• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Primer reloj automático

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Puchol21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Puchol21

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Como soy nuevo en todo esto y me gustaría aprender, y de paso que me recomendarais, os dejo por aquí esta pregunta.
¿Si hoy por hoy os tuvierais que comprar vuestro primer reloj automático, cual sería? Entended que de primeras casi nadie se gastaría una riñonada en un primer reloj...que ya os veo a alguno diciendo omega o rolex...jajaja.
Decidme cual sería y por qué. Y ya que muchos me vais a decir Seiko 5 y orient bambino, que decís de gastarse 200 € y que no lleve zafiro. Porque he visto seiko de 500€ con hardlex... qué opináis de esto? Que tal va el hardlex? Espero abrir un debate interesante y que os devuelva a ese momento de comprar un primer reloj pero con la sabiduría que tenéis ahora jeje. Un saludo, grupo.

• Me gusta
Reacciones: Salaheddin y Ph200
Yo por no mucho mas, también miraría algún modelo de tissot o certina, excelentes marcas y también muy asequibles

• Me gusta
Reacciones: Puchol21
De primeras miraria un Orient, actualmente es lo mejor calidad-precio, ha llenado el hueco que ha dejado Seiko.
Tambien tienes Citizen o un Vostok.
Personalmente no me compraria un Seiko 5, en todo caso Prospex o Presage pero ya hay que subir de precio.

Tambien depende de si buscas tu primer automatico o tu unico automatico.
Sobre cristales nunca he rallado ni un zafiro, ni hardlex ni un mineral, siendo medianamente cuidadoso.

• Me gusta
Reacciones: Wolfe y Puchol21
... hay muchas variables,
y muchas de ellas personales.
cada uno tendrá un primer reloj
ideal que no tiene porque coincidir
con el de los demás

• Me gusta
Si no te quieres gastar mucho dinero en tu primer reloj automático, échale un ojo a Invicta. Yo tengo el Grand Diver que tiene maquinaria Seiko, corona roscada, parada de segundero, remonte manual y unos acabados mejores que otros relojes que lo duplican en precio.

• Me gusta
Reacciones: jft92 y Puchol21
No malgastes, ahorra un poco más y ves a por el Daytona😂😂😂.
Al final creo que lo que manda es el presupuesto, dicho esto, no es lo mismo 200 que 500, si lo quieres con armis o correa, nuevo o segunda mano, zafiro o hardlex, suizo, chino....y como te ha dicho un compañero si va a ser tu único o primer automático.
Yo a bote pronto si volviera a empezar y conociera este foro creo un Hamilton Khaki o un Certina DS como polivalentes o un Seiko baby Monster como más atrevido en el foro compraventa.
Relojes bien cuidados a precios más asequibles. Total si ya has entrado aquí, lo acabarás vendiendo y comprarás otro y otro y otro....Suerte con la elección.

• Me gusta
Reacciones: chamarilero y Puchol21
Si, independientemente del presupuesto, tuviese que comprar mi primer reloj automático sabiendo lo que sé ahora, iría a por un Tortuga.

50597265841_efd13b5d33_h.jpg

• Me gusta
Reacciones: byReapers, chamarilero, Abarthand y 1 persona más
Pues yo te recomendaría un orient mako o kamasu. Calidad-precio casi insuperable.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Wolfe, Puchol21 y 2 más
Estoy totalmente de acuerdo, cómprate un tortuga y nunca te arrepentirás

• Me gusta
Volvería a comprar el que compré en su día, seiko skx007. En su defecto, el tortuga es una opción muy interesante tal y como ya te han recomendado.

• Me gusta
Jolin, muy bonitos todos los que me recomendáis.
La pregunta va mas enfocada a aprender de relojes, a saber porque os decantáis más sobre unos que sobre otros. Está claro que al final todo depende de gusto y presupuesto. Pero me gustaría saber cual sería vuestro primer reloj, así de paso yo aprendo y me fijo que características apreciáis más, y conozco más relojes. Por ejemplo el otro dia descubrí un rotary greenwich que mee pareció precioso, pero yo no se de movimientos ni nada. Leyendos, lo creáis o no, se puede aprender mucho.

Skx007 , Tortuga o el Orient Tritón .
Entre estos 3 estaría mi candidato . 👌🏻

• Me gusta
Yo creo que antes de recomendarte, aparte del presupuesto que ya has puesto, deberias de mandar fotos o comentar que estilos te gustan o cual va a ser su proposito, si formal...informal....diario....oficina...campo...

• Me gusta
Tortuga es Certina no? Jaja

• Me gusta
Reacciones: SuPo77
Jolin, muy bonitos todos los que me recomendáis.
La pregunta va mas enfocada a aprender de relojes, a saber porque os decantáis más sobre unos que sobre otros. Está claro que al final todo depende de gusto y presupuesto. Pero me gustaría saber cual sería vuestro primer reloj, así de paso yo aprendo y me fijo que características apreciáis más, y conozco más relojes. Por ejemplo el otro dia descubrí un rotary greenwich que mee pareció precioso, pero yo no se de movimientos ni nada. Leyendos, lo creáis o no, se puede aprender mucho.
Me refrendo en que, independientemente del presupuesto, empezaría con un Tortuga.

El motivo lo explico aquí https://relojes-especiales.com/threads/el-mi-porqué-de-un-seiko-tortuga.510283/

• Me gusta
Reacciones: skndol y Puchol21
Sería interesante saber el uso que le vas a dar, incluso como sueles vestir a diario.

A día de hoy me compraría un Seiko 5, lo tengo y me lo volvería a comprar sin dudas.

Me explico, el Bambino es un gran reloj para el precio que tiene, calibre manufactura, automático, pero no es apto para según que ropa lleves, demasiado clásico, elegante, muy ( demasiado ) de vestir.

Yo tengo uno y solo me lo puse para ir de boda, de comunión y de viaje, ahí lo tengo en un cajón muerto de la risa, ya que para pescar no me lo voy a poner, para ir a por el pan tampoco y para pasear a los perros, menos aún.

El Kamasu como te dicen o el Mako también son grandes opciones, pocas marcas se pueden igualar a Orient en calidad, acabados y precio, sobre todo en precio. Dan mucho para el poco dinero que valen.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Korben, Puchol21 y luisjose
Hola a todos. Como soy nuevo en todo esto y me gustaría aprender, y de paso que me recomendarais, os dejo por aquí esta pregunta.
¿Si hoy por hoy os tuvierais que comprar vuestro primer reloj automático, cual sería? Entended que de primeras casi nadie se gastaría una riñonada en un primer reloj...que ya os veo a alguno diciendo omega o rolex...jajaja.
Decidme cual sería y por qué. Y ya que muchos me vais a decir Seiko 5 y orient bambino, que decís de gastarse 200 € y que no lleve zafiro. Porque he visto seiko de 500€ con hardlex... qué opináis de esto? Que tal va el hardlex? Espero abrir un debate interesante y que os devuelva a ese momento de comprar un primer reloj pero con la sabiduría que tenéis ahora jeje. Un saludo, grupo.
Comprate lo que quieras. Entiendo que para primer reloj nos cuesta desembolsar el dinero que cuesta un Omega o un Rolex, pero mi consejo es que no compres el "homenaje" de ese Omega o Rolex que te gusta y que ahora ves inasumible porque los "homenajes" no suelen ocupar el hueco del "auténtico" y son definitivamente una perdida de dinero.

• Me gusta
Reacciones: Puchol21 y Dindon
Vale, viendo los relojes que me estáis recomendando, me están entrando ganas de irme de boda (las odio) para comprarme un reloj elegante, y también me están entrando ganas de ir a nadar. He visto ese tortuga que me decíais. Creía que tortuga eran los certina pero ya he visto que os referís a ese Seiko, i mira que no me suelen llamar los divers, pero al ver esa foto del tuyoo puesto, estilo pepsi como lo llamáis, y quiero uno. Y un hamilton khaki que me habéis dicho, y un tissot visodate, y un invicta por su precio, y más más. Quiero llorar por mi economia jajaja

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM
Si empezara de nuevo mi colección de automáticos de cero una de mis primeras opciones a valorar sería sin duda un Orient Mako 2. Un reloj duro, barato, fiable y muy versátil a la hora de vestir. Lo tienes en varias colores que cubren una buena gama. En mi opinión es un claro ejemplo de reloj que aún siendo de gama de entrada lo disfrutas como si fuera de mucho más nivel.

71b2nb4Mg5L._AC_UX679_.jpg

orient_mako_ii__orient_mako_2_pepsi_automatic_divers_watch_1535518341_99a5257d_progressive.jpg

1709485349.jpg

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, IVANON, Wolfe y 2 más
Homenaje te refieres a un reloj falso no? La verdad es que si no me da para un rolex no me lo compro y ya está.
Si te refieres a que hay marcas que se copian y los hacen iguales, pues te aseguro que si me lo compro yo ni me enteraría que es una copia, porque no conozco nada de alta relojería. Si me compro un reloj parecido a otro más caaro sería porque lo veo bonito. Nada más. Es lo que tiene estar en la inopia😅😅😅😅.

Los Seiko que te recomiendan los compañeros están muy bien , luego tienes los vostok que por menos dé 100 eu tienes automático, manufactura propia , 200 sumergibles .
Si subes un poco el nivel económico tienes Seiko sumo que son muy fiables .
Aquí foto de vostok y sumo : un saludo !
6D0DD069-1403-4F28-86E0-001711411514.webp

5FAD6040-56ED-4AF3-BB0D-163517F4CD6F.webp

• Me gusta
Me gusta ese mako 2. Con correa de piel quedará bien? 😄😄😄

Hace 4 meses me encontré en tu misma situación, aunque tenía claro que quería un primer automático de vestir. Voy cada día en camisa a trabajar y me gustan mucho los relojes con correa de piel/cocodrilo/becerro. Me compré un Tissot Tradition Openheart powermatic 80 dorado. Estoy súper contento con él y lo uso casi a diario, ya que de momento solo lo combino con un cuarzo Certina DS2 Precidrive plateado con correo de piel.
Compré el Tissot (precio catálogo 725 euros, me parece) por diferentes razones: quería que mi primer automático fuera de vestir, con Openheart (ahora ya no me compraría otro, ya tengo la parcela cubierta), swiss made (decidme ingenuo o novato) y con un calibre contrastado y con reserva de marcha importante (dejarlo el viernes por la noche y el lunes por la mañana que aún trote es todo un placer). Tenía que ser trasera con fondo visto, zafiro y no más de 40mm. Y en dorado me encanta, la verdad. En fin, yo estoy encantado con mi Tissot.
Resumiendo: cómprate el que te guste a ti, dentro de tu presupuesto y tu día a día. Mucha suerte en tu elección!

P. S.- El bambino me encanta. Es una muy buena elección.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie