que presupuesto manejas para ese reloj. En la compra del primer reloj autómático, como en la de cualquier reloj por otra parte, no se trata tanto de comprar el reloj de mejor calidad/precio del mercado sino de comprar un reloj que te guste mucho, que además puedas/estás dispuesto a pagar, y por supuesto también que tenga buena relación calidad/precio. Por ejemplo el Orient Bambino tiene muy buena calidad/precio, pero ¿y si no te gusta, si no va con tu estilo actual, para qué lo quieres?.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Puchol21 y galunco
Mi primer consejo...... es que no compres nada. Al menos hasta que veas muchos relojes y encuentres uno que te "enamore". De lo contrario es comprar por comprar, el primer paso para las colecciones compulsivas, y acabarás vendiendo para comprar otro que te guste más.

El segundo consejo, para un presupuesto económico, son los japoneses, principalmente Orient y Seiko, pero sobre todo éste último, por su enorme catálogo, en el cual es difícil que no encuentres alguno que te guste. Relojes buenos y baratos.

Evidentemente es mejor zafiro que hardlex, también es más caro.... Para mi el que tenga zafiro (casi irrayable) es un gran punto a favor, pero va mucho en gustos... aquí hay gente que dice nunca haber rayado un cristal, y otros son capaces de rayar hasta el zafiro, depende de lo cuidadoso que seas, pero si quieres un presupuesto económico, no descartes relojes con Hardlex. Al fin y al cabo, un cristal se cambia por poco dinero.

Otras marcas recomendables ya te las han indicado: Hamilton, Tissot, Certina.... marcas suizas y de calidad a precio contenido.... pero eso sí, otro consejo: no te dejes deslumbrar por el "Swiss made", es una engañifa, no valores un reloj por este sello, que no significa gran cosa.

Añadiría también Victorinox, si te gusta su estética y quieres un reloj a prueba de bombas.

Saludos.

• Me gusta
Muchas gracias a todos. Estoy descubriendo nuevos modelos gracias a vosotros. Como algunos me preguntáis que estilo me gustaría, pues la verdad es que no lo se...jajaja. Me gustaría que se viera el movimiento en mi primer automático, para quedarme embobado viéndolo jejeje. Aunque sé que igual que en los rangos de precios que me muevo para empezar, no tendría un movimiento espectacular para ir viéndolo cada dos por tres, si que me gustaría que se viera, al ser el primero. Por eso me gustan los esqueleto. Aunque después los veo muy elegantes y no se cuando me los pondría. Me gustan los rotary esqueleto para empezar. No se que opinión tenéis sobre esta marca.
No se, al final me compraré uno cuando cuando me enamore y diga, este tiene que ser mío, pero para eso tengo que verlos en vivo.
De todas formas me encantan vuestras opiniones y el ambiente que tenéis en este foro. Os felicito de verdad. Espero seguir conociendo más modelos y seguir aprendiendo de este mundillo, y cuando me compre mi primer automático, os lo haré saber.😊😊😊

Poco que decir que no te hallan comentado los compañeros. Yo en tu caso visitaría el foro de ventas,en lo que a Seiko se refiere es lo que más abunda, no tengas miedo en que la mayoría son de segunda mano,no he visto en ningún otro portal el inmejorable estado en que se encuentran las aquí expuestas.Suerte.

• Me gusta
Hola a todos. Como soy nuevo en todo esto y me gustaría aprender, y de paso que me recomendarais, os dejo por aquí esta pregunta.
¿Si hoy por hoy os tuvierais que comprar vuestro primer reloj automático, cual sería? Entended que de primeras casi nadie se gastaría una riñonada en un primer reloj...que ya os veo a alguno diciendo omega o rolex...jajaja.
Decidme cual sería y por qué. Y ya que muchos me vais a decir Seiko 5 y orient bambino, que decís de gastarse 200 € y que no lleve zafiro. Porque he visto seiko de 500€ con hardlex... qué opináis de esto? Que tal va el hardlex? Espero abrir un debate interesante y que os devuelva a ese momento de comprar un primer reloj pero con la sabiduría que tenéis ahora jeje. Un saludo, grupo.
Hola compañero.

Por ese precio yo me iría a Citizen, Orient y ya, desde una opinión muy personal y fruto de mi grata experiencia con él, un Vostok Amphibia. Los dos primeros (línea Promaster automático en Citizen, Mako, Kamasu en Orient) por fiabilidad y confianza; Vostok por simpleza y robustez.

• Me gusta
Buenas!! El comprar un reloj es un mundo y siempre nos centramos en buscar la perfección... Yo me decantaría por el que más te gustase y más siendo el primero, que probablemente lo vayas a aguantar durante mucho tiempo.
Con un presupuesto medio-bajo yo me decantaría por Seiko (Skx, tortuga, sumo...) tiene una gran variedad y es un acierto seguro o Hamilton(khaki king)... Depende un poco de lo que te guste... El único consejo que te diría, es que lo medites y no tengas prisa porque es un reloj especial y hasta una elección lleva su tiempo...

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie