Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El Casio que estoy usando estos días, mi Marlin W-36 de 1983, que ayer hizo seis años desde que está conmigo. Seis años de uso totalmente satisfactorio sin el más mínimo problema, y no entre algodones, sino viniéndose al campo y de viaje, usando bastante su alarma, crono, cuenta atrás y hasta la luz, que alumbra como el primer día. Los segmentos se siguen viendo bien negros y sin ninguna falta, y el sonido es alto y tan bonito como era en estos Casio con módulos 106, 181, 248 y otros de principios de los 80 con los muelles de sonido en el frontal. Los botones siguen teniendo muy buen tacto.
Es un digital con 40 años y que ha tenido mucho uso, pero con mucha calidad en todo. No sé cuántos pensaban en 1983 que estos relojes seguirían usándose en 2023 y a pleno rendimiento, pero el caso es que aquí están. Desde luego lo que está claro es que los hicieron bien, no para romperse.
![]()
![]()
Gracias, este w-36 era muy bonito, con una serigrafía colorida en la carátula, rojo, azul, amarillo y blanco, y una caja fina y elegante con formas bonitas. El pececito azul también quedaba bonito en el frontal, y es como un sello de calidad en estos Casio. El brazalete es el original y es comodísimo.Qué bonitos relojes hacia Casio. No entiendo como ha dejado de fabricar cajas en acero (ahora está sacando algunas) para relojes de precios asequibles.
Gracias, este w-36 era muy bonito, con una serigrafía colorida en la carátula, rojo, azul, amarillo y blanco, y una caja fina y elegante con formas bonitas. El pececito azul también quedaba bonito en el frontal, y es como un sello de calidad en estos Casio. El brazalete es el original y es comodísimo.
Con lo de los materiales es verdad, en los Casio digitales parece que el acero es un metal precioso. Un digital como este w-36, con caja y brazalete de acero y cristal mineral, y con un módulo completo y bueno como este que en su día era de lo mejor de Casio, hoy día se iría a cientos de euros. Pero siempre queda la opción de buscar vintages. Estos Marlin a veces también se venden caros, pero con paciencia se pueden encontrar a precios aceptables, todavía funcionando muy bien y con el atractivo de ser modelos clásicos.
Pues siempre es un placer ver un Marlin, ya estoy con la intriga de cuál será 👍Uno de estos días muestro el Marlin que he podio restaurar, solo le falta la junta de goma y quedará listo.
Un saludo.