• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer Automático (Seiko o Hamilton)

  • #51
......
 
Última edición:
  • #52
Entre esos dos, el Hamilton.

Aunque por el precio del Hamilton, podrías acceder a otros Automáticos de Seiko con la 6R15...
 
  • #53
El movimiento que montan ahora en este Hamilton (y en otros muchos) es el Powermatic, que la marca denomina H10 (y H30 para los modelos con fecha y día). Es un ETA 2824 al que le han bajado las alternancias a 21600 y le han aumentado la reserva de marcha hasta las 80 horas. Además, creo que han cambiado la raqueta de ajuste por un tornillo y lo ajustan por láser.

El 4R35 de Seiko es el 4R36 que montan el Tortuga, el Samurai, los Presage y otros, pero sin fecha. También marcha a 21600 alternancias, pero tiene una reserva de unas 42 horas.

Si he de decir la verdad, no sabría decir cuál es mejor (si es que alguno lo es). Habiéndolos testado ambos bastante bien, el Hamilton me vino en +5 y el Seiko en +7.

Efectivamente, los Hamilton de hace algunos años montaban los ETA 2824 y en el caso del mío (Khaki king) el 2834-2 pues incorpora semanario. Estos laten a 28800 y su reserva de marcha entre 38 y 40 horas.

Mi opinión respecto a cual escoger pues en este caso prefiero el Hamilton por estética y por ser un modelo emblemático, porque por la solvencia y calidad del calibre van bastante igualados en mi opinión. Coincido en la ausencia de antirreflejos en el Hami, una lástima, yo también hubiera preferido un plexi.
 
  • #55
No puedo ser muy imparcial porque tengo ese Hamilton 42 mm. y cada vez que lo uso no dejo de mirarlo (admirarlo). Mi voto para él.
 
  • #56
Aunque es algo mas recargada la esfera del Hami,si tuviera que decantarme por uno de ellos seria por el.
 
  • #57
mi voto para hamilton, saludos
 
  • #58
Creo que no voy a ser muy original, el Khaky
 
  • #59
El seiko
Y te dará para otro reloj
 
  • #60
Sin duda el hamilton
 
  • #61
Hamilton por estetica
 
  • #62
Me gusta mucho ese Seiko, pero me gusta más ese Hamilton.
Lo tienes en 38 y en 42 mm, difícil decidirse.
Y cuando hablamos de ese modelo, me acuerdo siempre del vídeo de Tanaka. Espectacular

 
Atrás
Arriba Pie