Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Da gusto leer un hilo tan bien ilustrado y con una información tan detallada, muchas gracias. Lo único malo es la CRI que me acabas de provocar![]()
Muy bonito. Creo que solo le falta el insert cerámico.
Muchas gracias por la review, que es muy completa!
Es una preciosidad. Ese verde es más que acertado. Le aporta muchísima personalidad a un reloj ya de por sí mítico.Insert cerámico en un Sumo?![]()
Insert cerámico en un Sumo?![]()
Un sumo de color verde...?
Creo que tan licita sería una cosa como la otra no?
Todos los Sumos van con insert de aluminio, y hardlex de fábrica; da lo mismo que sea el negro, que el azul, que el Padi, que el Pepsi, o este Emerald; insert de aluminio y cristal hardlex son santo y seña del Sumo; de ahí que me haya sorprendido que pienses que le falta un insert cerámico, es igual de extraño que decir que le falta un cristal de zafiro.
Creo que algunas ediciones limitadas del Sumo si han montado zafiro de fábrica, el amarillo creo recordar por ejemplo.
Precioso reloj, increibles fotos y gran trabajo
gacias
Da gusto leer un hilo tan bien ilustrado y con una información tan detallada, muchas gracias. Lo único malo es la CRI que me acabas de provocar![]()
Estupendo reportaje y precisiones muy acertadas y bien razonadas. Gracias por compartir.
Buena presentación y buen aporte de pros/contras
Santi, un 10 a la presentación. Un gran trabajo y muy de acuerdo en todos los comentarios.
Algún día me tendrás que contar el truco para que las fotos te salgan tan perfectas!!
Insert cerámico en un Sumo?![]()
Es una preciosidad. Ese verde es más que acertado. Le aporta muchísima personalidad a un reloj ya de por sí mítico.
Gracias por compartirlo.
Un sumo de color verde...?
Creo que tan licita sería una cosa como la otra no?
Todos los Sumos van con insert de aluminio, y hardlex de fábrica; da lo mismo que sea el negro, que el azul, que el Padi, que el Pepsi, o este Emerald; insert de aluminio y cristal hardlex son santo y seña del Sumo; de ahí que me haya sorprendido que pienses que le falta un insert cerámico, es igual de extraño que decir que le falta un cristal de zafiro.
Creo que algunas ediciones limitadas del Sumo si han montado zafiro de fábrica, el amarillo creo recordar por ejemplo.
En efecto, el SBDC017 fue una edición limitada que lo montó pero sin ánimo de polemizar; emo no es el caso que nos ocupa pues hablamos de la configuración del Emerald que no es limitada ni anda en el precio de ese amarillito.
Por cierto aquí está mi verdito, aprovechando que hablamos de él
![]()
la que se ha montado con lo del insert.
cierto es que los insert ceramicos molan, pero en este rango de precios es raro de encontrar, a no ser en micromarcas, asi que nada que reprochar, ademas personmente comprar este modelo para cambiar el insert no lo veo, este insert es parte de la gracia del reloj.
de todas formas una cosa buena del sumo es que es facil de tunear es facil de comprar zafiros (abombados o planos) y mandarlos takamizar, inserts, brazaletes, cierres... ya que hay empresas que hacen productos especificos para este modelo y otros de seiko.
la que se ha montado con lo del insert.
cierto es que los insert ceramicos molan, pero en este rango de precios es raro de encontrar, a no ser en micromarcas, asi que nada que reprochar, ademas personmente comprar este modelo para cambiar el insert no lo veo, este insert es parte de la gracia del reloj.
de todas formas una cosa buena del sumo es que es facil de tunear es facil de comprar zafiros (abombados o planos) y mandarlos takamizar, inserts, brazaletes, cierres... ya que hay empresas que hacen productos especificos para este modelo y otros de seiko.
En efecto, el SBDC017 fue una edición limitada que lo montó pero sin ánimo de polemizar; emo no es el caso que nos ocupa pues hablamos de la configuración del Emerald que no es limitada ni anda en el precio de ese amarillito.
Por cierto aquí está mi verdito, aprovechando que hablamos de él
![]()
Pues nada más lejos de mi intención la verdad.
Es simplemente que en este tipo de colores la cerámica les da un brillo que a mi, personalmente, me gusta más.
Pero vamos, que me parece un reloj precioso y que no hay que cambiarle nada, era un simple comentario sin intención de polemizar lo más mínimo.[emoji6]
Yo pensaba que el Emeral es una edición limitada a 1968 unidades.![]()