• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presupuesto reparar baja amplitud en Hamilton

  • Iniciador del hilo nlillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nlillo

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes

He tenido un problema con mi Hamilton Jazzmaster Chrono.
Lo utilizo poco y hace unas semanas se paro y no arrancaba ni con movimiento ni con cuerda.

El taller de la marca a través de ECI me presupuesta 250€ por un mantenimiento completo por el siguiente problema

El reloj no funciona porque tiene lo que nosotros llamamos baja amplitud producida por el deterioro o resecamiento de los aceites que permiten el correcto funcionamiento del reloj.”

Que os parece? Me ha sorprendido el importe para un mantenimiento pero ante mi falta de conocimiento prefiero preguntar por aquí.

Tambien aprovechar ya para preguntar si esto es normal para un reloj con apenas 4 años y si hay forma de prevenirlo.

Eso si comentar que me dan una garantía de dos años.

Gracias por adelantado
 
No se el estado del reloj, los aceites y su uso, pero para una revisión completa de un suizo crono automático no me parece un precio exagerado. Has probado a llevarlo servicio técnico oficial??

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Que es lo que te extraña? El precio a buenas o a malas?

Las revisiones en relojes son cada 4-5 años por lo que opinó que ya le toca.

Saludos
 
Que es lo que te extraña? El precio a buenas o a malas?

Las revisiones en relojes son cada 4-5 años por lo que opinó que ya le toca.

Saludos
Pues es más bien a malas o vamos que está por encima de las expectativas que me generaron en ECI.

Es el servicio técnico oficial y garantía de dos años.

Por lo que comentáis entonces no es disparatado entonces ni por importe ni por tiempo...
 
Una cosa es ser servicio técnico autorizado y otro oficial. El oficial no suele estar en el corte inglés. Tendrás que llevarlo a uno de sus puntos de venta y de ahí a la plataforma de customer service. Donde le harán el diagnóstico adecuado y le darán el precio correspondiente con la garantía correspondiente.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Que es lo que te extraña? El precio a buenas o a malas?

Las revisiones en relojes son cada 4-5 años por lo que opinó que ya le toca.

Saludos
Hola sin ser super experto puedo decir que hay mecánicos sin revisar en una decada y funcionan muy bien...quiza por un uso rotatorio y no a diario...no lo se...tampoco parece muy normal que en 4 años le pase eso...a ver que no fuera un reloj comprado de escaparate expuesto a luces durante años...no se...es una idea...

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Hola sin ser super experto puedo decir que hay mecánicos sin revisar en una decada y funcionan muy bien...quiza por un uso rotatorio y no a diario...no lo se...tampoco parece muy normal que en 4 años le pase eso...a ver que no fuera un reloj comprado de escaparate expuesto a luces durante años...no se...es una idea...

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Por supuesto, y hay relojes con 50-60 años sin ningún servicio nunca y funcionan como el primer día pero claro eso no significa que esté exento de hacerle las correspondientes revisiones.

Las revisiones no sólo consisten en limpieza y engrasado de nuevo, en mi taller me he encontrado con casos como que el tornillo prisionero de la platina principal, en especial la Valjoux 7750 en muchas ocasiones se suelta y se cuela en la rueda de escape frenando totalmente el conjunto... o en otros casos como el de muchos Cartier que he reparado, se afloja uno de los tornillos del puente de carga automático y la misma historia, frena el volante al introducirse en este.

Durante las revisiones muchas veces te encuentras tornillos demasiados flojos o a punto de soltarse. Las revisiones se hacen cada 4-5 años por la caducidad de los aceites, a partir de este periodo pierden su efectividad aumentando el desgaste.

Saludos
 
para una revision de un valjoux 7750 tienes opciones alternativas al sat y acaso mas económicas
 
Yo tengo un Hami Railroad con una 7750, y el año pasado se le hizo una revisión completa en el SAT, que me lo tuvieron que mandar a Madrid, y el presupuesto fueron 250€ (también con 2 años de garantía), así que no es un precio exagerado, lo que me extraña es que te esté dando un fallo de baja amplitud con solo 4 años de uso, me parece cuanto menos curioso, es un fallo que suele darse en relojes que no han tenido mantenimiento en muchos más años.
 
  • #10
Una cosa es ser servicio técnico autorizado y otro oficial. El oficial no suele estar en el corte inglés. Tendrás que llevarlo a uno de sus puntos de venta y de ahí a la plataforma de customer service. Donde le harán el diagnóstico adecuado y le darán el precio correspondiente con la garantía correspondiente.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Lo he llevado al stand de Hamilton de ECI y a su vez como dices lo han enviado al SAT de la marca, que no me he explicado
 
  • #11
Yo tengo un Hami Railroad con una 7750, y el año pasado se le hizo una revisión completa en el SAT, que me lo tuvieron que mandar a Madrid, y el presupuesto fueron 250€ (también con 2 años de garantía), así que no es un precio exagerado, lo que me extraña es que te esté dando un fallo de baja amplitud con solo 4 años de uso, me parece cuanto menos curioso, es un fallo que suele darse en relojes que no han tenido mantenimiento en muchos más años.
Exactamente lo que me ofrecen si...
 
  • #12
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Me han ayudado bastante y ya he validado el presupuesto.
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie