• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presume de tu cuarzo, enseñalo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por si llovía...

IMG-20250115-183455-904.webp

IMG-20250115-184001-957.webp

IMG-20250115-184001-984.webp

IMG-20250115-184001-922.webp

IMG-20250115-183455-988.webp

IMG-20250115-183455-948.webp

Buen día!

• Me gusta
Reacciones: Casio70, JESUS VIT, ricardomor55 y 1 persona más
SUVMbBw.jpeg

• Me gusta
Reacciones: jaapsa, Casio70, ricardomor55 y 2 más
20250114_093927.webp

• Me gusta
Reacciones: jaapsa, Casio70, ricardomor55 y 1 persona más
20250117_112037.webp

• Me gusta
Reacciones: Casio70, JESUS VIT y ricardomor55
IMG_20250117_180840.webp

• Me gusta
Reacciones: Charlino, Casio70 y JESUS VIT
IMG_20250118_114020.webp

• Me gusta
Reacciones: Charlino, Casio70 y JESUS VIT
20241231_101554.webp

• Me gusta
Reacciones: pehepe, Charlino, Casio70 y 1 persona más
Solo tengo dos cuarzos, así que son de los únicos que puedo presumir... jeje
JNVX9094.webp

• Me gusta
Reacciones: Ulutut, pehepe, Casio70 y 3 más
20250123_134608.webp

• Me gusta
Reacciones: pehepe, Casio70, JESUS VIT y 2 más
20250121_101316.webp

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, ricardomor55, Charlino y 1 persona más
Otro cuarzo para la saca😀
20250124_103613.webp

• Me gusta
Reacciones: jaapsa, jotah, JESUS VIT y 3 más
Buenos dias

1000112573.webp

• Me gusta
Reacciones: jaapsa, pehepe, JESUS VIT y 3 más
Hoy me he puesto mi único Casio Edifice, todo en acero, armis macizo, muy agradable el peso en la muñeca y los buenos acabados. Los Edifice suelen tener siempre buenos materiales y acabados, mucho acero, y no me extraña que los de Casio hayan hecho muy pocos con una buena parte digital LCD como este, no sea que nos demos cuenta de lo fácil que sería hacer digitales puros en acero y todo macizo a buenos precios...

IMG-20250124-144529.webp

• Me gusta
Reacciones: komai08, pehepe, JESUS VIT y 4 más
@Charlino desconocía ese modelo de Casio Edifice. Superinteresante, mucho. Me podrías decir la referencia?

• Me gusta
Reacciones: Charlino
IMG20230210132230.webp

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55 y JESUS VIT
PXL_20210307_121605650.webp

• Me gusta
Reacciones: komai08, ricardomor55, Joselontx y 1 persona más
20250123_112153.webp

• Me gusta
Reacciones: komai08, ricardomor55, Charlino y 2 más
20250128_080241.webp

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, jaapsa, komai08 y 3 más
IMG_20250128_122953.webp

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, ricardomor55, Javimetalles y 1 persona más
@Charlino desconocía ese modelo de Casio Edifice. Superinteresante, mucho. Me podrías decir la referencia?
Perdona Casio 70, no había visto tu mensaje. Es el CASIO Edifice EFA-123, de hace ya algunos años. Luego te doy más información cuando llegue a casa.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Respondiendo al compañero Casio70, alguna información más sobre este Edifice. Este mío en concreto, con pantalla LCD en negativo y lo que sería la máscara en un reloj digital y la esfera en un reloj convencional analógico, vamos a llamarle el dial, en negro, es el EDIFICE EFA 123D-1AV Active Dial. Esto de Active Dial es como llamó Casio a este tipo de reloj en que mezclaban un movimiento de cuarzo analógico con un módulo de cuarzo digital, de manera que parece que de la pantalla LCD surgen unas agujas; no agujas en cristal líquido como las de un AE-1200 Royale por ejemplo, sino agujas físicas de verdad, como las de otros ana-digi. Lo encontré buscando algo parecido al Casio Royale precisamente, pero con caja de acero. Ya sabemos que los Edifice son una familia de Casio con muy buenos acabados y cajas de acero, brazaletes igualmente de acero y macizos, pero a precios contenidos a diferencia de los Casio digitales, para los que parece que por desgracia, según Casio, hoy día el acero es un material precioso.

Me gustó mucho nada más verlo por la originalidad de su diseño, y por tener un Casio en gran parte digital pero todo en acero y con un buen armis macizo, buenos acabados y la ventaja del relojito analógico muy legible siempre a la vista en todos los modos. Lo que pasa es que es un modelo de 2007, pero de vez en cuando se ve alguno, y este que yo pillé estaba como nuevo. Lo hicieron en varios colores; el de pantalla positiva lógicamente será el más legible, quizá el más bonito fue el azul del centro con algunos detalles amarillos, pero el mío negro también me gusta mucho, me parece muy elegante, al natural se ve muy bonito.

1-Casio-Edifice-EFA-123-D-2007-variantes.webp

También se hizo alguna variante con correa de caucho, pero con el brazalete de acero me gusta mucho más, es para toda la vida y es un brazalete bien hecho para su precio, muy bien integrado en la linea del reloj, y da sensación de calidad por sus acabados y por el peso.

El reloj es un ejercicio de estilo curioso, me gusta mucho la estética retro futurista elegante que tiene. Me parece un poco inspirado en una antigua radio, o en el salpicadero de un coche americano de los años 50, aquellos con sus mandos y radio cromados, con su dial y sus modos. No tiene una pantalla ni una distribución de las cosas convencional, pero en realidad se utiliza como cualquier Casio y hace las mismas cosas, aunque al principio despiste un poco al verlo. Me gustó mucho esa originalidad, es un reloj único entre mis Casio.

IMG-20230728-101246-1.webp

IMG-20230327-143946-1.webp

La tapa trasera, bien acabada con su información grabada y el logo de Edifice, muy gruesa y atornillada al acero, lo que asegura que por muchos cambios de pila que se hagan siempre enroscará bien. Se ve la indicación de WR. 10 BAR, o 100M, buena resistencia al agua, otro buen detalle del reloj. Los eslabones finales no son macizos, pero sí lo es el resto del brazalete.
IMG-20230327-144019-1.webp

El cristal sigue la forma curvada de la caja, como en los relojes rectangulares o tonel de los años 30 y 40, otro detalle retro que me gusta.
IMG-20230728-101400-1.webp

La "esfera" tiene distintas capas, marcos y rebordes acabados en metal, es muy elaborada y original. Se ve bien en las fotos que el reloj analógico es de agujas físicas, no de cristal líquido como en los AE-1200 y compañía. Y es muy legible, bastante más que los de esos otros Casio. Además tienes abajo el reloj digital, que se puede cambiar por la fecha y día; el segundero queda en grande a la izquierda, esto se me hace un poco raro, pero no me molestan estas rarezas en este reloj, gran parte de su encanto es ser diferente. Una vez te acostumbras, se leen bien las funciones y la hora. Funciones que se indican con una flechita, como si fuese la flecha indicadora del modo o de la emisora en un aparato de radio antiguo. La flechita es parte de la pantalla LCD, y me encanta verla subiendo o bajando para indicar el modo, a medida que vas pulsando el botón MODE de abajo a la izquierda como en cualquier Casio digital. En esta foto está indicando el modo cronógrafo.

IMG-20240316-174242.webp

Otra foto en la muñeca. Como siempre, en estas fotos se ve el reloj un poco más grande de lo que es. El tamaño para mí es perfecto, ni pequeño ni grande en una muñeca mediana, y el reloj da sensación de ser más bien bajito, lo que unido a un buen peso bien repartido entre caja y armis da sensación de calidad y de comodidad.

IMG-20230421-134743.webp

En cuestión de funciones es mejor el AE-1200 sin duda, con cuenta atrás y cinco alarmas. Con día y fecha (mes no tiene), cronógrafo, alarma y bips horarios y horas del Mundo el Edifice no está mal. También tiene un modo H-SET, que es para sincronizar las agujas con la hora digital y que vayan exactamente iguales. Pero sus fuertes son su diseño, la mejor legibilidad del relojito analógico y los materiales y acabados. La calidad es muy diferente. Además de ser entero de acero, el Edifice lleva un cristal mineral bastante duro, como dije antes es curvado para seguir la linea de la caja, el brazalete de eslabones macizos y con cepillados y pulidos bien acabados, mucho más flexible y cómodo que el de chapitas del AE-1200, y una buena resistencia al agua de 100M, en esto es igual que el Royale, que está muy bien para su precio. El peso del acero en todo el reloj es de las cosas que marcan más la diferencia, se nota mucho y es muy agradable.

IMG-20230728-104247-1.webp

IMG-20230728-104312-1.webp

En la siguiente foto se aprecia bien la enorme diferencia entre los brazaletes, del de chapita doblada y cepillado sencillo en el Royale al de eslabones macizos del Edifice, con acabado cepillado con unas molduras decorativas a los lados, los bordes superior e inferior pulidos a espejo en los eslabones centrales, y todo el lateral también pulido a espejo.
IMG-20230728-104403.webp

La caja del Edifice además es bastante más baja, el reloj aunque en las fotos que exageran el tamaño parezca más tocho, en realidad queda elegante.

IMG-20230728-104733.webp

En los cierres de los brazaletes también hay una gran diferencia, mucho más sencillo el del AE-1200. El cierre del Edifice es como el de muchos Orient, Seiko, etc, con doble pulsador y cierre de seguridad, bien acabado y bien firmado.

IMG-20230728-104908.webp

La pantalla digital negativa tiene una legibilidad suficiente, sin llegar a la excelencia de la del G-Shock GD-350, se ve bien normalmente bajo distintas situaciones de luz, y si le da bien el sol se ve perfectamente.
IMG-20230824-161024.webp

Como principales puntos negativos para mi gusto, que no tenga cuenta atrás y el tipo de luz este de muchos Casio anadigi, que solo es una bombilla que ilumina las agujas, se ve la hora analógica, pero no la pantalla. Tengo mi Citizen Marinaut C-460 anadigi con su pantalla retroiluminada y un lumen en las agujas que se ve toda la noche, y así da gusto y así debería ser el Casio, pero bueno. Son cosas menores, el encanto y la originalidad de este Casio Edifice y la buena sensación de calidad están ahí.

Pero no se fabricaron durante mucho tiempo y ya hace años, así que se ven pocos. De vez en cuando se ve alguno, yo sigo mirando en las páginas habituales por si un día me encuentro con otra de las versiones, pero en tan buen estado como este no se suelen ver. Otro parecido es su hermano, el EFA-124, con el mismo módulo y una presentación de funciones parecida, algo más ordenada a la vista quizá, pero para mí más sosa. Este me parece más original y con más estilo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ulutut, JESUS VIT, ricardomor55 y 1 persona más
dq02IRZ.jpeg

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, Joselontx y ricardomor55
IMG_20241227_112231.webp

• Me gusta
Reacciones: Ulutut, JESUS VIT, caasi 9704 y 1 persona más
IMG_3599.webp

Saludos

• Me gusta