• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presume de tu cuarzo, enseñalo.

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
  • #2.977
IMG_20220213_214407.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hgmmora, adceal, Pobleta y 4 más
  • #2.978
Mi Citizen Marinaut, un reloj muy completo con su calibre C-460 repleto de funciones, un lumen que sigue durando toda la noche a sus 18 años y cristal de zafiro.



 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, hgmmora, mate cimarrón y 5 más
  • #2.979
IMG_20220214_144030.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, hgmmora, adceal y 3 más
  • #2.980
El recién llegado de hoy! No es un reloj del que haya visto mucho por este foro así que tengo pensado hacer una mini-reseña pronto: CWC RN300 QM60.
5A7B59C7-F155-4652-BCA8-12A34B2930A9.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Lepuget, Jose Perez y 7 más
  • #2.981
... pues... me gustaría leerla :flirt:. Es cierto que no se ve mucho, y la marca tiene una cierta visibilidad con sus "diver"...
 
  • #2.982
5E443AA8-1A48-4BCB-89F3-1CB9A6E71301.jpeg


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, hgmmora, IG0R y 6 más
  • #2.983
IMG20220215150529.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hgmmora, adceal, mate cimarrón y 2 más
  • #2.984
Buenos días camaradas. Hoy con un mítico Camel trophy super chrono con miyota 3s10.
20220216_093051.jpg
20220216_093100.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hgmmora, EObiol, adceal y 7 más
  • #2.985
Pues este recién llegado…
IMG_1578.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: hgmmora, baldomp, adceal y 4 más
  • #2.987
Hoy con un cuarzo solar.

IMG_20220217_115134.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hgmmora, Anlu, adceal y 2 más
  • #2.988
Desde el día 14 me he puesto sobre todo este Casio A-100 :love: que me regaló mi querida mujer :love: :love: :love: por San Valentín. Ya sabeis que es la reedición del Casio F-100 de los años 70, y me ha gustado mucho. Algunos se han quejado de un módulo bastante básico, pero ¿no es una reedición de un primitivo Casio de los primeros años? A mí este módulo con sus cosas a la antigua es una de las cosas que me han encantado. Una sola linea de información en pantalla, tener que pulsar un botón para ver el calendario o tener solo formato 12 horas son algunas de las cosas diferentes de este reloj que hacen que parezca que usas un verdadero Casio de los 70's, además de la estética calcada. Los botones solo en el frontal con su código de colores son una cosa divertida, y muy bien diseñados, no se accionan si no quieres. Todo un acierto, a ver si siguen sacando reediciones de estas.







 
  • Me gusta
Reacciones: hgmmora, luisjose, baldomp y 5 más
  • #2.989
IMG_20220218_000149.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hgmmora, FULCRUM y adceal
  • #2.990
PSX_20220218_085656.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat, hgmmora, mate cimarrón y 6 más
  • #2.992
Mi última adquisición. Un "solo hora" cuya belleza reside, a mi modo de ver, en su sencillez.

20220218_091856.jpg
20220218_091011.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar1974, hgmmora, mate cimarrón y 6 más
  • #2.993
Buenas camaradas. Hoy con uno de los mas poderosos calibres cuarzo vintage de Seiko, el 7a38. El modelo en cuestion el 7a38-7270.
20220218_095859.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar1974, hgmmora, mate cimarrón y 4 más
  • #2.994
Pues hoy, modesto pero particular Casio. Caja de Titanio y cristal, frente a las habituales resina y plástico (hablamos de hace 20 años) e "Illuminator" (esfera EL al más puro estilo Indiglo©). Aunque la propia web de la compañía clama "The Casio Lineage is solar, radio control watch collection by Casio", esto no es así exactamente...

Casio_lineage_Titanium.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat, hgmmora, mate cimarrón y 4 más
  • #2.995
Pues hoy, modesto pero particular Casio. Caja de Titanio y cristal, frente a las habituales resina y plástico (hablamos de hace 20 años) e "Illuminator" (esfera EL al más puro estilo Indiglo©). Aunque la propia web de la compañía clama "The Casio Lineage is solar, radio control watch collection by Casio", esto no es así exactamente...

Ver el archivos adjunto 2375099
No sabía que Casio tenía su "Indiglo" propio. Ojalá hicieran más modelos analógicos con él.
Muy bonito el tuyo
 
  • #2.996
Desde el día 14 me he puesto sobre todo este Casio A-100 :love: que me regaló mi querida mujer :love: :love: :love: por San Valentín. Ya sabeis que es la reedición del Casio F-100 de los años 70, y me ha gustado mucho. Algunos se han quejado de un módulo bastante básico, pero ¿no es una reedición de un primitivo Casio de los primeros años? A mí este módulo con sus cosas a la antigua es una de las cosas que me han encantado. Una sola linea de información en pantalla, tener que pulsar un botón para ver el calendario o tener solo formato 12 horas son algunas de las cosas diferentes de este reloj que hacen que parezca que usas un verdadero Casio de los 70's, además de la estética calcada. Los botones solo en el frontal con su código de colores son una cosa divertida, y muy bien diseñados, no se accionan si no quieres. Todo un acierto, a ver si siguen sacando reediciones de estas.

Pues... muy buen gusto el de tu señora esposa. El reloj de Ripley en Alien's era en realidad la unión de dos F-100 "en serie" para parecer más..."futurista".

Coincido contígo: si es una réplica lo ha de ser en sus funciones. Y todos (al menos los de mi "quinta") recordamos aquella época en que los digitales mostraban básicamente hora y fecha, el cronómetro era incluso opcional ,aquellos modelos que se ajustaban con un palillo y el botón era para la (tenue e irregular) iluminación. Sin hablar de las alarmas y señales horarias (un lío de "bip-bip) en uno y otro lado a las horas "en punto" en la oscuridad de los cines...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #2.997
El de hoy, que have mucho que no subo alguna foto…

SEIKO GRAND QUARTZ TWIN QUARTZ 9943-8030

51889185176_3f17e18c0a_h.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ph200, rpboronat y 10 más
  • #2.998
Pues... muy buen gusto el de tu señora esposa. El reloj de Ripley en Alien's era en realidad la unión de dos F-100 "en serie" para parecer más..."futurista".

Coincido contígo: si es una réplica lo ha de ser en sus funciones. Y todos (al menos los de mi "quinta") recordamos aquella época en que los digitales mostraban básicamente hora y fecha, el cronómetro era incluso opcional ,aquellos modelos que se ajustaban con un palillo y el botón era para la (tenue e irregular) iluminación. Sin hablar de las alarmas y señales horarias (un lío de "bip-bip) en uno y otro lado a las horas "en punto" en la oscuridad de los cines...
Sí señor, tengo un par de Casiotrones de mediados de los 70 y algún otro Casio de la época, y coinciden en unos módulos aún muy sencillos comparados con, simplemente, el módulo 106 del Marlin H-101 de 1980. Por supuesto sin cuentas atrás ni alarmas múltiples ni otras historias que me encantan en Casio más modernos, pero en uno como los de los 70's me gusta esta sencillez. Mirar el reloj y ver solo la hora, con esta estética, es algo muy evocador para los que tenemos una edad. Y desde luego, no hay nada que distraiga de la hora, o del crono si lo llevas a la vista, la lectura es inmediata.

Los Casiotron sin embargo solían ser muy complicados de configurar o usar, por ser aún diferentes a las maneras tan instintivas que fueron adoptando los Casio ya en los 80 y hasta hoy, pero este A-100 es muy fácil de usar. La luz es bastante decente, el sonido tiene buen volumen. La pila dura en teoría tres años; estamos en las mismas, mejor sería de diez años como en muchos Casio de ahora, pero en este reloj me gusta que no dure tanto. En el F-100 original la pila duraba un año. En mis Casiotron duraba un año y pico, aunque hoy día con más de 45 tacos se las comen en unos meses. En el A-100 han elegido una duración que me encanta, ni tan larga como para paracer un reloj "moderno", ni tan cortísima como en los dinosaurios de los 70. Está muy bien el bichillo. Me encanta el estilo años 70, las grafías, las formas de la caja y pantalla, los botones con sus rayitas de colores. La pulsera igual, años 70 total y comodísima.

Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: oscar1974
  • #3.000
EF831707-97E4-486A-B2FE-3D602D26EFD2.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM y caasi 9704
Atrás
Arriba Pie